Capitulo 1 El USS Dauntless

3.9K 256 79
                                    

21 de noviembre de 2558, 1000 horas Hora militar estándar del UNSC / Calendario

Plataforma de observación del puente Dauntless del UNSC, Sistema Epsilon Eridani, 

SPARTAN William Gunther 

La plataforma de observación del UNSC Dauntless quedó cegada por un momento cuando la nave rodeó el lado oscuro del planeta y apareció a la vista de la estrella local. Las ventanas se polarizan automáticamente para reducir el deslumbramiento. Abajo, una larga astilla gris-marrón comenzó a extenderse hacia abajo. Reach estaba pasando por el largo y prolongado proceso de ser reformado. Una figura solitaria se paró frente a la ventana de vidrio mirando el planeta deslizarse hacia abajo y giró un cuchillo de combate en sus dedos completando una serie de rotaciones complejas y luego balanceándolo en la punta de su dedo.

El barco pasó junto a los restos de una Corbeta que había participado en la batalla de ayer esparciendo metal y oxígeno en un largo rastro fantasmal que se extendía más del doble de la longitud original del barco. 

Varios Cruceros de la clase Marathon luego pasaron por la ventana detrás de la Crobeta. Todo había sido destruido por el proyector de energía conectado al portaaviones de clase CAS que apareció a la vista después de los Cruceros.

Habían pasado una docena de horas desde que terminó la batalla y todavía tenían que recibir refuerzos para asegurar el área. Cada segundo sin refuerzos adicionales les costaría caro si los Desterrados atacaran de nuevo. La información sobre la organización disidente fue lamentablemente inadecuada, como demostró la batalla de ayer. Todos habían subestimado a los Jiralhanae que lideraban el asalto. La batalla había sido más corta que algunas de las otras en las que había participado antes, pero era una que con gusto nunca repetiría.

El teniente Avery Potter, uno de los pocos miembros de la tripulación del puente que había sobrevivido a la masacre de ayer, se acercó nerviosamente al Spartan por detrás. Palideció cuando vio girar el cuchillo de combate. La última vez que había visto a su Capitán temporal, había estado rodeado por una enorme pila de soldados muertos. Si los rumores eran ciertos, el cuchillo giratorio se había cobrado la vida de todos los alienígenas muertos en esa pila impía.

Tte Potter: Uh... um, ¿Capitán? - Preguntó nerviosamente.

SPARTAN Gunther: Prefiero Comandante. - respondió el SPARTAN.

Potter se sorprendió un poco. La voz del SPARTAN, aunque poseía un toque de frialdad y amargura, era sorprendentemente amable.

Tte Potter: ¿Comandante? - preguntó de nuevo.

El SPARTAN se dio la vuelta, su rostro oscurecido por el sol deslumbrante detrás de él.

SPARTAN Gunther: Oh, vamos, ¿alguno de ustedes puede aceptar una broma? - preguntó con algo de humor. Él se rió afablemente dos veces. - El capitán está bien por ahora, al menos hasta que me echen y digan que ya no puedo dirigir un barco.

El miembro de la tripulación asintió. 

Tte Potter: Capitán, estamos recogiendo más picos del portal, - dijo recuperando la compostura.

Silenciosamente, Avery suspiró que la interacción había ido bien. El capitán del barco era una figura intimidante. Siete pies de altura y vestidos con armadura MJOLNIR. Hizo una oración silenciosa de agradecimiento porque el Spartan había estado cerca cuando la tripulación del Puente fue atacada.

SPARTAN Gunther:  Muy bien entonces, enséñamelo. - respondió.

El técnico se volvió y comenzó a caminar hacia el puente.

Halo x Star Wars: Una Guerra IntergalacticaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora