Cryobay Ocho, UNSC Svalbard
Cryptum, interior de la montaña, 9 de diciembre de 2559: 10:18:04 horas Hora/calendario militar estándar del UNSC
Spartan William Gunther
Fue sorprendente lo anticlimático que fue el grupo. Su toque provocó un aumento repentino en el zumbido de las cápsulas y produjo una pequeña cantidad de vapor, pero por lo demás era completamente normal. Eso fue hasta que la cápsula silbó y soltó el pestillo dejando que una nube de vapor llenara el aire.
Will: ¡Castle Dos! Despierta. - gritó a la silenciosa criocámara.
No hubo respuesta de la figura blindada todavía envuelta en vapor.
Lo intentó de nuevo.
Will: Castle Dos, ¿puedes oírme?
El vapor se disipó y por primera vez vio al ocupante allí.
Llevaba una armadura MJOLNIR CQC de primera generación que era de un tono de azul más claro que su armadura de color azul marino. Las secciones secundarias de color azul pálido rompieron la coloración sólida y complementaron visualmente su propio traje. Su visera plateada en el casco CQC brillaba con parte de la condensación del calentamiento.
Se acercó y lo intentó por tercera vez.
Will: Asher, despierta.
Si era repetición o el nombre, no lo sabía, pero la Spartan se movió y soltó un gemido mientras se flexionaba. Lenta pero vacilante, salió de la cápsula de plastiacero.
Se giró y finalmente vio a William.
Asher: ¿Qué-quiénes son...?. - se calló.
Will: Soy yo.
Asher: ¿William? - preguntó confundida.
Se quitó el casco y sintió que el aire frío le helaba ligeramente la piel.
El Spartan hizo lo mismo y reveló su rostro exactamente como lo recordaba. Suave, pálida, estropeada sólo por una leve cicatriz que recorría un lado de su cara. Los ojos marrones se encontraron con los verdes.
Asher: Oh, Dios mío... - respiró dejando caer los brazos sin fuerzas a los lados. - ¡Eres tú! -exclamó ella y con un movimiento que lo sorprendió lo abrazó. Su visión se vio brevemente borrosa porque su cabello castaño claro se los tragó a los dos por un momento.
William: Ejem. - tosió ligeramente rojo. - Asher, necesito respirar.
Asher: ¡¿Cómo se enteró de nosotros?! - preguntó un poco aturdida. - Cuando nuestro barco se fue... ¡pensé con seguridad que estábamos muertos! - dijo con la voz entrecortada.
Will: Estoy aqui ahora. Tuve que cumplir esa promesa. Sin embargo, podemos guardar el corazón a corazón más tarde. Estamos bajo ataque. ¿Listo para volver al trabajo?
Su rostro mostró preocupación y luego su voz adoptó un tono más profesional en un instante.
Asher: Guardaré el agradecimiento para más tarde. Estoy lista. ¿Qué tenemos que hacer?
Will: Podrías retomar esto para empezar. - dijo quitándose el M27 de su espalda y entregándoselo.
Abrió la boca para hacer una pregunta pero Will la detuvo.
Will: Más tarde. Tenemos asuntos más urgentes que atender. Te debo una explicación.
Guardó el arma y la inspeccionó mientras William le entregaba la munición.
ESTÁS LEYENDO
Halo x Star Wars: Una Guerra Intergalactica
Science FictionDespués del final de la Gran Guerra, la humanidad pensó que había terminado de luchar. Estaban equivocados. Cuando se lanza una operación para encontrar dos señales de socorro del UNSC, Milk Way se enreda en una guerra en la que nunca quisieron pele...