Capitulo 6 Un mal Comienzo entre las partes.

2.1K 190 24
                                    

UNSC Dauntless orbitando Rhen Var,

Sistema Tobali, Territorios del Borde Exterior, Galaxia de Andrómeda

2 de noviembre de 2559 5:30 horas

Padawan Ahsoka Tano

El Intrepidez, aunque no era tan elegante como el barco que se estrelló debajo, era muy espacioso  por dentro y poseía una cierta elegancia utilitaria pero simple de su propio tipo en el interior. También se sorprendió de que este tipo Spartan, fuera lo que fuera, parecía humano. Casi esperaba que fuera algo extraño debajo de toda esa armadura.

Anakin estaba conversando con la senadora Amidala, que acababa de llegar de fuera del sistema con un equipo de Holo-net. Habían sido bienvenidos a bordo, pero los equipos de noticias fueron ahuyentados, cortesía de una amenaza apenas velada del almirante Del Río y tuvieron que contentarse con mantener una distancia segura. A bordo de la enorme embarcación, al pasar, muchos soldados lanzaron miradas divertidas mientras corrían hacia sus diversos destinos. Ahsoka estaba segura de que si las circunstancias fueran diferentes y todos no estuvieran tan ocupados, habría una multitud siguiéndolos. Detrás, Obi-Wan se situó delante del guardaespaldas trasero y lo miró todo con leve interés.

William condujo al grupo a una sala de conferencias. Hizo un gesto a los dos soldados que flanqueaban la puerta. Se separaron y los dejaron pasar. Un gran número de personas ya estaban sentadas en la sala. Un rápido vistazo a la fuerza le dijo a Ahsoka que eran una colección de científicos, oficiales y otras personas. Sin embargo, lo preocupante era que no podía sentir nada más a través de la fuerza. Todo en este barco parecía estar desprovisto de él.

William: Caballeros, bienvenidos a bordo del Intrepidez. -   dijo mientras todos se sentaban. Ante ellos había un plato de bayas y frutas variadas. Eligió una manzana y se reclinó en su silla para darle un mordisco. - Por favor, insisto en que tenga uno. Son nativos de nuestro planeta central y bastante deliciosos.

Observó como Obi-Wan agarraba una manzana del cuenco y le daba un mordisco. Él asintió con la cabeza al probarlo y se sentó. El capitán de navío Chevam, que por defecto era la persona de más alto rango en la sala, además del almirante Del Rio, miró con frío interés.

William: Ahora, es un placer para mí presentarles a nuestros rescatadores. -  dijo señalando a Anakin, Obi-Wan, Ahsoka y Padme. - Estos tres, - dijo señalando a los Jedi reunidos, - son Jedi de la República Galáctica, el poder del Gobierno que reside en la Galaxia de Andrómeda. Los Jedi por lo que pude aprender en cinco minutos son una Orden de Guerreros que sirven como fuerza de mantenimiento de la paz en toda la galaxia.

William: Y esta, - dijo señalando a la mujer sentada, - es Padme Amidala. Ella es una senadora en el Cuerpo Legislativo de la República Galáctica. Siendo diplomático, pensé que sería mejor si hablara un poco sobre la historia de esta galaxia y responda cualquier pregunta que tengan.

Almirante del Rio: Disculpeme un momento. ¿Te importaría decir por qué fuimos atacados por esta ... Confederación? ¿Por qué estás en guerra? Además, me gustaría saber por qué murieron más de diez mil soldados y marineros, incluidos muchos líderes prominentes. Cuando me preguntaron cómo me las arreglé para estrellar un portaaviones y sufrir enormes bajas en tierra y enormes daños en mi nave. ¡Me gustaría una respuesta!  - su rostro se puso lívido.

Chevam: Cálmate Almirante. - gruñó hacia el almirante del Rio. -  Estoy seguro de que esta senadora Amidala te iluminará .

Amidala tomó esto como una señal para comenzar a hablar. 

Senadora Amidala: Con respeto almirante, tiene motivos para estar enojado. Sus hombres acaban de sufrir una terrible tragedia. Le pido que deje de lado sus emociones por el momento. Para responder adecuadamente a sus preguntas, necesito comenzar desde el principio con el nacimiento de la República. Esto tomará varias horas, pero no dude en hacer cualquier pregunta.

Halo x Star Wars: Una Guerra IntergalacticaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora