Acorazado clase Dauntless (DBD-312): UNSC Dauntless
Sistema Coruscant, (transición de espacio deslizante)
Galaxia de Andromeda,
10:23:50 horas HORA ESTÁNDAR DE UNSC, 5 de diciembre de 2559
William Gunther espartano:
Will estaba de pie en la plataforma de observación con todos los demás en el Intrepidez esperando que la nave saliera del espacio deslizante. Habían hecho un desvío para recoger más suministros a fin de permitir enfrentamientos más prolongados y, en consecuencia, llegaron un poco tarde. El UNSC ya había establecido una órbita en la atmósfera superior de Coruscant.
Pasaron diez segundos y de repente el mundo volvió al espacio real de nuevo. Delante se encontraba el resplandeciente planeta de Coruscant, un mármol extrañamente hermoso y fascinante acentuado por líneas naranjas, amarillas y rojas del tráfico aéreo civil. Le recordaba vagamente a la Tierra iluminada por la noche. Brillando en el lado oscuro del planeta estaba Galactic City, una enorme ecumenópolis que cubría todo el planeta y que albergaba a más de un billón de ciudadanos. Solo ese número dejó atónito a William. Verlo en persona le demostró ese número.
Sus pensamientos e impresiones fueron repetidos por el resto de la tripulación y elogiaron la misma y otras cubiertas. Era realmente un espectáculo que, odiaba admitirlo, lo asombraba. La nave se inclinó hacia la derecha y comenzó a establecer una órbita alrededor del planeta. Un escuadrón de la República de ARC-170 pasó volando (Will sospechaba que presumiría) y un Venator tomó escolta junto a la nave más pequeña. Era realmente extraño ver que la República, aunque numéricamente superior, tenía barcos del tamaño de los cruceros clase Halcyon. Al Intrepidez se le unieron otros tres barcos más pequeños como escoltas. Abajo, se escuchó un golpe y las dos Fragatas Pesadas de la clase París Yorktown y Saratoga se lanzaron uniéndose al resto de la flota ahora reunida. Mientras William observaba cómo el barco se asentaba, notó la enorme forma descomunal de un Supercarrier clase CSO "debajo".
William(Pensamiento): Está proyectando su propia maldita sombra! - Penso y se rió para sí mismo. La enorme nave de 29 kilómetros empequeñecía absolutamente a sus escoltas de la República y, de hecho, estaba proyectando una sombra masiva sobre el planeta. Rodeándolos estaban los Portaaviones mucho más pequeños. Uno de ellos tenía que ser la Sombra de la Intención . William vio como la nave se nivelaba repentinamente y orbitaba junto al UNSC Infinity.
Ripa: Parecería que lo que tiene la República en números lo tenemos en tamaño. - dijo mientras se unía a él.
William: Las pobres almas probablemente están más aterrorizadas por el Supercarrier que por cualquier otra cosa.
Los dos rieron entre dientes y observaron mientras orbitaban el planeta antes de que la nave girara una vez más para inclinarse mejor. Allí, en la esquina, William vio la Flota Nacional.
???: ¡Mierda eso es grande! - dijo un infante de marina desde el frente.
Otro silbó y otros respondieron inmediatamente con comentarios del mismo tipo. Allí, en la esquina, había más de trescientos buques de guerra, la mayoría de la clase Venator. Fue otro espectáculo para William del enorme poder que desplegó la República.
William: Sabes, probablemente fue prudente traer aquí los barcos más grandes que poseemos, especialmente el Supercarrier, creo que eso solo garantizaría que cualquiera reconsidere su opinión sobre nosotros.
Ripa: El tamaño marca la diferencia. - estuvo de acuerdo.
Sarah: ¿Podría la delegación del grupo de desembarco presentarse en el hangar? - dijo por el sistema de megafonía, que una vez más había dejado que sus subrutinas hicieran funcionar la nave y estaba ayudando a la tonta IA a funcionar a bordo.
ESTÁS LEYENDO
Halo x Star Wars: Una Guerra Intergalactica
Science FictionDespués del final de la Gran Guerra, la humanidad pensó que había terminado de luchar. Estaban equivocados. Cuando se lanza una operación para encontrar dos señales de socorro del UNSC, Milk Way se enreda en una guerra en la que nunca quisieron pele...