Capitulo 20: Ataque a la Instalacion Cientifica

726 84 14
                                    

Centro de Ciencias y Laboratorio Astronómico de Terthi

Niveles bajos

13:32 horas

El laboratorio de repente se sacudió levemente. El Dr. Vindi Yallat miró nerviosamente hacia arriba. Habían estado trabajando con un equipo de científicos y con todos los datos posibles disponibles. Nada había sumado hasta ahora. La señal fue tan difícil de seguir como ver los tentáculos de un Vapad en movimiento. Ahora que tenían un punto de referencia sobre qué era, encontraron que la señal se propagó a un grado que tal vez ni siquiera lo intentaran. La única pista era que estaba ubicado en algún lugar de Wild Space.

Tuvieron un gran avance con eso, que resultó estar en un callejón sin salida cuando siguieron un segmento irregular donde concluyó rápidamente en una región que ya había sido explorada previamente por comerciantes y comerciantes hace miles de años.

Vindi: ¿Qué fue eso? - preguntó al oír  y sentir como el suelo volvía a temblar.

????: ¡Oye, mira aquí! - dijo uno de los científicos mirando una pantalla holográfica.

A bordo de una nave de noticias, un equipo de reporteros estaba transmitiendo una imagen del horizonte donde una de las naves de las especies aliadas volaba en un patrón de borrachera hacia el corazón de Ciudad Galáctica.

???: Estamos aquí en vivo presenciando cómo un buque de guerra de las especies aliadas se separa de la órbita. No estamos muy seguros de qué ...

De repente, uno de los buques de guerra disparó una bola de plasma que salpicó un edificio de apartamentos y lo incendió.

????: Oh mi..! - alguien dijo fuera de la pantalla.

En la sala de conferencias, de repente, los científicos se detuvieron y se pegaron a la pantalla con miedo.

????: Acabas de presenciar un ataque de las especies aliadas en Coruscant. ¡Todos deberían ponerse a cubierto en el edificio más cercano y esconderse! Los mantendremos informados. Aconsejamos que todos mantengan la calma ...

Hubo un estallido de luz y un caza violeta atravesó la pantalla y disparó sus cañones de plasma de dos enlaces y golpeó la nave de noticias.

El reportero y el camarógrafo gritaron y de repente se cortó la transmisión.

La habitación de repente estalló en un caos.

????: ¡Aguanta! - gritó un científico. Todos se detuvieron.

????: ¿Por qué están ellos aquí? - gritó el científico. La habitación se quedó en silencio instantáneamente cuando la habitación notó al Agente Dare y los demás del UNSC.

????: ¡Consígalos! - gritó un científico.

Todos se movieron.

Vindi: ¡Espera! - gritó  corriendo frente a la repentina multitud de personas.

Todos se detuvieron por un momento mientras los ODST y los Clones se enfrentaban.

????: ¡Apártate, bárbaro! - dijo el sargento con hostilidad.

????: ¡Nos atacaron! - gritó un rodiano enojado.

????: ¡No somos los Sangheili asi que te jodes! - replicó un ODST con marcas azules.

???: ¡Oye! - rugió el líder, - ¡Cuida tu boca Pérez!

???: ¿De qué lado estás sargento? - preguntó otro ODST.

???: ¡Cállate! - rugió alguien más.

????: Estoy con Pérez en este jefe, no somos exactamente bienvenidos en este momento y ahora, aparentemente, estamos atacando un planeta ahora. - agregó el tercer ODST.

Halo x Star Wars: Una Guerra IntergalacticaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora