Capitulo 7 Estado de Guerra en las Especies Aliadas

2.2K 195 77
                                    

Centro de Convocación de Especies Aliadas, Estación Orbital 09-01, Clúster Palio Major
3 de noviembre 2557 00:30 horas Hora / Calendario Militar Estándar de la UNSC

Intrepidez estaba cosechando los beneficios de una ruptura milagrosa. Sarah había facilitado mucho el tema de los viajes cuando descubrió cómo recrear el portal del espacio deslizante manipulando el disco y los mecanismos de creación del espacio deslizante. El resultado fue un portal completamente funcional y estable que imitaba de cerca las propiedades del que habían atravesado originalmente. El logro, de importancia monumental, no fue tan importante como el hecho de que podrían regresar a casa y avisar del ataque a sus tropas. La "delegación diplomática" de la República compuesta por Jedi, un senador y un contingente de clones como respaldo.

Kenobi le había informado a Del Rio que necesitaban tiempo suficiente para trazar el mapa de la Vía Láctea si iban a usar hiperimpulsores a bordo de sus naves, de lo contrario, tendrían el riesgo de volar a los rincones más lejanos del Universo cuando viajaran a la velocidad ligera. Así que Del Rio les había dado a regañadientes espacio a bordo del Intrepidez por el tiempo en la nave.

Entonces, en una astrogación primero, habían atravesado un portal de su propia creación de regreso a la Vía Láctea. El viaje de regreso solo tomó un par de horas más que el primer viaje que se había logrado en minutos.

Los supervivientes del Rising Flame estaban siendo tratados por las otras lesiones provocadas por la tragedia del accidente. A la mayoría de los supervivientes se les iba a conceder una licencia por un tiempo para recuperarse. Will había sido declarado sano, pero no había podido quitarse algo de la mente.

Estaba muy seguro, a pesar de lo que pensaban los profesionales médicos, de que algo había cambiado mucho en su interior. Había notado que se desarrollaba un leve tic en sus manos y muñecas que los médicos habían hecho pasar por hipocondríaco. Will pensó en privado que la verdadera razón era que el UNSC todavía necesitaba a todos los Spartan en la ya pequeña rama para hacer su trabajo de manera efectiva, por lo que ignoraban cualquiera de sus quejas por un "bien mayor".

Cuando las dos naves salieron del espacio resbaladizo, se encontraron con una gran reunión de naves pequeñas y grandes. Varios que fueron identificados como buques de noticias intentaron abordar los dos barcos, pero fueron ahuyentados por el cumplido del combatiente a bordo.

William: Has atraído a una gran multitud. - dijo con ironía mientras todos estaban parados en el puente.

Obi-wan: De hecho lo hemos hecho. -  dijo de pie junto a él con los brazos cruzados.

Su enfoque principal estaba en una estructura masiva en el espacio, el Centro de Convocación de Especies Aliadas. El resto de la flota de la que habían sido separados, así como un centenar de naves más, estaban orbitando a su alrededor. Habían atracado ambos barcos en el Astillero orbitando las instalaciones mineras principales en lugar de reabastecimiento y reparación.

Cuando la nave de descenso Pelican entró en el hangar principal del edificio central, William pudo escuchar el rugido sordo de cientos de reporteros y equipos de cámaras. Mezcladas entre ellos estaban las voces indistintas de otros soldados o simplemente civiles curiosos.

William se puso el casco y se preparó para lo peor. Cuando se abrió la puerta de la bahía, el grupo entró en  masa.

Casi instantáneamente, un rugido masivo de soldados, civiles y otras personas llenó el hangar y un centenar de extremos redondeados de micrófonos se atascaron a través de los huecos en la pared de marines que frenaban a la multitud.

William: Muévete rápido. - le dijo al grupo.

Ahsoka sintió calor mientras caminaba entre la masa de gente. Las fuerzas de seguridad estaban interviniendo para hacer retroceder a la gente. Estaba medio cegada por la cantidad de cámaras que apuntaban a los tres Jedi, la senadora Amidala, el capitán de navío Chevam, Ripa y William. Trató de ignorar algunos de los silbidos que le dieron algunos de la multitud, pero sin embargo se puso un poco roja.

Halo x Star Wars: Una Guerra IntergalacticaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora