Capitulo 42: Ventaja de combate y Ascensos

300 27 10
                                    

Spartano William "Will" Gunther,

Interior de la Montaña,

10:50:01 Horas:

Los tímpanos de Will explotaron repentinamente cuando su comunicador emitió cientos de voces al mismo tiempo. A pesar del dolor repentino, no pudo limpiarse la parte baja de la cara porque sabía que sólo esto podría haber significado que los separatistas ya no los bloquearan.

A su alrededor, mientras corrían por el campamento temporal instalado en medio del túnel, otros estallaron en aplausos salvajes cuando se alivió su silencio de radio. Lo miraron a él y a los otros siete Spartans detrás de él y vitorearon aún más fuerte. Porque detrás de él y su equipo había una enorme columna de hombres y materiales del Spirit of Fire y Svalbard, todos dirigidos al frente.

Sintonizó su radio en la frecuencia de Palmer. 

Will: Comandante Palmer, este es el equipo Castle en la estación con muchos hombres ansiosos por luchar. ¿Dónde nos quiere?

Escuchó el ruido de disparos y desintegradores durante unos segundos antes de que ella respondiera.

Palmer: Estoy ocupado en este momento. Espera.

Pasaron varios segundos antes de que ella volviera a hablar.

Palmer: Nuestro flanco extremo izquierdo se está derrumbando. Spartan Fireteam Rapier es el único grupo en la estación en este momento. Échales una mano, ¿quieres? Estoy marcando sus ubicaciones ahora. El General se ocupará de tus refuerzos. Palmer fuera.

Varios marcadores de ubicación parpadearon en su HUD.

Will: ¡Está bien, ya escuchaste a la señora! ¡Vaya, vaya, vaya!

Salieron corriendo hacia su ubicación hacia el sonido de la batalla. El UNSC había ganado algo de terreno contra los separatistas, como lo evidenciaban muchos cadáveres de metal en el suelo, pero también había una buena cantidad de humanos. Con un túnel tan ancho como este, no habría sido exagerado decir que parecía un escenario sacado de la primera guerra mundial de la Tierra.

Saltaron sobre una pila de MTT retorcidos y vieron su objetivo. Cinco Spartans en SPI Mk. La armadura III, la prima más avanzada de la que llevaban los seis miembros de su equipo, intentaba mantener la línea contra un gran grupo de droides.

Will: ¡ Armas en Mano! -gritó mientras saltaban sobre los escombros y aterrizaban a la derecha del asediado Firetea,.  - ¡Equipo Castle, desplacen el fuego hacia la izquierda y ayuden!

Saltó al extremo derecho de ellos y lanzó una granada que eliminó a cuatro de ellos antes de agacharse para ponerse a cubierto. Asher a su derecha remató a sus atacantes. Ralph y Felix aprovecharon la cobertura detrás de un Warthog muerto y comenzaron a lanzar proyectiles altamente explosivos desde un par de lanzagranadas M319. Más lejos, a la izquierda de ellos, el resto de su equipo había tomado una posición cómoda detrás de un montón de escombros y rocas y comenzó a eliminar al enemigo con fuego preciso.

Los otros Spartans se distrajeron por un momento por la repentina aparición de ocho figuras vestidas con armaduras cargando a la batalla junto a ellos. Varios aplausos surgieron de dos de ellos, pero rápidamente se concentraron en la tarea que tenían entre manos.

William quitó el seguro de su arma y disparó una breve ráfaga a la cabeza de un B2 antes de cambiar de objetivo a un droide destructor rodante. El destructor se desgarró cuando su impulso hacia adelante, junto con varios agujeros grandes en su estructura, provocaron que su integridad fallara.

Se agachó cuando un misil de un lanzador empuñado por un B1 se elevó sobre sus cabezas y rápidamente eliminó esa amenaza también.

Cambió de posición y rodó junto a uno de los miembros de Rapier.

Halo x Star Wars: Una Guerra IntergalacticaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora