Capitulo 9 Fiesta Sangheli y Relato de un Spartan

1.7K 142 23
                                    

'Talam Keep, Eudemon

La bandeja de sangre del Pelican estaba en silencio mientras descendía a su destino de la propiedad de "vacaciones" de 'Talam. Tenían dos puestos de poder, uno en Sangheilios, el otro sentado más lejos de ellos apenas visible en el horizonte. Su destino era uno de los establecimientos más pequeños del clan que estaba situado en una de las pocas áreas realmente verdes del planeta. Un complejo de tamaño medio que estaba situado a la sombra de una gran montaña rodeada de árboles y una capa de nieve ligera. La escorrentía se convirtió en un río que corría por el medio del complejo serpenteando hacia una serie de cascadas.

Entre las cataratas y el torreón real hay una serie de pequeñas parcelas agrícolas, viñedos y huertos, mientras que el torreón de estilo más pequeño se construyó alrededor y en la montaña abrazando y excavando en los acantilados escarpados. Era fácilmente defendible de cualquier tipo de ataque, pero aún mantenía una ubicación idílica para una propiedad de ocio. Cuando el Pelican descendió, un vuelo de Banshee se elevó para encontrarse con ellos y los escoltó a uno de los grandes hangares de la Finca ubicado en la montaña.

William: No puedo olvidar lo impresionante que es tu casa. -   dijo mientras el Pelican hacía su descenso final al hangar.

Chelsea: No me importaría retirarme y pasar mi vida aquí. -  agregó.

Ripa: Siempre será bienvenido a unirse a nosotros. -  respondió con una sonrisa.

El Pelican aterrizó y los tres ocupantes del interior se levantaron y salieron de la nave mientras el personal de tierra lo preparaba para otro viaje de regreso a la flota en órbita.

El grupo se acercó a un dúo de guardias que llevaban una nueva variación de armadura considerada la variante del Pacificador que se había puesto en servicio el año pasado.

La Guarda: Los cielos te sonríen hoy Ripa 'Talam. Bienvenido a casa. - La Guardia saludaron en su lengua materna.  - Bienvenidos Demonios. Que tus armas siempre encuentren su objetivo. - Dijo el Sangheili con una reverencia cambiando al inglés.

William y Chelsea compartieron una reverencia similar y se enderezaron.

Ripa: ¿Está el Kaidon aquí?

???: Ha estado supervisando los preparativos finales para el banquete de esta noche. Si me siguen todos al salón de banquetes. - El Sangheili hizo un gesto con una mano grande y entró por una puerta grande a un largo pasillo que se extendía por todo el complejo.

El guardia de atrás cambió de posición para proteger la puerta y la puerta detrás de ellos se cerró.

El corto pasillo en el que estaban pasaba por otra puerta y de repente se encontraban en una pasarela elevada que abrazaba la ladera de la montaña. Una cascada rugió por su lado derecho y la tierra se extendió a su izquierda. Las lámparas encendidas de plasma iluminaron su camino mientras descendían de nuevo a la montaña.

Giraron a la izquierda en un cruce, bajaron unos tramos de escaleras pasando varias puertas cerradas y se abrieron paso a través de dos altas y majestuosas puertas de madera adornadas con el escudo de 'Talam.

El Guardia hizo una pausa y le susurró a un sirviente que estaba parado frente a la puerta con dos más flanqueándola.

El sirviente asintió y se abrió paso. Después de un momento reapareció e hizo una seña con un clic glotal.

Sentado ante el grupo había una gran mesa preparada para un festín con una gran cantidad de sirvientes Sangheili bulliciosos con guardias parados en silencio por la habitación. Un fuego alimentado por una fuente desconocida ardía en un extremo del pasillo y bañaba la habitación con una luz amarilla suave mientras lo que parecían ser velas ardían en la pared dando luz a una talla de piedra que corría por la habitación. Las pieles de un animal se intercalaron con una variedad de armamento basado en plasma. La habitación parecía ser el equivalente Sangheili de un comedor durante el siglo XII.

Halo x Star Wars: Una Guerra IntergalacticaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora