Capitulo 41: Desagradable encuentro para la 501

211 30 25
                                    

Padawan Ahsoka Tano

Cañonera LAAT/ en ruta a la superficie de un planeta desconocido, regiones del espacio salvaje

10:30 horas, 14:9:28 Calendario Galáctico Estándar

La bahía de tropas del Gunship estaba inusualmente silenciosa mientras el Gunship se levantaba y aceleraba fuera del hangar dorsal del barco y se unía a una nube de más de cien personas de su flota, todos avanzando a toda velocidad hacia la superficie. Varias naves de clase Acclamator descendían para desplegar complementos terrestres y bases prefabricadas mientras el Pride of the Core y sus escoltas Venator se movían por encima para proporcionar apoyo de fuego local. Las especies aliadas ya habían devuelto parte de su flota a la atmósfera para proporcionar más asistencia en tierra, algo que no podían hacer en este momento. Hubo informes de que los separatistas los mantenían a raya con emplazamientos AA.

El padawan Togruta reprimió un bostezo y miró a los clones reunidos. Estaban Fives y Echo de ARC que estaban adjuntos a la 501, el Capitán Rex y otros hombres, incluido un escuadrón de soldados de la ARF, todos luciendo los colores de la 501. El resto de la Gunship se llenó con los miembros de Torrent Company. Y luego estaba Anakin, con una cara de endurecida de determinación mirando a nadie ni a nada en particular. Esta mirada se estaba volviendo demasiado común en él y la preocupaba.

Recordó cuando Ahsoka conoció a Anakin por primera vez en Christophisis. Había estado mucho más relajado que permitiéndose bromear en medio de una situación de alto riesgo; eso ya no existía. La guerra simplemente lo había consumido. Él y otros no sabían nada más que la oscura nube de guerra y sufrimiento que se había tragado la galaxia. ¿Y cómo se había visto afectada? Se había hecho la pregunta antes y honestamente no podía decirlo. La guerra ciertamente la había hecho madurar mucho más rápido de lo normal, pero aparte de eso, se consideraba bendecida por no verse afectada.

???: Estamos entrando en la atmósfera ahora, General Skywalker. - La voz del piloto sonó por el intercomunicador. - El ejército de droides ha rodeado una montaña con dos entradas principales. Los Sangheili casi han expulsado a sus atacantes en el lado opuesto, lo que deja al resto del ejército en el otro lado.

Anakin miró hacia arriba.

Anakin: ¿Dónde están el Maestro Windu y Obi-Wan?

???:Están... bueno, estaban en curso hace cinco segundos. - El piloto respondió confundido.

Anakin: ¿Qué? - él miró hacia arriba.

???:Los droides deben estar interfiriendo con nosotros, señor. He perdido el contacto por radio con todos, pero tengo visión de otras cañoneras.

Ashoka: ¡Maestro, sin comunicación no podremos formar una ofensiva fuerte y seguir adelante! - señaló con creciente preocupación.

Anakin: De acuerdo. Piloto, vea si puede adelantar a las cañoneras y hacer que se queden detrás de nosotros. ¿Podemos determinar dónde está la fuente de interferencia?

???: Puedo intentarlo. Estoy abriendo las puertas blindadas ahora.

Las lamas a los lados de las dos puertas del LAAT se abrieron revelando el mundo exterior. De repente, las luces rojas cobraron vida iluminando la bahía e indicando a los ocupantes que se prepararan.

???:Tengo una localización de la fuente. Es un objeto grande pero no puedo distinguir mucho más que.....

Un fuerte estruendo sacudió la cañonera que le cortaba el paso.

???: ¡Maldita sea! Tenemos emplazamientos antiaéreos abriéndose contra nosotros. ¡Te acercaré lo más que pueda!

Anakin: ¡Entendido! ¡Soldados, prepárense para enfrentarse a las fuerzas enemigas! ¡Empujamos fuerte y rápido y hoy será mucho más fácil!

Halo x Star Wars: Una Guerra IntergalacticaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora