Marathon Class Cruiser Istanbul, en ruta a Joint Human / Sangheili Colony Eudemon:
4 de noviembre de 2559 21:00 horas
William: Estamos en guerra de nuevo. ¿Qué más hay de nuevo? - gruñó mientras él y Ripa caminaban por los pasillos grises del Estambul y se dirigían a uno de los hangares para llevar un Pelican a la superficie una vez que salieron del espacio resbaladizo. - No entiendo la actual lógica de nuestros lideres.
Ripa: Bueno, hay muchas razones potenciales. ¿Vengar a nuestros hermanos perdidos? ¿Montar un espectáculo para los otros humanos?
William: Sabes a lo que me refiero. La pregunta era retórica Ripa. - respondió en Sangheili. - No es que no tengamos suficientes problemas en nuestra galaxia.
Ripa: ¿Nosotros no?
William: Se nota tu sarcasmo. Tienes que dejar de leer a Twain. - dijo esbozando una sonrisa. - Pero, en serio, deberian considerar el hecho de que ya estamos en medio de un conflicto con las fuerzas de Jul 'Mdama, el movimiento insurreccional ha vuelto a surgir y otras facciones del Covenant están tratando de competir por el puesto de líder. ¿Cómo estamos? ¿No nos extendemos demasiado a los conflictos?
Ripa: Lo más probable es que lo estemos haciendo. Pero cualquier elección que tomen nuestros superiores, espero que tenga algo de lógica. Ademas esto es probablemente más una demostración de fuerza que cualquier otra cosa para disuadir a la Confederación de atacarnos más. Lo que no quiere decir que la Confederación No pondría su mirada en ninguno de nuestros mundos. Por ahora solo me siento honrado, de hecho, de poder participar en este conflicto contra esta facción Separatista. Según tengo entendido, han cometido terribles crímenes contra otros humanos y especies casi tan atroces como lo que mi raza le hizo a la tuya hace unos años cuando fuimos cegados por los Profetas.
William: Cierto. Librar a una galaxia de un tirano no sería terrible.
Ripa: Tus palabras dicen la verdad. Al luchar acabaremos con la existencia y el gobierno de un tirano. ¿Qué tiene de malo ...? - Se detuvo y se volvió hacia él. - ¿Por qué estás tan distraído?
William había dejado de caminar y estaba contemplando.
William: Hay algo en este barco, el Istanbul - . Él se detuvo.
Lejos de él, un grupo de ODST dobló la esquina y se detuvo. De pie al otro lado estaba un ODST con su casco suelto a un lado. Su cabello era de un tono castaño más claro que el de Will.
Willam: Familia. - Fue todo lo que susurró cuando el ODST los vio a los dos. La mayoría de ellos se pusieron rígidos cuando vieron al Elite, pero uno de los ODST se relajó y soltó un saludo al ver a los dos guerreros.
???: Buenas Tardes Spartan, guerrero em.. operativo - dijo lo ultimo mirando a Ripa.
Ripa: Hermano sería apropiado. - dijo echando un vistazo a Will y dándle al ODST un término para usar. - Después de todo, ¿no estamos todos del mismo lado?"
Algunos de los ODST intercambiaron miradas e intercambiaron algunos comentarios entre dientes. William tenía una buena idea de lo que estaban diciendo, pero fingió no darse cuenta. Algunos de ellos aún mantenían un aura de silenciosa hostilidad, pero saludaron a William en Ripa de manera similar a la primera.
???: Chicos, adelante. Me pondré al día pronto. - Dijo el primer ODST.
Su sargento soltó un gruñido y siguieron adelante.
????: Bueno ... me gustaría verlos a los dos aquí. - Dijo el ODST. -Te he visto antes... ¿verdad? - añadió inseguro de su declaración anterior.
ESTÁS LEYENDO
Halo x Star Wars: Una Guerra Intergalactica
Science FictionDespués del final de la Gran Guerra, la humanidad pensó que había terminado de luchar. Estaban equivocados. Cuando se lanza una operación para encontrar dos señales de socorro del UNSC, Milk Way se enreda en una guerra en la que nunca quisieron pele...