Capitulo 24 Tensiones entre los Jedis.

604 65 7
                                    


Torre suroeste, Templo Jedi

Coruscant

Media hora después de la salida de las especies aliadas, aproximadamente a las 22:30

Cuando el trío de Jedi entró en la base de la torre con su aguja extendiéndose y arañando el cielo, emergió por el umbral de la habitación central, el trio  giraron a la derecha. Cansado de los rigores de los acontecimientos anteriores que los habían alcanzado. Había sido un día que probó incluso al más paciente de los Jedi. Mientras miraba, Obi-Wan frunció el ceño levemente. A través de la fuerza, la impaciencia y la frustración de Anakin sangraron, una herida que los estaba afectando a todos.

Cuando cruzaron a un eje de repulsores, la puerta se cerró detrás de ellos y el ascensor se disparó hasta el nivel superior donde habían sido solicitados. Se detuvo y Ahsoka se masajeó inconscientemente un hombro lesionado.

La Sala del Consejo permaneció en silencio mientras aparecían las figuras de los tres Jedi. A través de la puerta del ascensor, cuando todos salieron, Ahsoka Tano pudo sentir el estado de ánimo lúgubre en toda la cámara, un sentimiento palpable correspondido y compartido por todos. Desde el ataque, los tres se habían dividido en grupos de caza, para atrapar o eliminar a las tropas del  Storm que buscaban refugio en el inframundo del Planeta. Había sido una tarea que se hizo aún más difícil debido a la capacidad de los Sangheili de camufle incorporada en su armadura.

Lo que había comenzado como una artimaña de una Banda rezagada de Storm para poner a los tres Jedi en una trampa en realidad se había vuelto peor y complicado cuando un grupo de fanáticos genocidas les había tendido una emboscada a todos(Refiriendo a los Clones que los acompañaban). Apenas habían salido sin heridas y Ahsoka se golpeó mentalmente por el evento mientras se reprendía a sí misma y su falta de armonía con la Fuerza.

Yoda: Bienvenidos ustedes tres, lo hacemos. - dijo el Gran Maestro .

Mace Windu: No tenemos mucho tiempo aquí. - Dijo mientras se sentó mirándolos a los tres a los ojos. - Puedes entregar tu informe más tarde, pero por ahora tenemos una tarea para los tres.

Mace Windu: Las Especies Aliadas y la UNCS abandonaron el Planeta hace nada. Actualmente están persiguiendo a sus atacantes. Conmovido ante esto, el canciller pidio participacion, asi como  el aseguramiento de nuestra participación con ellos debido a un científico capturado.

Mace Windu: El Canciller le ha encomendado al almirante Tarkin la tarea de reunir una flota. Ha solicitado que ustedes tres lo acompañen, ya que se han reclutado destacamentos del 501º y el 212º Batallón para unirse. .

Kenobi: ¿Cuándo nos iríamos? - preguntó  simplemente.

Saak ti: Deberían prepararse para partir dentro de unas horas.

???: El Maestro Windu y yo realizaremos operaciones en tierra y en el espacio, respectivamente. - intervino Plo Koon.

Anakin: ¿Qué pasa con el Borde Exterior? ¿Qué vamos a hacer con los asedios que tenemos actualmente?

???: Otros ocuparán su lugar por el momento. Gracias a sus esfuerzos, podemos permitirnos enviarle tres durante la duración de los eventos. - dijo un holoscan de Kit Fisto.

Ashoka Tano: Maestros, lamento preguntar, pero ¿hacia dónde nos dirigimos exactamente? Todo lo que han dicho es que vamos a estar en una flota. ¿Nos dirigimos a alguna parte? ¿Un planeta? 

Plo Koon: Excelente pregunta que tiene Padawan. ¿Maestro Windu?

Mace Windu: El Canciller informa que las Especies Aliadas y la UNSC están y estuvieron aquí solo por dos cosas. Una son dos señales de socorro provenientes de un planeta en el Espacio Salvaje. Desafortunadamente, es una que nunca antes habíamos visto en ninguna de nuestras cartas y mapas. Todos deben prepararse para cualquier cosa inesperada, ya que nuestra falta de inteligencia es bastante desafortunada. En segundo lugar, se supone que este planeta es de origen Precursor, del cual las Especies Aliadas y la UNSC creen que fueron los formadores de la vida. Van a establecer una presencia en el planeta para estudiar su propósito. Nuestra tarea, tal como lo dicta el Canciller Palpatine, - dijo su nombre un poco más apretado que el resto de lo que dijo, - es asegurar una base de investigación en el planeta para que podamos hacer algo similar .

Ashoka: ¿Y están de acuerdo con esto? 

Plo Koon: Al contrario, pequeña 'Soka. Las especies aliadas están furiosas y  la UNSC no cree necesaria la participacion de la Republica, ambos creen que el canciller, en esencia, se abrió paso en el barco para imponer algo que no es y fue asunto nuestro.

Anakin: ¡¿Y están furiosos a la luz de tener sus propios problemas con el Storm convirtiéndose en nuestra ?! Mire el planeta, ¿cuántas vidas inocentes hemos perdido otra vez? ¡Cuántos Jedi hemos perdido en su persecución! - dijo alzando la voz.

Fisto: ¿Podemos culparlos mientras nosotros también somos culpables?. - pregunto ante el panomaram actual.

???:Paz, Skywalker, Paz. - Dijo Ki-Adi-Mundi calmando al grupo desde un búnker en Mygeeto lejos.

Yoda: Cálmate Skywalker.

Anakin: Pido disculpas Maestros. - Dijo con una reverencia después de un momento luciendo algo avergonzado.

Yoda: Sorpresa que fueron para nosotros. Sorprendidos con la guardia baja, debemos hacer un esfuerzo por estar alerta. -  Dijo Yoda.

Kenobi: ¿Van a ser agresivos con nosotros? - preguntó para saber si debe ser cauteloso o no.

Mace Windu: No lo anticipamos, sin embargo hay tensiones entre nosotros tambien. Es por eso que les enviamos a  ustedes tres ya que son los únicos Jedi con los que las Especies Aliadas y la UNCS han tenido contacto antes de todo esto. Les pedimos a los tres que usen su entrenamiento y habilidad e intento de calmar las tensiones. Lo último que necesitamos es otra guerra y una que no es un asunto interno. - Dijo preocupado,  ya que la guerra contra los Separatista casi puede ser vista como una guerra civil y a la ves un asunto interno de la Republica.

Obi-wan: Haremos lo que ha pedido.

Korun: Preséntese en la instalación de preparación 35 cuando esté listo. Y que la fuerza esté con ustedes. 

Anakin/Ashoka/Obi-wan:Y contigo. - dijeron el trío antes de salir.

Halo x Star Wars: Una Guerra IntergalacticaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora