Calle Vos Gessel,
distrito de entretenimiento uscru,
Coruscant:
???: ¿Estás seguro de que es una buena idea? - la figura encapuchada siseó con vehemencia.
???: Cállate y mézclate más, ¿quieres Zek?
El Escaramuzador AWOL gruñó una respuesta y solo pudo seguir a su nuevo compañero mientras avanzaban por una llamativa y chillona calle cubierta de anuncios y hologramas. Dio un grito agudo y lo contuvo cuando su "armadura" lo sacudió.
Zek: Oye, ¿qué te pasa Dax? - preguntó girando la cabeza.
Dax:No es nada.
Todavía no convencido, sacudió la cabeza después de un momento.
Dax: Relájate, no voy a abandonarte. Tengo un contacto con el que debo reunirme. Conoce a algunas personas que podrían ayudarte a salir del mundo. El lugar que tengo en mente, incluso podrías reclutar un par de piratas si quieres. Pero estamos aquí para un propósito diferente.
Zel: Y recuérdame qué es eso otra vez.
Dax: Especia. - Dijo con una cara amarga.
Zek: ¿Narcóticos?
Dax: Como prefieras verlos. Yo mismo los encuentro desagradables, pero la mayor parte de la galaxia no es de esa opinión. Potente, poderoso, esa cosa puede matar con solo un uso. Sin embargo, genera una buena ganancia de todos modos. Pareja amigos míos huían de la ley hace una semana y los dejé esconderse en mi casa. Prometieron un pago como compensación. Vamos a ver dónde lo dejaron.
Zek: Pareces más un contrabandista que un cazarrecompensas. - señaló.
Dax soltó una buena carcajada ante eso.
Dax: Sí. Teniendo en cuenta cómo han sido las cosas recientemente, es un comentario justo. No siempre solía ser así. Hace cinco años, supongo que tenía 27, me iba bien. Tenía empleadores y trabajos en todo Hutt espacio controlado en el Borde Exterior. Era una vida decente. Llega a tiempo con el dinero que necesitabas, mantén la matanza a un mínimo discreto, y podrías vivir sin ninguna dificultad. Joder, fue extremadamente rentable.
Zek: ¿Entonces qué pasó?
Suspiró y le dio a Zek una expresión arrepentida cuando se detuvieron en una esquina.
Dax: Tomé un mal trabajo y me mezcló con luchas de poder internas entre mi empleador principal, un hombre llamado Cyrus y su hermano Castor, y el sindicato del crimen de Jabba the Hutt. Castor tuvo una pelea por una deuda con un hutt llamado Jabba. Yo estuve involucrado en un gran asunto y en una negociación entre ellos y Jabba. Castor y Cyrus esencialmente lucharon en una guerra a tres bandas por narcóticos, contrabando, esclavos, lo que pensaran que era suyo. Al final, aunque Jabba manipuló las cosas para que ambos estuvieran muertos y se otorgara una recompensa a cualquiera que se hubiera asociado con ellos.
Zek: Así que te escondiste.
Dax: Lo hice. Tomé el dinero que tenía y lo usé todo para borrar cualquier rastro de mí mismo en el Borde Exterior y traerme aquí para comenzar de nuevo. Originalmente quería ir a Mandalore, pero todo salió mal allí.
Zek: Porque...?
Dax: Un Grupo llamado Deathwatch. - su nariz se arrugó ante la palabra y escupió. - Supongo que debería darte una historia en mi planeta Mandalore si voy a contarte esa historia. Pero luego, no podemos llegar tarde.
Zek: Bien. - dijo con desdén pero con su curiosidad aún asomando.
Caminaron hasta que llegaron a un edificio antiguo bastante sombreado con todos los adornos, luces brillantes y hologramas de un club nocturno.
ESTÁS LEYENDO
Halo x Star Wars: Una Guerra Intergalactica
Science FictionDespués del final de la Gran Guerra, la humanidad pensó que había terminado de luchar. Estaban equivocados. Cuando se lanza una operación para encontrar dos señales de socorro del UNSC, Milk Way se enreda en una guerra en la que nunca quisieron pele...