Capítulo 1: El Inicio

3.9K 333 308
                                    

Todoroki Shoto

Iba en dirección al colegio. Era algo temprano aún, pero podía ver a través de la ventanilla del auto a varios chicos caminando por la calle, con el uniforme puesto y dirigiéndose en la misma dirección a la que yo iba.

Un día normal como cualquier otro.

Bueno...tal vez no del todo.

Hoy tendría un importante partido de basquetbol, sabemos que nos enfrentaremos a uno de los colegios más importantes del Sur de Japón. Nos mantuvimos entrenando todo el mes, aunque me dijeron que yo no tenía que mejorar nada, asistí a todos y cada uno de los entrenamientos. Al final de cuentas somos un equipo ¿no? No podía dejarlos solos.

Llegué y bajé del auto, el chófer regresó a casa y yo entré a la escuela.

- ¡Hey Shoto! - escuché que gritaban a mis espaldas.

- Izu, Denki, buenos días - saludé con una sonrisa.

- ¿Cómo te sientes? ¿Listo para el partido? - preguntó Izuku cuando llegaron a mi lado.

- Eso creo, he estado entrenando mucho y mi equipo también. Estoy seguro de que ganaremos.

- ¡Así se habla! Ese es mi amigo.

- Denki, no seas tan escandaloso. Estamos en la escuela.

- Sí, y las clases aún no comienzan Izuku. Deja de ser tan amargado.

- ¡No soy amargado! ¿Verdad, Shoto?

- No, de hecho eres tan agradable y animado como el delegado del salón - respondí con burla.

- ¿¡Iida!? ¡Vamos Shoto, yo no soy como él!

- Tienes razón, eres mucho peor. Sólo hace falta que hables y camines como robot y lo superarás en lo ridículo - comentó Denki dándome un ligero codazo.

- ¡Oh vamos, no pueden compararme con él! Además - se puso serio - Yo sí soy su amigo, ¿No es así?

- Izu, él también es nuestro amigo - ambos voltearon a verme con cara de "¿lo dices en serio?" - Quiero decir, es un chico agradable. Nunca ha hecho nada en nuestra contra.

- ¿A caso esperas que lo haga para abrir tus ojos? Ese sujeto es realmente molesto. Se esconde tras esa fachada de chico correcto cuando realmente es un carroñero que busca dónde comer.

- Denki, eso no es...

- Por hoy estoy de acuerdo con Denki.

- ¿Tú también Izu? - pregunté sorprendido.

- Sí, ese chico nada más se acercó a nosotros por interés, más específicamente, se acercó a ti Shoto - me señaló - eso lo noté desde un principio. Al igual que Uraraka.

- ¿Qué? ¿Y por qué querrían hacer algo como eso? No tiene sentido.

- Claro que lo tiene - habló Denki - Eres el chico más popular del colegio y nadie se mete contigo. Obviamente buscan tener amistades poderosas para hacerse notar. Son un par de falsos.

- ¿Y qué hay de Momo? - pregunté - ¿Ella también es así?

Me dolería que ella también lo fuera, con el tiempo la he considerado una buena amiga. No al nivel de Izu y Denki, pero sí es especial. Sabía que Iida y Ochako eran así, pero esperaba que fuera sólo imaginación mía.

- Por alguna razón, no tengo nada contra Yaoyorozu - comentó Izuku pensativo - ¿Tú qué dices, Denki?

- Pues parece que ella tiene otro tipo de intereses contigo, Shoto - respondió mirándome extraño.

💕TE NECESITO (Bakutodo)💕Donde viven las historias. Descúbrelo ahora