EVA
Me pasé toda la noche dándole vueltas a lo que iba a decidir y casi ni dormí. Por la mañana fui al salón y me encontré a Hugo, con el que no había hablado desde nuestra conversación en la habitación.
Hugo: qué vas a hacer? - preguntó mientras desayunábamos.
Eva: no lo sé.
Hugo: puedo pedirte algo? - asentí - no permitas que se quede con tu hija - pidió antes de salir de la cocina.
Yo me vestí y me preparé, pues Cristina y yo habíamos quedado con Lucas y su abogado en el bufete de ella. Me despedí de Valeria que iba a quedarse con Hugo y puse rumbo al bufete.
Abogado: y qué ha decidido señorita Barreiro? - preguntó al empezar la reunión.
Cristina: mi cliente ha decidido ir a juicio.
Abogado: pues suerte, la van a necesitar - dijo antes de salir.
Eva: crees que he hecho bien? - pregunté a Cris una vez se fueron Lucas y su abogado.
Cristina: todo lo que hagas estará bien - dijo tranquilizándome.
Más tarde volví a casa de Samantha, se había ido junto a Flavio a dar una vuelta, por lo que Hugo y yo estaríamos solos con la niña.
Valeria: ama no iores (mamá no llores) - dijo cuando entré al salón con la cara empapada. Hugo se levantó corriendo y vino hacia mí a toda prisa.
Hugo: has aceptado - afirmó apenado.
Eva: no, vamos a ir a juicio.
Hugo: entonces no llores, todavía hay una posibilidad.
Eva: tengo miedo, no quiero perderla - dije mirando cómo jugaba con sus peluches.
Hugo: no la perderás. - dijo convencido.
Pasamos el resto de la tarde jugando con Val y aprovechando el tiempo con ella, por si acaso nos tuviésemos que separar. Por la noche me llegó un mensaje de Cristina en el que decía que el juicio sería en dos días.
*DOS DÍAS DESPUÉS*
Estábamos en mitad del juicio, varios de mis amigos habían subido al estrado a testificar y decir que era muy buena madre y a dar razones para que no me la quitasen, pero ahora le tocaba a Hugo y, entre eso y la prueba de paternidad, el juicio podía irse a pique.
Cristina: no hay más preguntas. Su turno señor Gutiérrez - dio paso al abogado de Lucas cuando terminó de preguntar.
Gutiérrez: señor Cobo, es cierto que la señorita Barreiro le dijo que usted era el padre de la criatura? - Hugo me miró apenado y respondió.
Hugo: sí, es cierto.
Gutiérrez: señoría, quiero presentar la prueba 1 - dijo dirigiéndose a la jueza y le entregó un papel a ella y a Hugo - señor Cobo, podría leer de qué se trata el documento? - Hugo miró el papel, bajó la mirada y leyó.
Hugo: es una prueba de paternidad en la que dice que no soy el padre.
Gutiérrez: ha quedado demostrado que la señorita Barreiro es una mentirosa y no podemos fiarnos de ella - dijo como alegato final.
La jueza se fue a deliberar y a los 15 minutos volvió, iba a dictar sentencia cuando entró alguien.
ESTÁS LEYENDO
INSEPARABLES
FanfictionDespués de un trágico accidente Eva se muda a Córdoba, ahí conocerá a gente que hará que su vida de un giro de 180 grados.