Capítulo 18

1K 40 1
                                    

EVA

Los dos primeros meses de clase pasaron más rápido de lo que me esperaba. Hugo y yo habíamos estado hablando mucho y tonteando cuando quedábamos para hacer el trabajo. Por otro lado, Rafa y yo no quedábamos tanto, solía poner la típica excusa de que tenía que estudiar.

No me apetecía decirle que ya no quería quedar más con él porque me gustaba su mejor amigo, con el cual me lié antes de todo y no se lo conté, además de haber estado tonteando con él mientras le decía que tenía que estudiar. Supongo que en aquella fiesta ya se esperaba lo que iba a decir.

Ese sábado por la noche fuimos a una fiesta que daba uno de la clase de letras. Quedé con Sam para prepararnos y que, de paso, me diese algún consejo sobre cómo decirle a Rafa que ya no me interesaba.

Eva: entonces cómo lo hago? - pregunté mientras le planchaba el pelo.

Sam: el qué? lo de Rafa? - asentí - pues dile lo que sientas, sobre todo dile la verdad. Es por otro?

Eva: qué? no, que va.

Sam: ya vas mal. Te he dicho que digas la verdad.

Eva: vale, sí es por otro. 

Sam: lo conozco? - me reí, claro que lo conocía, era su hermano. - es mi hermano?

Eva: no no.

Sam: es mi hermano - concluyó.

Eva: sí, pero no le digas nada. No tenemos nada, pero me parece mal estar liándome con Rafa si pienso en Hugo.

Sam: está bien.

Terminamos de prepararnos y nos dirigimos a la fiesta, cuando llegamos ya estaban todos, incluido Hugo que había ido por separado. Llevábamos ya un rato de fiesta, no había casi bebido porque quería estar bien cuando le dijese eso a Rafa.

Eva: Rafa, podemos hablar? - pregunté acercándome a él. Asintió y subimos arriba para hablar más a gusto.

Rafa: qué querías decirme?

Eva: no sé cómo decírtelo.

Rafa: arranca.

Eva: he estado pensando y, creo que deberíamos dejar de liarnos.

Rafa: por eso no querías quedar? No eran exámenes, no?

Eva: no.

Rafa: has conocido a otro chico? 

Eva: no - dije bajando la mirada, no podía mentirle mientras le miraba a los ojos.

Rafa: quién es? 

Eva: no es nadie, de verdad.

Rafa: y por qué no me miras a la cara? Lo conozco? Es alguien de tu clase? Es Hugo? - por qué todo el mundo llegaba a esa conclusión?

Eva: sí - dije con un hilo de voz.

Rafa: enserio? otra vez?

Eva: cómo que otra vez?

Rafa: Eva, hay una cosa que no sabes de Hugo.

Mientras me lo contaba no me lo podía creer, no me lo quería creer. Y si era verdad? Y si sólo había sido un juego?

INSEPARABLESDonde viven las historias. Descúbrelo ahora