Capítulo 23

999 39 1
                                    

EVA

Ya casi había acabado el curso, sólo quedaba tres semanas para terminar el instituto. Tras arreglar las cosas con Samantha todo ha ido a mejor, salimos junto a todo el grupo los fines de semana. Por otro lado, Hugo y yo estamos genial; hemos tenido alguna que otra bronca, pero nada que no se solucionase a los 5 minutos.

Francisco: buenos días chicos - saludó el profesor interrumpiendo la clase de biología - como ya sabéis quedan unas semanas para que el curso llegue a su fin. Al principio de este os comenté que había una beca para estudiar en Madrid, bueno pues ya se ha elegido al alumno que disfrutará de ella, os lo anunciaré en clase.

Y se fue, miré el horario lo más rápido posible, aunque llevásemos casi tres meses de curso aún no me lo sabía. La clase de cultura científica era a última hora, genial para que mis nervios aumentasen puesto que todavía estábamos en la primera.

Me había presentado a la beca con muchas ganas antes de Navidad, puesto que no quería seguir aquí. Pero ahora que todo estaba bien no estaba segura de querer ir, cosa que Hugo notó.

Hugo: ey, consigas o no la beca va a estar todo bien - susurró para que el profesor no nos echase la bronca. Dejé un beso en su mejilla y le sonreí, aunque en realidad seguía dándole vueltas al asunto.

Las horas pasaron muy lentas, pero por fin llegó la última clase en la que saldría de dudas.

Francisco: hola otra vez - pasó a la clase y se posicionó en su silla - no lo voy a retrasar más, el estudiante que recibirá la beca es Martín Fernández.

La clase llegó a su fin y el profesor me llamó para que hablase con él antes de irme a casa.

Francisco: bueno Eva - dijo cuando nos quedamos solos en la clase - he hablado con Martín y me ha dicho que no va a aceptar la beca. Se lo he comentado a los profesores que le eligieron y hemos llegado a la conclusión de que la beca será para ti puesto que fuiste la segunda que más les gustó.

Eva: muchas gracias profesor.

Francisco: la aceptarás?

Eva: por supuesto - dije aunque no estaba muy segura.

Francisco: genial Eva, mañana en el recreo ven a clase y hablamos de cuándo tienes que irte y esas cosas. Que pases buena tarde.

Eva: hasta mañana.

Me despedí de él y salí a toda prisa para contárselo a Hugo que me estaba esperando en la salida del instituto.

Hugo: qué pasa? por qué estás tan contenta?

Eva: Martín ha rechazado la beca y me la han dado a mí.

Hugo: qué bien! - fingió alegrarse.

Eva: va a estar todo bien - repetí sus palabras.

Hugo: claro que sí. Te han dicho algo más?

Eva: no, mañana me dirá cuándo debo irme y eso.

***************************************************************************************

Francisco: Deberás irte a principios de julio, instalarte y pasar el resto del verano ahí hasta que empiece el curso. Todos los gastos están pagados: comida, material, vivienda, y todo lo que se te ocurra.

Eva: acepto, dónde hay que firmar?

Francisco: aquí...aquí y aquí - dijo mientras señalaba distintas partes del folio.





INSEPARABLESDonde viven las historias. Descúbrelo ahora