EVA
Mari: tienes razón, pero ella decide con quién juntarse. Además, no tienes que preocuparte, ahora estamos en Córdoba y Sam parece buena chica.
Juanjo: sí lo parece sí. Pero sigue sin parecerme normal. Llevábamos dos semanas sin saber nada de ella, y no es la primera vez que pasa. Sus "amigos" - dice haciendo comillas en esa palabra - no son buena influencia y creo que no deberíamos volver a traerla a Galicia, o al menos no dejarla salir.
Mari: eso tampoco es, es su vida, ella decide con quién sale y qué hace.
Juanjo: me niego. Acaso no has visto cómo ha venido esta mañana?
Mari: sí, pero...
Juanjo: pero nada. Olía tanto a alcohol que hasta costaba respirar, además, está claro que no ha dormido, o al menos no más de dos horas. Eso no es sano, y si no es capaz de verlo, se lo enseñaremos nosotros. Por lo pronto se va a quedar en Córdoba la próxima vez que nos vayamos.
Mari: vale Juanjo, calla ya que la vas a despertar.
Eva: tranquila mamá, ya estoy despierta. - digo y los dos se quedan con cara de póker.
Mari: has dormido bien?
Eva: venga ya, no seáis cínicos.
Juanjo: Eva, no malinterpretes nuestras palabras, sólo queremos lo mejor para ti.
Eva: ajá. Por lo pronto - digo repitiendo la expresión de mi padre - cuando lleguemos a Córdoba me iré de casa.
Mari: venga hija, no digas tonterías.
Juanjo: déjala Mari, si se quiere ir que se vaya, pero que sepa que si se va no vuelve. Igual hasta nos hace un favor, un problema menos.
Eva: ah si? Pues decidido.
Mari: Eva no le hagas caso, ya lo hablaremos con más tranquilidad en casa - dice mi madre intentando arreglar el problema que ha creado su marido.
Unas horas después llegamos a casa, mi madre se alivia al ver que entro en ella y subo a mi habitación. En realidad, estoy cogiendo una maleta más grande para guardar todo lo que tengo que llevarme. Cojo una mochila y meto el portátil, el cargador, los auriculares y el móvil.
Salgo de mi habitación totalmente decidida y bajo las escaleras, en el salón están mis padres que me miran extrañados, como si no les hubiese avisado.
Mari: dónde vas?
Eva: me voy.
Juanjo: venga Eva, deja de hacer el tonto - eso es lo que más me molesta de él, puede decirte de todo pero luego hace como si nada hubiera pasado.
Hago caso omiso a mis padres que me piden que no me vaya, dejo mis llaves en la entrada y salgo sin ningún miramiento.
No sé dónde ir, pero tengo que pasar la noche en algún sitio, así que lo primero que hago es buscar un hotel cercano barato y dejo mis cosas en la habitación. Luego recuerdo que debo comer y como en el hotel no hay servicio de comidas, voy a una tienda por la que he pasado antes.
Entro y compro algo básico para cenar, voy a pagar pero alguien se me adelanta.
X: cóbramelo a mí - dice al vendedor. Me giro y veo a Rafa. Salimos juntos de la tienda y voy a volver al hotel pero veo que sigue a mi lado.
ESTÁS LEYENDO
INSEPARABLES
FanfictionDespués de un trágico accidente Eva se muda a Córdoba, ahí conocerá a gente que hará que su vida de un giro de 180 grados.