Capítulo 26

878 39 3
                                    

EVA

El timbre ya llevaba unos minutos sonando, yo no hacía más que llamar a Adri para que abriese la puerta, pero al ver que no lo hacía, fui yo y vi que no estaba en el piso.

Sam: vaya - dijo cuando abrí la puerta - tenías razón, está fatal - se dirigió a Adri que la acompañaba por detrás.

Eva: gracias eh - dije aunque sabía que tenía toda la razón. Habían pasado 2 meses desde que lo dejamos y no había hecho nada más que deshidratarme de todas las lágrimas que soltaba.

Sam: ven que tenemos que hablar.

Entró al piso y se dirigió a mi habitación, mientras Adri trajo su maleta y yo le eché una mirada asesina, pues sabía para qué la había llamado.

Sam: esto parece una leonera, cuándo piensas limpiar? - dijo cuando entré a la habitación.

Eva: por qué has venido? 

Sam: Adri me dijo que me necesitabas. Y aunque te odie por lo que le hiciste a mi hermano, somos amigas.

Eva: cómo está? - pregunté aunque ya podía imaginarme la respuesta.

Sam: en la mierda, aunque hayan pasado dos meses no lo supera, y tú?

Eva: peor - dije y se instaló un silencio incómodo que no duró mucho, pues Samantha lo rompió.

Sam: Adri me lo ha contado. - me senté en la cama y me tapé la cara con las manos.

Eva: yo lo mato, mira que le dije que no contara nada.

Sam: también me lo contó. No le eches la culpa, le obligué a que me lo dijera. Qué vas a hacer?

Eva: no tengo ni idea, no hace mucho que lo sé.

Sam: es suyo?

Eva: no lo sé.

Sam: y no hay forma de saberlo?

Eva: todavía no, fue lo primero que pregunté al enterarme.

Sam: vamos a hacer un trato, vale? - asentí y me lo contó.

Eva: acepto - concluí cuando terminó.

***************************************************************************************

Eva: no estoy muy segura eh - me miró interrogante, pues ya habíamos tenido esta conversación días atrás - sólo era para que lo supieses.

Sam: saldrá bien. Recuerda nuestro trato.

Habían pasado 7 meses desde que hice aquel pacto y no había dejado de darle vueltas desde entonces. Sam me ofreció que en cuanto la bebé naciera me iría con ella a Córdoba.

Hace una semana que acabé el curso y tan sólo dos días desde que había dado a luz a Valeria, desde ese mismo día Samantha había estado planeando nuestra vuelta a Córdoba.

Eva: no dudo que salga bien, confío en ti y en el plan - dije dejando a Val en su carrito.

Sam: pues entonces no hay ningún problema - rebatía mientras terminaba de meter la ropa en la maleta.

Eva: sí que lo hay.

Sam: tus padres querrán conocerla, y nuestros amigos igual. Necesitarás ayuda y yo te la estoy ofreciendo. No hay dificultad alguna.

Eva: pues yo tengo unas cuantas: no estoy segura de quién es el padre, Hugo no sabe nada y Lucas tampoco, sigo?

Sam: no hace falta, nos vamos a ir igual. A que sí Adri? - le preguntó aprovechando que pasó por el pasillo.

Adri: sí - contestó el moreno.

Eva: enserio? tú también?

Adri: ya sabes lo que opino, allí estaréis bien las dos.

Sam: ya está! - exclamó la rubia al acabar la maleta - preparada?

Eva: no, pero si no hay más remedio.

INSEPARABLESDonde viven las historias. Descúbrelo ahora