Capítulo 16

1K 38 1
                                    

EVA

Estos últimos días Rafa había intentado que tuviésemos una relación seria, pero yo ya le dejé claro el día que nos liamos que no quería tener pareja, aunque realmente no era el hecho de tener pareja lo que me espantase, sino que la pareja era él.

Hoy era el primer día de instituto, habían pasado dos semanas desde que fui a casa de Samantha. Dos semanas en las que no había hablado ni una sola vez con Hugo, y no porque él no quisiera, puesto que me dejó bastante claro que tenía un gran interés.

*FLASHBACK*

Acababa de llegar de estar con Rafa en su casa y recibí un mensaje de Hugo, era el primero que me escribía después de lo que pasó.

Hugo: hola. - saludó pero no contesté.

Hugo: ya sé que no quieres verme ni en pintura, pero si te apetece podemos quedar un día y hablamos, que nos hace falta.

Eva: te hará falta a ti.

Hugo: bueno, pues hablamos que me hace falta.

Eva: estoy muy ocupada, no puedo.

Hugo: pues para quedar con tu novio sí tienes tiempo.

Eva: Rafa no es mi novio.

Eva: eso que noto son celos?

Hugo: y qué si lo fueran?

Eva: no tienes por qué ponerte celoso, como tú dijiste: "no somos nada".

Y ahí acabó la conversación, con esa frase que se había grabado a fuego en mi cerebro desde que la mencionó.

*FIN DEL FLASHBACK*

Rafa me recogió a las 8:00 para ir juntos al instituto, fuimos en su coche mientras me contaba anécdotas de su infancia. Era lo que más me gustaba de él, siempre estaba haciendo gracias.

Cuando llegamos a la puerta del instituto ya estaban todos ahí hablando sobre los profesores que querían tener y los que no.

Hugo: ya está la parejita feliz - dijo cuando nos acercamos al grupo, comentario que le llevó a recibir una mirada asesina tanto de Sam como mía, las únicas que le habíamos escuchado.

Después de un rato en la puerta, el timbre sonó y cada uno se fue a su clase donde nos explicarían cómo iría el curso.

Hugo: hola - dijo mientras andábamos hacia nuestra primera clase - venga contéstame - habló parándose en mi camino.

Eva: qué quieres qué te diga?

Hugo: insúltame, dime que soy un idiota. Lo que sea menos callarte.

Eva: vamos a llegar tarde - dije volviendo a caminar.

No hablamos más puesto que llegamos a clase. Ahí estaban todos nuestros compañeros y el que supuse que sería nuestro tutor.

Profesor: bueno chicos - empezó a hablar cuando todos nos sentamos - soy Francisco García y voy a ser vuestro tutor durante este curso.

Repartió los horarios y unos formularios, después, respondió las dudas de mis compañeros, y por último, siguió hablando.

Francisco: como dije al principio, seré vuestro tutor, pero también os daré cultura científica. Como todavía queda tiempo para que os vayáis, voy a explicaros cómo será la asignatura. En el primer trimestre tendréis que hacer un trabajo por parejas que contará el 80% de la nota, las parejas las elegiré yo mañana.

No le dio tiempo a decir nada más porque sonó el timbre.

Francisco: otra cosa antes de que os vayáis, mañana también os explicaré en qué consiste la beca que tenéis en juego.

INSEPARABLESDonde viven las historias. Descúbrelo ahora