5

1.2K 96 1
                                    

Detrás de todas las cosas exquisitas hay algo trágico.
Oscar Wilde .

- ¡ Miss Peregrine ! - exclamó la pequeña Bronwyn - ¿ Cómo ha podido ?

El halcón saltó sobre mi y miró a Winnie de forma intimidante, como si le dijese "vamos ya " .

- Ven con nosotros - le dijo Emma a Sam .

- Ya os he dicho que no pienso abandonar a mi hermana - dijo la niña - Además , después de lo que acabo de presenciar , jamás iría con ustedes .

- ¿ Por qué ? - dijo Emma sorprendida.

- El hecho en que ni siquiera proscritos y marginados como vosotros sean capaces de demostrar un poco de compasión hacia los demás , significa que ya no queda esperanza en este mundo .

La niña agarró la mano de su hermana y dieron media vuelta. La pequeña tenía todas las razones para estar enojada . Enoch se había comportado como un racista sin corazón .

- Esa niña se ofende muy fácil - dijo Enoch caminando a mi lado .

- Le diste motivos de sobra - repliqué.

- No me digas que estás de acuerdo con la niña - me dijo burlón .

- ¿ Sabes ? - le dije parándome en seco frente a él - Cuando te conocí, pensé que que eras un maleducado, luego pensé que solo eras un incomprendido como yo , pero ahora me doy cuenta de que eres un monstruo .

Le di la espalda y comencé a caminar para alcanzar al resto. Horace me consiguió una cuerda, la cual amarré a la pata de Winnifred. Agarré a la paloma y la lancé hacia el cielo. Esta recorrió volando una breve distancia antes de que la cuerda se tensaba y quedará inmóvil en el aire .

- Miss Wren está por allí - anuncié señalando la dirección que indicaba la cuerda.

Caminé seguida por todos, con Winnie en alto guiándonos desde el cielo. Miré de reojo a Enoch y me dieron arcadas . No entendía cómo alguien podía carecer tanto de sentimientos. Lo peor de todo era que me había permitido sentir simpatía hacia él.

- No es lo que aparenta - me dijo Olive poniéndose a mi lado - Él puede ser realmente dulce cuando se lo propone .

- Si, Olive , ya sé que te gusta Enoch - dije poniendo los ojos en blanco .

- ¿ Qué ? - dijo sorprendida .

- Lo que escuchaste - le dije - Te gusta Enoch.

- ¡ Habla bajo ! - suplicó - ¿ Cómo lo sabes ? ¿ Te lo ha dicho Emma ?

- Por si no lo has notado - le dije - mi relación con Emma no es precisamente amistosa . Yo saqué mis propias conclusiones - expliqué - La forma en que lo miras , como lo defiendes. Son pequeños detalles que marcan la diferencia.

- No sabía que era tan obvia ¿ Crees que él lo sepa ?

- Lo dudo mucho - dije riendo - Los chicos nunca notan la diferencia , nunca se dan cuenta de las señales.

- Por favor, Melina , no le digas nada a nadie .

- No lo haré , Olive .

La chica asintió y me regaló una sonrisa. Continuábamos caminando guiados por Winnifred cuando esta se detuvo al llegar a una bifurcación en forma de T , dudando entre seguir hacia la derecha o hacia la izquierda.

- Vamos, Winnie - la animé desde abajo - Estás siendo una paloma estupenda. Muéstranos el camino.

- Si no encuentras a Miss Wren, te ensartaré personalmente en un espetón para asarte - dijo Enoch interviniendo .

1940 [ Enoch O'Connor ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora