7

1.1K 94 1
                                    

Es una hermosa criatura, descerebrada, que debería estar siempre aquí en invierno, cuando no tenemos flores que mirar, y también en verano, cuando buscamos algo que nos enfríe la inteligencia.
Oscar Wilde .

Después de cruzar por la puerta, encontramos un pasadizo que conducía hasta unas escaleras que llevaban a otro pasadizo y otra puerta que daba acceso a una estancia iluminada con luz natural y llena de ropa . Habían dos bimbos que servían para poder cambiarse , algunos espejos y una mesa de trabajo con máquinas de coser y rollos de tela.


- ¡ Estoy en el cielo ! - gritó Horace .

Yo , por mi parte , me mantuve detrás de todos en completo silencio . Aún estaba enojada e intentaba digerir lo sucedido con mi pobre Winnie , y lo dicho por el arrogante de Enoch. Cómo se atrevía a decir que era igual a él .

- ¿ Qué debe de ser este lugar ? - preguntó Jacob .

- Una sala de disfraces - respondió Millard - Sirve para facilitar que los peculiares que visitan el bucle puedan confundirse con los normales que habitan en él - señaló una imagen enmarcada que mostraba las prendas de la época .

Emma nos pidió que nos cambiáramos de ropa ya que eso también serviría para que los wights que nos pudieran haber seguido , perdieran la pista .
Me perdí detrás de uno de los bimbos con el primer vestido que me encontré y me lo puse de mala gana . Salí arrastrando los pies con frustración y me miré al espejo. La verdad es que el vestido no estaba nada mal. Era de un color azul muy claro y un pequeño lazo rosa adornaba la cintura. Me llagaba poco más abajo de las rodillas , y a pesar de no ser para nada mi estilo, era demasiado cómodo como para deshacerme de él. Mi rostro opacaba por completo lo lindo del vestido . No encajaban para nada . Debajo de mis ojos habían unas espantosas ojeras negras y se me veía muy cansada . Tenía la mirada vidriosa y los cabellos negros revueltos . Tomé un peine y me acomodé el pelo lo más que pude , incapaz de recogerlo ya que era muy corto . La imagen que se reflejaba en el espejo , sin duda alguna había mejorado, pero mi rostro continuaba reflejando lo espantosos que habían sido los últimos días.

- Vaya , Manon - me dijo Enoch en tono burlón - ya vas pareciendo una mujer, antes no estaba muy seguro de tu género , pero al parecer es el femenino .

Enoch no había cambiado mucho su ropa . Cambió su viejo atuendo por uno muy similar pero q se veía más nuevo.

- O'Connor - le respondí - no estoy de humor para tus chistes de mal gusto y tú retorcido sarcasmo . Si no quieres tener uno de los armarios de sombrero en la cabeza , entonces, déjame en paz .

La sonrisa de Enoch se volvió más amplia , pero no volvió a abrir la boca.

- ¡ Un momento ! - exclamó Horace llamando la atención de todos - ¡ Ya lo recuerdo ! He oído hablar de este lugar. Es un viejo bucle turístico .

- ¿ Qué es un bucle turístico ? - preguntó Jacob .

- Solía haberlos en toda la peculiaridad - explicó Millard - y estaban situados de forma estratégica en épocas y lugares de importancia histórica. En conjunto , formaban una especie de gira que en su día estaba considerada como parte esencial de la educación de cualquier peculiar con pedigré . Pero de eso hace muchos años, claro está , cuando todavía era relativamente seguro viajar al extranjero. No sabía que aún quedara alguno .

Cuando todos terminamos de cambiarnos , seguimos a Emma hacia otra puerta que daba a un pasaje lleno de basura y cajas vacías .

- Permaneced juntos . Esperad a que Jacob y yo os demos indicaciones - dijo la rubia - No habléis con nadie y no miréis a nadie a los ojos.

1940 [ Enoch O'Connor ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora