10

946 86 6
                                    

La locura de una persona es la realidad de otra .
Tim Burton.

Seguimos al larguirucho hombre por el pasillo con las tripas sonando y el cansancio apoderándose nuestras piernas .

- Cuéntenos cosas sobre ese ejército peculiar - le pidió Emma .

- Aplastaremos a los wights y recuperaremos lo que es nuestro - dijo mientras abría una de las puertas del pasillo .

La puerta daba acceso a una oficina llena de gente durmiendo en el suelo y debajo de las mesas . Entre ellos estaban la encantadora de serpientes y el chico de aspecto vulgar que habíamos conocido en el carnaval. El contorsionista nos llevó a un vestíbulo donde poder conversar sin ser molestados , ni molestar a nadie .

- ¿ Cuánta gente integra su ejército ? - preguntó Enoch .

- Seis personas hasta el momento - respondió .

- ¿ Seis ? - repetí sorprendida.

- Con vosotros, ya somos diecisiete . Estamos creciendo a buen ritmo .

- No hemos venido aquí para incorporarnos a ningún ejército - replicó Jacob .

El hombre abrió otras dos puertas dobles y entramos en una estancia grande con una gran mesa de forma oval .

- Aquí es donde se reúne el Consejo de Ymbrynes - explicó el contorsionista .

Para mi era genial estar en aquel lugar finalmente después de tantos años, aunque las circunstancias no eran las mejores.

- " Ardet nec con somitur "  - leí en una fuente - " Quemado pero no destruido "

- De lo más adecuado - dijo Enoch .

- No puedo creer estar aquí realmente - comenté - He pasado años estudiando este lugar y soñando con él.

- No es más que una sala - replicó Enoch.

- Tal vez lo sea para ti . Pero para mi es el corazón de todo el mundo peculiar.

- ¿ Son ellos ? - dijo una nueva voz .

Se trataba de aquel payaso que estaba en el carnaval hablando con Bronwyn.

- Necesitamos soldados , no niños - prosiguió el recién llegado.

- ¡ Tengo 122 años ! - exclamé.

- Ya he oído eso antes - replicó - Supe que erais peculiares cuando os vi por la feria . No alcanzo a entender cómo han llegado hasta aquí sin ser capturados ¿ seguro que no sois wights ?

- Fuimos capturados - dijo Hugh - pero los wights que lo hicieron no sobrevivieron para contarlo .

- Está bien, está bien. Vamos, comamos una pata de pavo.

A penas escuché nombrar la comida, el estómago me gruñó y no pude continuar enojada . La verdad es que odiaba ser considerada una niña solo por mi apariencia física. Era como llamar gatito a una bomba solo porque lucía como uno . El payaso nos llevó hasta una mesa repleta de todo tipo de comidas . Nos acomodamos alrededor de la mesa y devoramos la comida sin pudor alguno . A penas el primer trozo de carne calló en mi estómago, pude ver los cielos abiertos. No supe lo hambrienta que estaba hasta que pude ver toda esa comida frente a mi.

Olive, totalmente consumida por la desesperación , no dejaba de caminar de un lugar a otro. Se encontraba realmente preocupada por Miss Peregrine.

- Y bien, niños peculiares , contadnos vuestra historia - dijo el payaso - ¿ Por qué habéis venido hasta aquí desde Gales ?

- Para ayudar a nuestra ymbryne - respondió Emma .

1940 [ Enoch O'Connor ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora