Conciencia y cobardía son en realidad lo mismo.
Oscar Wilde.No pasó mucho tiempo hasta que sentimos un estruendo al otro lado de la puerta.
- Los wights intentan derribarla - dijo Miss Peregrine.
- Nos ocuparemos de ellos - aseguró Jacob - La batalla va a estallar en cuanto abramos la puerta.
Otro golpe más fuerte hizo temblar la estancia y una leve lluvia de trozos de piedra cayó del techo. Jacob llevó a los huecos a la pequeña estancia, y todos nos apartamos con evidente temor. Cuando la puerta se abriera, utilizaríamos a los huecos para despejar el camino. Sonaba sencillo, pero no lo era.
- Sois los mejores amigos que he tenido - dijo Jacob - Me resulta raro pensar que hace menos de un mes ni siquiera sabía que existiais. Extraño a mucho a mi abuelo, pero todo sucede por una razón. Tuve que perder a una parte de mi familia para encontrar otra.
- Ha sido maravilloso conocerlo - declaró Miss Peregrine - Su abuelo estaría muy orgulloso de usted.
Quise decir algo en aquel momento tan emotivo, quise despedirme de ellos y contarles lo afortunada que me sentía por haberlos conocido a todos, pero en su lugar guardé silencio.
Un ruido acompañado por un estampido sónico nos estremeció y la gran puerta blindada se abrió de golpe.
- ¿ Estáis todos listos ? - dijo Jacob.
Todos contestaron afirmativamente y nos pusimos en guardia.
- ¡ Saldremos cuando lo digas ! - gritó Emma.
Los wights abrieron fuego contra los espíritus huecos, pero las bestias invisibles no tardaron mucho en reponerse y tomar el control de la batalla.
- ¡ Ahora ! - gritó Jacob.
Salimos de la estancia con paso seguro y seguimos a Jacob y a su batallón de monstruos por el pasillo . Pasamos frente a los tenebrosos cadáveres desmembrados de los wights que no habían conseguido huir, y los más pequeños se cubrieron los ojos. Salimos por la trampilla protegidos por el ejército de huecos, y aquellos wights que estaban esperándonos para atacar, fueron asesinados al momento. Estábamos cerca de la salida cuando Jacob nos apartó a Emma, Miss Peregrine, Enoch, Olive y a mi .
- ¿ Corremos hacia la torre o seguimos luchando ? - preguntó Jacob en voz baja.
- No podemos parar ahora - declaró Enoch.
- Si nos detenemos, ellos no lo harán - dije - y estaremos condenados a ser perseguidos para siempre .
- Hay que seguir luchando, niños - dijo Miss Peregrine - Puede que no volvamos a tener otra oportunidad como esta nunca.
- Vamos a arrasar con este sitio - dijo Emma.
- ¡ No es justo que Jacob lo haga todo ! - exclamó Olive.
- Creo que sé cómo puedes ayudar - le dijo el ojiazul.
Ataron a la pelirroja con una cuerda por la cintura y le quitaron los zapatos. Se había convertido en nuestra informante aérea. Empezamos a caminar hacia el borde del patio, siguiendo las indicaciones que nos daba Olive. Llegamos, y más allá se extendía un terreno abierto de unos cincuenta metros de largo. Lo único que había entre nosotros y el muro exterior era un pequeño edificio. Casi todos los wights que se habían dado a la fuga se habían refugiado en su interior.
ESTÁS LEYENDO
1940 [ Enoch O'Connor ]
RandomEsta historia es basada en los libros de Miss Peregrine y el hogar para niños peculiares. Narra la historia de Melina Manon, una peculiar con telequinésis perteneciente al bucle saqueado de Miss Thrush. Cuenta como Melina puede revivir heridas del p...