9

910 92 1
                                    

La tristeza es causada por la inteligencia. Cuanto más entiendes ciertas cosas, más desearías no comprenderlas .
Charles Bukowski.

Las esperanzas volvieron a nuestras desdichadas vidas . De un momento a otro y con solo unas palabras, nuestros paisajes oscuros y funestos se volvieron de un verde brillante cargado de vida . La ymbryne se quitó la capucha y con mirada cansada nos analizó mientras ahogabamos exclamaciones y temblabamos.

- Debéis entrar enseguida - dijo ella - aquí fuera no es seguro .

La mujer dio media vuelta y echó a andar por el pasadizo. Todos la seguimos en fila india por aquel frío túnel de hielo. El miedo que se apoderaba de todos, había disminuido considerablemente. Supongo que la simple presencia de una ymbryne era suficiente para que los niños peculiares se sintiesen seguros. Llegamos a una amplia sala obstruida con hielo, desde el suelo hasta el techo y de pared a pared.  El lugar parecía una recepción , con hileras de sillas y varios archivadores , todo atrapado en el interior del hielo. El túnel terminaba en una escalera cubierta de papeles. En uno de los peldaños , se encontraba una niña , la cual nos miraba sin rastro de expresión en su cara . Esta tenía una abundante melena que le llegaba hasta las caderas , unas gafitas redondas a través de las cuales nos miraba secamente y nos incomodaba .

- ¡ Althea ! - dijo Miss Wren a la niña - No puedes andar paseando si el pasillo está abierto .

- Si, directora - asintió para luego mirarnos - ¿ Quiénes son, directora ?

- Son los pupilos de Miss Peregrine. Los que te conté .

- ¿ Traen comida ? ¿ O medicamentos ? ¿ O cualquier cosa que pueda resultar útil ? - la niña hablaba demasiado lento, tan carente de tonalidad como su expresión facial .

- No más preguntas hasta que hayas cerrado - dijo Miss Wren - ¡ Rápido !

- Si, directora - repitió y sin prisa comenzó a andar por el túnel arrastrando las manos por las paredes a su paso.

- Lo siento - se disculpó Miss Wren - Althea no pretende ser obstinada, es así por naturaleza . Pero la necesitamos desesperadamente . Esperaremos aquí a que vuelva .

- Miss Wren ¿ cómo sabía quiénes somos ? - preguntó Emma .

- El trabajo de una ymbryne es saberlo todo - respondió - Además ¡ sois famosos ! Fueron los únicos pupilos que lograron escapar. Pero no tengo idea de cómo habéis llegado aquí .

Todos los pupilos de Miss Peregrine dieron un paso al frente y se turnaron para contar cada uno una parte de la historia. Por otro lado, me mantuve alejada del grupo en compañía de los gemelos . Fuese como fuese, los niños de aquella pequeña isla de Gales siempre serían los héroes de la historia.

- Todo...

- ...estará...

- ...bien.

Me dijeron los gemelos. Los atraje hacia mi y los abracé con fuerza dando un millón de gracias por no estar sola con aquellos locos . Joel y Peter, aunque en muchas ocasiones fuesen aterradores , eran parte de mi mundo , de lo que yo conocía como hogar . Nunca supimos cual de los dos era Joel y cuál era Peter . Ellos eran como dos cuerpos separados, pero con una sola mente . Como una misma persona con dos nombres y dos esqueletos .

- Sois niños valientes y maravillosos - dijo Miss Wren cuando terminaron el relato - Sois un milagro , absolutamente todos, y cualquier ymbryne sería muy afortunada de tenerlos como pupilos. Lo sentí muchísimo cuando me enteré de lo que había sucedido con Miss Peregrine. Pero is prometo que conseguiremos que ella, al igual que todas nuestras hermanas , regrese .

- ¡ Pero si la tenemos aquí ! - dijo Horace abriendo el saco y dejándo al pájaro en el suelo.

- Había oído decir que había sido capturada por los wights.

- La capturaron - confirmó Emma - pero la recuperamos .

- Alma ¿ eres tú realmente ? - dijo la mujer cogiendo a Miss Peregrine entre sus brazos .

- ¡ Es ella ! - aseguró la rubia .

- Me parece que vuestra directora  no está bien - dijo la mujer frunciendo el ceño - ¿ Cuánto lleva así ?

- Tres días - respondió Olive .

- ¿ Puede convertirá en humana de nuevo , por favor ? - suplicó Bronwyn.

- Cuando una ymbryne pasa tanto tiempo transformada en pájaro , se queda rígida. Si intentáramos devolverla a su forma humana con excesiva rapidez , se rompería . Debe ser con delicadeza . Si me ocupo de ella durante toda la noche , es posible que por la mañana haya terminado .

Entonces la niña de pelo largo volvió lentamente , tocando con las manos las paredes del túnel y llenándolas de hielo .

- ¡ Althea ! - le dijo Miss Wren - Sube enseguida y dile a la enfermera que prepare una sala de observación ¡ Rápido !

La niña subió rápidamente las escaleras seguida por nosotros . Los más pequeños buscaban el calor de los más grandes y yo podía sentir mis dientes castañear . El grueso hielo había dejado atrapados en su interior a varios wights, los cuales aún allí totalmente inmóviles me causaban cierto temor que jamás reconocería . Althea desapareció por el descansillo que teníamos delante mientras nosotros continuamos en compañía de Miss Wren.

- Me estoy congelando - me susurró Horace .

- Pues yo también - le dije .

- Daría lo que fuera por un buen abrigo y una taza de chocolate caliente con malvaviscos - dijo el rubio entre suspiros .

- Yo daría lo que fuera por comer algo y luego descansar en un lugar cómodo .

Comencé a caminar por inercia , con mi mente puesta en algún lugar lejano . Miss Wren caminaba con dificultad con ayuda de Jacob, y Horace me miraba como si quisiera decirme algo de lo cual no se atrevía a hablar. Cuando llegamos arriba, Althea apareció en el umbral de la puerta con la respiración agitada.

- La habitación está preparada, directora - dijo la niña.

- Muy bien - asintió Miss Wren.

- Si podemos ayudarla en alguna cosa , lo que sea - dijo Olive - solo dígalo.

- Lo único que necesito es tiempo y tranquilidad - respondió - Salvaré a vuestra ymbryne. Por mi vida que lo haré .

Miss Wren dio media vuelta y entró a la habitación con Miss Peregrine y Althea. Al no saber que hacer, se acuñaron junto a la puerta entreabierta, turnándose para mirar hacia adentro . Yo me mantuve lejos, con los brazos cruzados y el ceño fruncido. No pasó mucho tiempo hasta que Althea cruzó la habitación y cerró la puerta .

- De acuerdo , pues - dijo Enoch - Está claro que no se nos quiere aquí .

- Miss Wren sabe lo que hace - dijo una voz con acento ruso a nuestras espaldas .

Nos volteamos y quedamos frente a frente con el huesudo contorsionista de la feria .

- ¡ Usted ! - exclamó Emma .

- Volvemos a encontrarnos - dijo el hombre - Me llamo Sergei Andropov y soy capitán del ejército de resistencia peculiar. Venid , os enseñaré el lugar .

- ¡ Sabía que era peculiar ! - exclamé con entusiasmo .

- No , no lo sabías - me rebatió Enoch - Solo lo pensé yo .

- Eso no es cierto, O'Connor - repliqué enojada .

- Bueno, supe que erais peculiares en cuanto os vi - dijo el contorsionista poniéndole fin a la discusión - ¿ Cómo es que no os han capturado ?

- Porque somos astutos - respondió Hugh .

- Quiere decir que somos afortunados - matizó Jacob .

- Pero lo que en realidad sucede es que estamos muriendo de hambre - dijo Enoch - ¿ Hay algo de comida por aquí ?

- Por supuesto - respondió el hombre - Por aquí .

1940 [ Enoch O'Connor ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora