Algunos discursos son como las estrellas, que dan poca luz porque están muy elevadas .
Francis Bacon.
Salimos de la caseta de feria por donde mismo habíamos entrado . Nos quedamos junto a la entrada sin tener idea de que debíamos hacer y entonces el chico de aspecto vulgar de antes asomó la cabeza .
- ¿ Qué prohay ? - preguntó - ¿ No os ha gustado el espectáculo?
- Ha estado bien - dijo Jacob intentando que el chico nos dejara .
- ¿ No eran suficientes peculiares ? - preguntó el chico .
Su comentario nos llamó la atención a todos por lo cual Emma preguntó :
- ¿ Qué has dicho ?
- Wakeling y Rookery - dijo el chico , señalando en dirección al fondo de la plaza - Allí es donde está el espectáculo de verdad .
El chico nos guiñó un ojo y se volvió a meter en la tienda .
- Muy misterioso - comentó Hugh .
- ¿ Ha hablado de peculiares ? - quiso saber Olive .
- ¿ Qué es Wakeling y Rookery ? - pregunté .
- Un lugar - me respondió Horace - Un lugar en este bucle, tal vez .
- Podría tratarse de un cruce entre dos calles - apuntó Emma.
Volvimos a echar a andar entre la muchedumbre y agarré a Joel y Peter para que no continuasen quedándose atrás . Olive hizo lo mismo con Bronwyn y la verdad es que llevábamos a los pequeños casi a rastras . Después de cruzar un canal de apestosas aguas residuales , entramos a un barrio de fábricas y talleres, alejado del bullicio del gentío , y allí fue donde encontramos la calle Wakeling. Continuamos caminando , hasta que Emma se detuvo en seco y los ojos bien abiertos señaló hacia al frente. En el cruce que teníamos por delante había un montón de gente. A pesar del calor que reinaba , muchos de ellos llevaban abrigos y bufandas. Estaban reunidos frente a un edificio y miraban hacia arriba sorprendidos . Se diría que era un viejo edificio de oficinas común y corriente, pero no lo era. Estaba completamente congelado. Todo estaba cubierto de hielo : puertas, ventanas , cortinas . Era sorprendente . Entonces me di cuenta de algo que tardé unos minutos en comprender.
- Conozco este lugar - dije - Son los archivos peculiares, donde se conservan todos nuestros documentos oficiales .
- ¿ Cómo lo sabes ? - preguntó Emma .
- Miss Thrush estaba preparándome para ser auxiliar de la defensora del pueblo - respondí - El examen es muy difícil. Llevo veintiún años estudiando.
- ¿ Y el edificio está siempre cubierto de hielo como ahora ? - preguntó Olive .
- No que yo sepa - respondí - Casi no reconozco el lugar.
- Es asimismo el lugar donde se reúne cada año el Consejo de Ymbrynes para elaborar lo que ellas mismas califican de " quisquillosa redacción de estatutos " - explicó Millard .
- ¿ Que el Consejo de Ymbrynes se reúne aquí ? - exclamó Horace - Es un lugar increíblemente humilde. Me esperaba un castillo o algo por el estilo .
- Se trata de que no destaque, precisamente - dije - de que la gente lo pasé por alto .
- En este caso , me parece que no lograron su objetivo de camuflar el edificio - dijo Enoch con sarcasmo .
- Ya os he dicho que por lo general no está cubierto de hielo .
- ¿ Qué creéis que habrá pasado ? - preguntó Jacob.
ESTÁS LEYENDO
1940 [ Enoch O'Connor ]
RandomEsta historia es basada en los libros de Miss Peregrine y el hogar para niños peculiares. Narra la historia de Melina Manon, una peculiar con telequinésis perteneciente al bucle saqueado de Miss Thrush. Cuenta como Melina puede revivir heridas del p...