27

524 60 0
                                    

Somos nuestra memoria, somos ese quimérico museo de formas inconstantes, ese montón de espejos rotos .
Jorge Luis Borges.

Estaba allí , estaba realmente allí . Sus hermosos ojos verdes me examinaban como si no pudiesen creer lo que veían . No pude evitar comenzar a llorar .

- ¿ Victor ? - dijo Enoch detrás de mi con la voz rota .

- ¿ Melina, Emma, Enoch, Abe? - dijo confundido .

- No, no soy Abe - respondió Jacob - Soy Jacob Portman, soy su nieto.

- ¿ Cuánto tiempo ha pasado? - preguntó .

- Más de sesenta años - dijo Emma .

Victor dio un traspié hacia atrás, como si el peso de tantos años lo hubiese golpeado en el pecho.

- Te sacaremos de aquí - aseguró Emma .

- He intentado salir un montón de veces - explicó - pero al parecer los barrotes son de algún material más resistente que el hierro, y yo estoy realmente débil .

Victor tenía una mancha oscura de sangre a un costado de su camisa blanca y varios moratones por su rostro .

- ¿ Qué te hicieron ? - pregunté preocupada.

- Nada grave - respondió - Solo es el resultado de más de sesenta años en prisión .

- Te creíamos muerto - dijo Enoch con amargura - Te lloramos durante años ¿ Qué fue lo que sucedió ?

- Cuando salí del bucle, fui raptado por un tal Golan - respondió - He pasado por cada sala de tortura de este infierno. No ha sido para nada agradable.

- ¿ Cómo te podemos sacar de aquí ? - preguntó Jacob .

- Las llaves las tenía el guardia - dijo señalando al wight muerto.

Enoch rebuscó entre los bolsillos del hombre y sacó un montón de llaves . Las probamos de una en una hasta que la puerta de la celda se abrió . Victor salió deprisa y nuestros ojos se encontraron. Fue como si el tiempo no hubiese pasado, como si aún estuviésemos en Swansea haciendo planes de un futuro juntos. Corrí hasta él y me envolvió con sus brazos. No me di cuenta de cuánto lo extrañaba hasta que comencé a llorar.

- ¿ Dónde están los demás ? - preguntó Victor - ¿ Dónde está Bronwyn ?

- Fueron capturados, al igual que las ymbrynes - respondió Enoch - Hemos venido ha salvarlos.

- ¿ Tienes idea de dónde pueden estar ? - le pregunté .

- Deben de estar en un pasillo más al fondo - respondió - Aquí solo estamos los pocos veteranos que quedamos .

- Entonces vamos - dijo Jacob.

Comenzamos a caminar , mientras llamábamos a nuestros amigos. En un primer momento no obtuvimos respuesta, pero luego nos comenzaron a llegar sus voces de todas partes. Ver sus rostros apretados contra los barrotes de las celdas fue un alivio inmenso. Allí estaban todos.

- ¡ Os dije que vendrían a buscarnos ! - exclamó Bronwyn.

Los ojos de la pequeña se posaron en su hermano mayor y se quedó petrificada. Rápidamente sus ojos se llenaron de lágrimas y soltó un jadeo .

1940 [ Enoch O'Connor ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora