21

618 76 12
                                    

Te quiero como parte llevarte a mis lugares favoritos  Y contarte que es ahí donde me siento a buscarte .
Mario Benedetti.

-

Mira, seré directo - dijo Horace - No creo que sea una buena idea que vayas a luchar.

- ¿ Qué ? - pregunté sorprendida .

- Lo digo enserio, Melina - dijo agarrándome de los hombros - No vayas .

- Pero ¿ por qué ?

- Tuve un sueño - dijo mirando al suelo - Te vi morir , Melina .

Esas imágenes se repetían una y otra vez en mi cabeza como si se tratase de un bucle. No sentía mi cuerpo, era como si estuviese flotando en las nubes. Tal vez si estaba muerta después de todo . Pero entonces mis ojos se abrieron y una luz me encandiló la vista. Estaba acostada en la cama de una pequeña habitación. Llevaba puesta una bata de dormir muy cómoda y ya no iba cubierta de cenizas y sangre . Me sentía un poco mareada , pero el dolor de cabeza había desaparecido . Me senté con cuidado en la cama y analicé todo lo que me rodeaba . La habitación era muy simple y no tenía nada fuera de lo común . Junto a mi cama, un chico dormía de forma incómoda sobre una silla . Era Enoch.

- ¿ Enoch ? - dije en voz baja.

El chico abrió los ojos lentamente y me regaló una sonrisa.

- Al fin estás despierta - dijo .

- Eso parece - le sonreí - ¿ Dónde estamos ?

- Al parecer es la casa de un tal señor Bentham - respondió - Sharon nos trajo aquí después de que te desmayaras .

- ¿ Quién es Bentham ? - pregunté .

- No lo sé , aún no lo conocemos - dijo - pero parece ser un hombre rico del Acre .

- ¡ Te has despertado ! - exclamó un hombre de bata blanca entrando a la habitación.

Intenté ponerme de pie, pero mis piernas no pudieron sostenerme y casi caigo al suelo. El hombre de bata blanca me miró con seriedad y me ayudó a acostarme de nuevo.

- Aún te estás recuperando - dijo - Estás muy débil.

- ¿ Cuánto tiempo llevamos aquí ? - le pregunté a Enoch.

- Estamos aquí desde ayer - respondió .

- ¿ He tardado tanto en despertar ? - dije bromeando - ¿ Tal grave estoy o era solo sueño ?

- Bueno, llegaste aquí casi muerta - dijo el médico.

- ¡ Pero si estoy genial ! - exclamé .

- Todo gracias a madre arena - respondió.

- ¿ Quién es madre arena ? - pregunté .

- Es una sanadora - me explicó Enoch - Su cuerpo desprende una especie de polvo mágico que es capaz de curar lo que sea .

- ¿ Cómo están los chicos ? - dije .

- Ya fueron atendidos - respondió - Tenían pequeños golpes y esas cosas , pero nada grave.

- ¿ Y Addison ?

- Logró cruzar hasta el otro lado del puente .

- Vaya, ese pequeño pulgoso - dije con una sonrisa - Si que es inteligente.

- Nunca dudes de la capacidad de un perro peculiar .

- Y tú, Enoch - dije - ¿ Cómo estás ?

- Estoy bien - respondió - Solo estaba preocupado por ti. Pensé que no volverías a despertar .

1940 [ Enoch O'Connor ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora