12

777 79 0
                                    

De manera inconsciente define para mi los trazos de una nueva escuela, una escuela que tiene toda la pasión del espíritu romántico y toda la perfección de lo griego. La armonía del alma y del cuerpo .
Oscar Wilde.

" Te vi morir , Melina ." Esas palabras se repetían una y otra vez en mi mente mientras caminábamos de regreso a la sala de reuniones de las ymbrynes. Hacía unas horas, unos días , yo estaba lista para morir . Sabía que las probabilidades de supervivencia eran nulas, pero luego ocurrió un milagro. Mis esperanzas de vida habían vuelto. Ya no quería morir, quería luchar por mi vida. La revelación de Horace fue un golpe duro para mi , sus predicciones son siempre exactas , sin margen de error . Pero si algo he aprendido es que el futuro , al igual que el pasado, se rectifican solos . Si mi destino es morir , no importa cuanto lo evite , moriré igual.

Nos acomodamos en el suelo de la sala de reuniones , en unas improvisadas camas hechas por el contorsionista. Mi cuerpo estaba cansado , pero mi mente inquieta no me dejaba dormir . Estuve mirando el techo por unos minutos hasta que decidí salir al pasillo con cuidado de no despertar a Bronwyn ni a los gemelos que dormían junto a mi .
El ambiente en el pasillo era calmado. Una vez que mi cuerpo se acostumbró al frío del lugar, dejé de temblar como una gelatina humana . Mi mente era un perfecto y oscuro desastre .

- ¿ Tampoco puedes dormir ? - preguntó una voz a mi espalda .

Me di la vuelta quedando frente a frente con Enoch . Llevaba los cabellos revueltos y el entrecejo fruncido.

- Así es - respondí.

- Supongo que esta será nuestra despedida .

- ¿ Qué ?

- Cuando Miss Wren acabe de arreglar a Miss Peregrine, ya no tendremos nada que hacer en este lugar - dijo - Pero tú te quedarás aquí ¿ no ?

- Pues si - confirmé - Hasta que Miss Thrush no esté a salvo no voy a descansar .

- Eso es admirable .

- Ustedes también lucharon por vuestra ymbryne. Si no fuese por vosotros, Miss Peregrine no estaría a salvo .

- Tienes razón - confirmó - Pero tú fuiste de mucha ayuda, Manon.

- No fue nada , O'Connor.

Ambos sonreímos débilmente, como si a pesar de querer hacerlo el cuerpo se opusiera . Su sonrisa se borró bruscamente y bajó la mirada clavándola fríamente en el suelo. Yo solo me quedé observándolo , observando su perfección oscura y ensombrecida. Él era un peligroso misterio que dolía de tan hermoso , de tan inaccesible, de tan inalcanzable .

- He de admitir que fue un placer conocerte - dijo en un susurro - Fue bueno saber que aún una parte en mi estaba viva , era capaz de sentir .

El chico dio media vuelta y antes de darme la oportunidad de responder, volvió a entrar a la sala ¿ Qué había querido decir ? Tal y como lo dije, él era un misterio.
Volví a entrar al cabo de unos minutos, y me encontré a todos reunidos alrededor de la gran mesa , iluminados solo por unas pocas velas . Nadie podía dormir . Los nervios que sentían eran mucho más fuertes que el sueño o el cansancio . Tomé lugar junto a Horace y Bronwyn corrió hacia mi para que la sentara en mis piernas . Solo se escuchaba algún que otro murmullo y no se definían bien las caras en aquella oscuridad.

- ¿ Miss Wren ? - preguntó Olive esperanzada cuando la puerta se abrió .

- Es solo Jacob - le dije al divisar el rostro del ojiazul .

Mientras Jacob se acomodaba, todos continuaron con sus asuntos. Bronwyn cabeceaba luchando por mantenerse despierta y a lo lejos podía sentir a los gemelos chasquear sus lenguas.

- Lo siento terriblemente - me susurró Horace - Nunca debí haberte dicho aquello.

- No te preocupes - le aseguré - Solo hiciste lo que creíste correcto.

- ¿ Cómo te sientes ?

- No se siente muy bien saber que lo que te depara el destino es algo así , pero esa siempre fue una opción fiable.

- Para todos nosotros , ese es un destino seguro .

Le regalé una media sonrisa con la intención de terminar la plática y el captó el mensaje .

- Me marcho - dijo Jacob captando la atención de todos - Cuando esto haya acabado , volveré a mi casa .

- Hermano - dijo Olive poniéndose de pie - te echaremos de menos .

- Yo también os echaré de menos - dijo .

- Pero ¿ por qué ? - dijo la pequeña Bronwyn aún adormilada - ¿ He sido muy pesada ?

- No, no tiene nada que ver contigo - respondió - Has sido muy buena .

- Jacob vino para ayudarnos - dijo Emma - Pero tiene que volver a su vida .

Entonces Miss Wren apareció para informar que Miss Peregrine estaría lista en la mañana, por lo que todos hicieron pequeñas celebraciones. Al cabo de unos minutos , todos se acomodaron para dormir . Enoch se quedó esta vez a mi lado y pude sentir una extraña sensación de paz recorrer todo mi cuerpo . He de admitir que dormí mucho mejor de lo que había dormido en años. En la mañana cuando Hugh nos despertó para ver la transformación de Miss Peregrine, ya no me invadía el cansancio.

Todos nos apiñamos en la habitación con gran nerviosismo . Los más pequeños intentaban animar a Miss Wren con gritos y palabras , mientras Althea les pedía silencio.

- Ya casi - dijo Miss Wren - Cuando se produzca el cambio, no quiero que corran a abrazarla . Ella se deberá sentir muy confusa .

Althea desplegó una sábana frente a Miss Peregrine para evitar que tras la transformación la viésemos desnuda. Nos quedamos en silencio mientras ruidos extraños se producían detrás de la sábana .

- No , no puede ser - exclamó Miss Wren.

Althea se desmayó y dejó caer la sábana, dejando ver a un hombre acurrucado y desnudo de espaldas a nosotros , hasta que poco a poco se puso de pie .

- ¿ Esa es Miss Peregrine ? - dijo Bronwyn .

- ¿ Quién es usted ? - gritaron - ¿ Dónde está Miss Peregrine?

El hombre se restregó los ojos y los abrió por primera vez. Sus pupilas estaban totalmente blancas .

- Mi nombre es Caul - dijo el hombre con tranquilidad - Y ahora sois mis prisioneros.

1940 [ Enoch O'Connor ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora