2

2.3K 167 16
                                    

Quienes profundizan , sin contentarse con la superficie, se exponen a las consecuencias .

Oscar Wilde

Bajamos la escalera a gran velocidad y en veinte segundos estábamos en el jardín saltando sobre los restos de mi querido Arnold para luego sumergirnos en el pozo seco que servía de entrada al bucle . El primero en bajar fue Jacob, seguido por la chica rubia llamada Emma y el más bajito llamado Horace .


- ¿ Qué ha pasado allí arriba ? - preguntó una niña - ¿ Habéis conseguido capturar la paloma ?

- La tenemos - dijo Jacob - Y esta es Melina - me presentó .

Yo continuaba en las escaleras , mirando hacia afuera mientras todos me moraban confundidos .

- ¡ Vamos ! - me gritó Jacob - ¿ Qué estás haciendo ?

- ¡ Ganando tiempo! - grité.

Tiré de la tapa de madera que cubría el pozo , y los últimos rayos de sol que se filtraban desaparecieron dejándonos en completa oscuridad. Jacob intentó como pudo decirles al resto que habían huecos cerca .

- ¡ Corran ! - gritó .

- ¿ Cómo quieres que corramos si no vemos nada ? - protestó uno de los chicos - ¡Prende una llama Emma !

Recordé lo que había dicho Jacob sobre los huecos y su sensor para captar peculiares en acción y me entró el pánico . Yo ya había metido la pata al usar mis poderes en el bucle .

- ¡ No ! Nos detectarían enseguida - respondió el pelinegro .

- Pero ¿ cómo quieres que huyamos a ciegas ? - dijo la rubia .

- Por supuesto ... - dijo una voz .

- ... que podemos - concluyó otra voz .

No podía creerlo . El corazón me dio un vuelco y avancé a tientas hasta el lugar de procedencia de las voces.

- ¡ Chicos ! ¡ Estáis vivos ! - grité con las lágrimas a punto de salirse de mis ojos - ¡ Soy yo , Melina !

- Creíamos que estabais ...

- ...muertos...

- ...todos.

Joel y Peter pertenecían a mi bucle . Eran un par de gemelos ciegos ecolácteros. Veían y se guiaban a través de los sonidos. Mis pequeños niños eran justo lo que necesitábamos .

- ¡ Que todo el mundo se dé la mano ! - les ordené - Nos guiarán los chicos .

Agarré la mano de Joel y Peter y Jacob la mía , formando una gran cadena .

- ¡ En marcha ! - dijo Emma y todos echamos a correr con mis amigos encabezándonos .

Un gran estruendo sonó a nuestras espaldas y el miedo me atacó , pero nadie dejó de correr

- ¡ Están dentro ! - gritó Jacob .

Corrimos más de prisa pero prácticamente no habíamos avanzado nada. En cuanto los huecos echaran a correr , nos atraparían en unos instantes.

- ¡ Deteneos ! - gritó un chico - ¡ Que todo el mundo se detenga !

- Pero ¿ Qué demonios te pasa Millard ? - le gritó Jacob - ¡ Corred !

- Lo siento mucho - replicó el tal Millard - pero se me acaba de ocurrir que uno de nosotros tendrá que superar la salida del bucle antes de que lo hagan los ecolocácteros o la chica, puesto que de no hacerlo , pasarían al presente con nosotros , a 1940, y nos separaríamos . Para que viajen con nosotros a 1940 es imprescindible que uno de nosotros ocupe la primera posición para abrir el camino .

- ¿ No venís del presente ? - pregunté confusa .

- Venimos de 1940 , como acaba de decir Millard - respondió Emma - Y en estos momentos estamos en pleno bombardeo. Tal vez prefiráis los tres quedarse en vuestro tiempo .

- Buen intento,- repliqué - pero no os libraréis de mí tan fácilmente.

La rubia dio un paso al frente, arrastrando a Jacob con ella .

- De acuerdo - dijo - Nosotros iremos delante .

- ¡ Pero si no veo nada ! - se quejó el pelinegro .

- Estamos solo a unos veinte pasos ...

- ...no podéis equivocaros .

Seguimos caminando, palpando la oscuridad con las manos extendidas . Éramos ciegos caminando en la boca de un lobo .

- ¡ A la mierda ! - gritó Jacob - ¡ Emma prende la llama !

- Con mucho gusto - respondió.

Las manos de la chica se tornaron Rojas hasta crear una llama tan grande que lo iluminó todo. Se vislumbró el punto de transición justo enfrente de nosotros, marcado por una línea vertical pintada en la pared del túnel y todos carrimos hacia allí . En el momento en que cruzamos, sentí una fuerte presión en los oídos y supe que como habían dicho antes, estábamos en 1940.

Avanzamos apresurados por las catacumbas , guiados por el fuego y las voces de Joel y Peter que nos decían en que dirección debíamos ir.

Pasamos junto a una terrorífica montaña de huesos y llegamos finalmente a un callejón sin salida con una escalera que nos sacaría de allí directo a una capilla .
Subieron unos cuantos y luego subí yo detrás de una chica de cabellos rojos que se quitó los zapatos y subió flotando como una ligera plumilla de paloma .
Al llegar arriba , una mano se alzó ante mi ayudándome a salir. Era un chico alto de cabellos castaños .

- Gracias - le dije .

- Como sea - dijo de mala gana.

- ¡ Enoch ! ¿ Por qué eres tan brusco ? - lo regañó la chica de cabellos rojos volviendo a ponerse los pesados zapatos - Será mejor que te disculpes .

- Lo siento - dijo poniendo los ojos en blanco .

- No pasa nada - respondí imitando su gesto.

- Mi nombre es Olive Elephanta - me dijo la pelirroja .

- Mi nombre es Melina Manon.

- Soy Enoch - me dijo el chico maleducado - Enoch O'Connor .

- ¡Estamos tardando mucho ! - gritó Jacob una vez arriba .

Una pequeña niña cogió la lápida como si fuese una hoja y la devolvió a su lugar justo por donde habíamos salido . No podía creerlo. Era ella , era realmente ella . Algo empezó a golpear violentamente la parte inferior de la piedra , haciéndola saltar. Jacob nos dio la orden de que lo siguiéramos , por lo que tomé de las manos a Joel y Peter y salimos corriendo de la cripta.

1940 [ Enoch O'Connor ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora