23

612 61 0
                                    

No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena .
Martin Luther King.

La cabeza me daba vueltas . Toda aquella información se concentraba en mi cabeza haciéndome unir las piezas de a poco. Todo cobraba sentido.

- Entonces, ¿ es usted un wight? - le dije  .

- No lo soy - dijo tanjante .

- Entonces no le importará que lo compruebe - dijo Jacob.

- No hay ningún problema.

Jacob caminó hacia el señor Bentham y tras una minuciosa observación, volvió a alejarse.

- No es un wight - confirmó Jacob.

- ¿ Cómo puede entonces ser el hermano de Caul ? - dijo Enoch - ¿ Acaso ni estaba durante la transformación?

- Fui responsable de la transformación - dijo el hombre - pero no me convertí . Fue culpa mía por dejar que los acontecimientos duraran tanto tiempo . Jack había pasado meses convirtiendo a nuestros reclutas en la infantería de un peligroso movimiento político. Quería arrebatarles el control de la sociedad a las ymbrynes. Él siempre sintió celos de los poderes de nuestra hermana.

- ¿ Cómo fue que los transformó en huecos ? - pregunté curiosa .

- Nunca pretendí que aquello sucediese - aclaró Bentham - Estaba moribundo cuando se me ocurrió una historia sobre la fuente de la juventud. Escribí con las uñas los pasos necesarios para poner en práctica una técnica que eliminaría para siempre los peligros del envejecimiento acelerado. Pero en verdad no era mas que un procedimiento para destruir bucles en caso de emergencia.

- ¿ Fue entonces cuando la mitad de Siberia salió volando ? - preguntó Jacob .

- Exacto - afirmó - La reacción duró un día y una noche . Después de aquello, comencé a recuperarme, pensando que la edad oscura de mi hermano había terminado. Pero no fue más que el principio .

- Pensaba que querían recrear la reacción que los había convertido en huecos - dijo Jacob .

- Pero si no necesitaban a las ymbrynes para la creación ¿ por qué las secuestraron ? - quise saber .

- Cierto, - dijo Enoch - ¿ por qué se han tomado tantas molestias ?

- Porque el bucle perdido de Abaton no está solamente perdido - respondió Bentham - Se cuenta que antes de perderse se cerró con llave , y fueron las ymbrynes las que lo hicieron. Fueron en total doce . Por ello para volver a abrir Abaton , se necesitarían esa misma cantidad de ymbrynes.

- Caul no habría secuestrado a las ymbrynes si no supiera dónde está Abaton - dijo Emma.

- Si es así,Jack seguirá sin poder robar las almas - dijo Bentham - Hay un tercer elemento que es indispensable .

- ¿ Qué elemento ? - pregunté.

- Según cuenta la historia , solo unos expertos llamados "bibliotecarios " pueden verlos y manipularlos, y hace mil años que no nace uno.

- ¿ Qué hará cuando se dé cuenta de que las ymbrynes no le sirven de nada ? - dije .

- Honestamente , eso es lo que más me preocupa - contestó.

- Vamos a plantarles cara - dijo Enoch con furia .

- Tenemos el mismo objetivo - aseguró Bentham - Queremos destruir a los wights y salvar a los peculiares. Pero para lograrlo debemos estar juntos.

- Para ello necesitaríamos un ejército - dijo Jacob.

- No hace falta - dijo - Os tenemos a vosotros cuatro, y vosotros me tenéis a mi - el hombre se puso de pie lentamente - Debemos introducirnos en su fortaleza.

- Creo que es bastante impenetrable - dije - Pero también creo que usted sabe cómo entrar.

- Puede que sí, si me ayudáis - dijo él - Los wights robaron el núcleo de mi Panbucleticón. Me obligaron a recrear sus bucles dentro de su fortaleza .

- ¿ Hay otro ? - preguntó Jacob .

- Ambos están conectados - respondió - En cada uno hay puertas que conducen hasta el otro.

- ¿ Se puede usar su máquina para entrar en la de él ? - dijo Enoch.

- Correcto .

- ¿ Por qué no lo ha hecho?

- Desde que se rompió mi máquina, solo ha seguido funcionando la habitación que conduce a Siberia - respondió - Tenemos que abrir otras puertas , pero para ello necesito un recambio para el generador del núcleo de mi Panbucleticón - Bentham se volvió hacia Jacob - Necesito que me traigas un espíritu hueco.

- Haré lo que sea necesario para salvar a nuestros amigos - respondió .

- ¿ De dónde va a sacar Jacob a un espíritu hueco ? - dijo Enoch.

- Al parecer uno los venía siguiendo desde hace mucho - dijo Sharon, el cual no había dicho ni una palabra hasta el momento - Fue capturado por piratas. Lo tienen encadenado y encerrado en una jaula al final de Oozing Street.

- ¡ Ese debe de ser el hueco del metro ! - dije .

- Lo liberaremos y lo traeremos aquí, - dijo Emma - arreglaremos la máquina del señor Bentham y rescataremos a nuestros amigos.

- ¿ Cuándo nos vamos ? - preguntó Jacob.

- En cuanto estéis preparados - dijo Bentham - Solo irán Míster Portman y Miss Bloom .

- ¿ Pero por qué ? - protesté .

- Porque mientras más seáis, más llamaréis la atención - respondió - Lo último que necesitamos es eso.

- Como usted diga - accedí de mala gana .

- Muy bien, - dijo Bentham - Sharon será vuestro guía .

- Debemos darnos prisa - les dijo Sharon - Después de que se diviertan un poco con él, de seguro lo matan.

- Entonces no hay tiempo que perder - dijo Jacob y se retiraron de la biblioteca .

Ese, sin duda alguna, sería un largo día .

1940 [ Enoch O'Connor ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora