16

768 76 6
                                    

La raíz de todas las pasiones es el amor. De él nace la tristeza, el gozo , la alegría y la desesperación .
Lope de Vega.

- ¿ Qué es todo esto ? - dijo Emma .

- A juzgar por sus atuendos , parece ser algún tipo de fiesta religiosa - dijo el perro .

- Algo así - dijo Jacob - Debemos buscar un lugar para escondernos hasta que se haya ido el wight y después volver al metro .

- No es necesario - dijo Addison y echó a correr - ¡ Hemos tenido suerte ! A nuestros amigos los sacaron del metro aquí mismo.

- Al final si fuimos por el camino correcto - dijo Enoch.

Seguimos a Addison entre aquella extraña multitud de personas disfrazadas. En un gesto protector , Enoch agarró mi mano, y no pude evitar ruborizarme . Addison comenzó a caminar en círculos y se sentó perplejo.

- ¿ Qué sucede ? - pregunté .

- Resuelta que parece que he …

- ¿ Perdido el rastro ? - dije - Pensé que tu nariz era infalible.

- Lo he perdido solo momentáneamente - se defendió - El rastro conduce hasta aquí , pero no comprendo como es que luego se desvanece.

- Oigan - dijo Enoch - ese wight se está acercando .

Nos escondimos como pudimos detrás de unas columnas y salimos cuando el wight estaba lo suficientemente lejos.

- Tenemos que seguirlo - dijo Emma - Puede que nos lleve a los demás .

- O podría llevarnos directo a la muerte - replicó Enoch.

- Pero debemos hacerlo - dije .

Nos asomamos para ver como el wight saltaba una valla de contención y corría hacia un coche de policía.

- Tal vez nuestros amigos caminaron hasta aquí y luego los subieron a un coche - dijo Jacob.

- ¡ Si ! - dijo Addison - Eres un chico listo .

- Si se los llevaron en coche, pueden estar en cualquier parte - dijo Enoch .

- Los seguiremos hasta donde estén - aseguró Addison - Conozco muy bien esta parte de la ciudad . No hay puertos ni puntos de salida obvios de Londres cerca, pero si existen unas cuantas entradas a bucles .

- Parece que vamos a dar un paseo - dijo Jacob .

Caminamos hasta entrar en un área industrial cerca de los muelles y vimos el río Támesis . No pude evitar pensar en mí difunto amigo Arnold y que su sueño de esparcir sus restos en ese río nunca se iban a cumplir.

- ¡ Ahí ! - exclamó emocionado Addison - Estoy percibiendo docenas de rastros de aromas peculiares ¡ y todos frescos !

- ¿ Y eso que significa ? - preguntó Jacob .

- Que han traído a más peculiares por aquí . El escondite de los wights debe estar cerca .

- ¿ Cerca de aquí ? - preguntó Enoch un poco decepcionado - Me imaginaba que sería un sitio más malvado .

- Aún podemos encontrar un sitio así - dijo Addison - Está es solo la entrada a un bucle .

A el castaño se le volvió a iluminar el rostro . Ese chico si que era extraño.

- Seguidme - dijo el perro - Todos los rastros apuntan hacia allí .

Caminamos tras él calle abajo. Emma y Jacob iban conversando entre ellos, pero Enoch y yo íbamos en total silencio. Miré de reojo al castaño y sentí que perdía el aliento . No podía ser fuerte cuando se trataba de él.

1940 [ Enoch O'Connor ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora