14

740 86 0
                                    

Mi corazón está acelerado, estoy confundida, aturdida. En ti vi algo que nunca vi, que me tiene temblando.
Kat Dahlia .

Nos empujaron para salir al pasillo . Mi cerebro aún no terminaba de procesar toda aquella información. Todo estaba cubierto por toda el agua del hielo derretido . La única salida era hacia arriba. Nos hicieron cruzar una puerta y salimos al tejado en plena luz del día.

- ¿ A dónde nos llevan ? - preguntó Emma .

- A un lugar muy especial , donde no se desperdiciará ni una sola gota de vuestra alma peculiar - respondió Caul .

Oímos voces desde otro edificio y pudimos ver a más soldados . Estaban tendiendo un puente desplegable entre los tejados . Unos diez soldados nos escoltaron para salir del bucle. Todos en la feria nos miraban sorprendidos mientras pasábamos frente a ellos para volver a la sala de los disfraces y bajamos al metro. Caul ya no nos acompañaba .

Volvimos a avanzar en el tiempo , y quedé desorientada. Las vías y las traviesas eran metálicas, las luces de los túneles eran de un color verdoso. Al salir del túnel comprendí que habíamos dejado atrás 1940 y cualquier guerra. Estábamos en el presente . Tal vez la época de Jacob . El miedo se apoderó de mi . Podíamos envejecer en cualquier momento. Los soldados nos acorralaron en el centro del andén para esperar la llegada del tren .

- ¡ Policía ! - gritó Enoch a unos oficiales - ¡ Aquí , policía !

Uno de los soldados le dio otro golpe a Enoch y este se dobló de dolor.

- ¿ Va todo bien ? - preguntó uno de los policías .

- ¡ Nos han hecho prisioneros ! - gritó Olive y también recibió un golpe .

Cuando el policía se quitó las gafas, dejó ver sus ojos completamente blancos , haciendo que la pelirroja se encogiera de miedo.

- Un pequeño consejo - dijo el policía - Estamos en todas partes . Nadie os va a ayudar .

El tren repleto de gente llegó a la estación . Abrió sus puertas y una oleada de personas bajaron. Nos empujaron hacia el vagón más próximo y los policías hicieron salir a los pasajeros que quedaban en su interior .

En un momento de confusión , donde los guardias luchaban para impedir que los normales entrasen al vagón , el contorsionista logró liberar sus esqueléticas manos de las esposas y comenzó a huir. Sonaron dos disparos que me hicieron estremecer. El contorsionista cayó al suelo y la muchedumbre se dispersó con rapidez. Las lágrimas amenazaban con salir de mis ojos .

- No quiero ver lágrimas, Manon - me susurró Enoch.

Lo miré y me sonrió antes de que un guardia lo abligase a subir al vagón seguido por mi. El guardia que me sujetaba salió corriendo fuera del tren al igual que el custodiaba a Enoch. Al parecer Jacob y Emma habían armado un revuelo y los wights necesitaban refuerzos.

- Salta - me dijo Enoch .

Antes de darme cuenta, Enoch empujó mi cuerpo fuera del tren y me siguió . Bronwyn, al igual que los gemelos, se encontraban aún esperando en el andén . Un montón de guardias se acercaban de forma apresurada a Jacob y Emma , dispuestos a matarlos. Entonces hice lo primero que vino a mi mente. Cuando logré soltar mis manos , me acerqué a gran velocidad a los niños .

- Te prometo que te salvaré - le dije a Bronwyn y le di un abrazo - Joel y Peter, lo siento mucho chicos .

Agarré a uno de los gemelos y lo arrebate de los brazos de su hermano. Me lancé al suelo como si acabase de arrojar una granada y llevé conmigo a Enoch. Los gemelos emitieron un grito tan potente que dolió . Las ventanillas del tren y las luces de la estación explotaron . Aproveché la oscuridad para agarrar a Enoch por el brazo y salir corriendo de allí . No demoramos mucho hasta que las luces rojas de emergencia iluminaran tenuemente el lugar, pero ya nos encontrábamos a una distancia segura . Nos pusimos cerca de unas escaleras , aún en las vías , pero tropezamos con algo y caímos al suelo .
Estúpidamente, caí sobre Enoch . Nuestros rostros estaban demasiado cerca y pude sentir mis mejillas arder .

1940 [ Enoch O'Connor ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora