capitulo 22

289 11 4
                                    

Cami.
- hubo un momento donde abrió los ojos pero cinco minutos después sufrió un paro cardio respiratorio. Lo sentimos el joven Santiago fallecio. - dijo la doctora.
- no. - susurró Juli con la voz quebrada. - mi mejor amigo no. - vi como poco a poco se sentaba.
Gabo estaba en shock, nata estaba abrazada a makis y las dos estaban llorando, sebas tenía su cabeza entre sus manos, yo estaba parada mirando a el suelo con los ojos llorosos y Olga estaba completamente destruida.
- lo siento mucho. - hablo la doctora.
- ¿Po...pode...podemos pasar a verlo? - dijo Juli con la voz quebrada.
- claro. Siganme.
Fuimos a la habitación y lo vimos ahí con los ojos cerrados y sin respirar.
- quiero que sepas. - lanzó Olga.- que siempre serás lo mejor que me pasó, eres y serás el amor de mi vida y para mi vida. Te amo. - se acercó a él y lo beso.
Nos quedamos callados porque sabíamos que si hablamos nos íbamos a romper.
Yo no podía creer que uno de mis mejores amigos ya no está en este mundo por salvarme y porque me prometió cuidar de mi.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
(1 año después)
Juli.
Ya ha pasado un año de que Santi no está con nosotros. Tres días después del funeral de Santi, Olga decidió ir a Santa Marta para estar con su familia, nosotros la apoyamos ya que sabíamos que esto no es fácil y es mejor para ella, Gabo también se fue de Bogotá, se fue a Cali.
Hoy se cumple un año de que Santi se fue.
En estos momentos estoy llendo hacia la casa de Cami. Aunque la tumba de Santi estaba en Cali nosotros le hicimos un altar afuera de la ciudad.
Llegue a la casa de Cami y toque.
- hola Juli. - dijo Clara.
- hola Clara, ¿Como estás?
- bien, ¿Y tu?
- bien. - le dije con una sonrisa.
- pasa. - pase. - sube, Cami está en su habitación.
- gracias, con permiso.
- sigue.
Subí y toque la puerta de la habitación, no escuché nada así que abrí la puerta y vi la habitación sola pero estaba ambientada con el sonido de la ducha. Me acosté en su cama y espere a que saliera, de repente siento que alguien se acuesta encima de mi.
- hola. - dije.
- hola. - subió su cabeza y me beso. - ¿Como estás?
- fatal. - dije con lágrimas. - cada día se hace más difícil sin él y sin ocurrencias.
- mi amor, a todos se nos hace difícil pero el nos está cuidando de un lugar mejor, el está en un lugar mejor. Y aunque cueste nosotros tenemos que salir adelante.
- ¿Como es que sabes que decir en el momento indicado?
- es un don. - dijo con una sonrisa.
- mejor vístete para que...- no pude seguir porque mi celular sonó. Lo agarre y vi que era un mensaje de Jessica. - ¡Ash!
- ¿Quien es mi amor? - hablo.
- es Jessica.
- ¿Por que no la bloqueas?
- lo he hecho pero ella vuelve y me escribe.
- préstame tu celular. - se lo di. - mira, estupida deja en paz a mi novia y es la última vez que te lo digo. - vi que comenzó a hacer algo en mi celular y luego me lo paso. - volteate que me voy a vestir. - se paró.
- ¿Por que? Si ya te he visto desnuda. - dije confundida.
- volteate.
- okay. - me volteé.
Justo en el momento en el que me volteo veo una hoja parecía una carta. La agarró y dice lo siguiente.

De parte de la universidad de las palmas. Le queremos informar que va a recibir una beca para estudiar escritura y filosofía.
Si acepta la beca la esperamos en ocho días en nuestro establecimientos.
Universidad las palmas.

- listo amor. - dijo Cami. - ya pue...- no pudo seguir porque supongo que vio que estaba leyendo la carta.
- ¿Que es esto mi amor? - hablé parandome de la cama.
- es una beca para estudiar. - me susurró.
- felicidades mi niña. - me lanze a abrazarla.
- gracias amor mío, pero no sé si aceptarla.
- ¿Y por qué?
- es que queda a las afueras de Bogotá. Y yo quería inscribirme en la misma universidad que tú.
- ¿Tu por que eres tan idiota cuando te enamoras? - dije riendo. - mi amor, aceptala no importa si está lejos.
- pero es que...- no la dejé seguir.
- mi amor. - hablé agarrandola de la mejillas. - aceptala. Yo te iría a visitar.
- ¿Me lo juras?
- te lo juro bebé.
- está bien.
(En la noche)
Estaba sentada en la cama, mientras que Cami tenía su cabeza en mi estómago y estaba totalmente dormida. Yo estaba mirando a la nada el intentando que conciliar el sueño pero era estúpido pues no podía. Y como mi mente es mi mejor amiga me hizo recordar todo lo que viví con Santi, de la nada siento que me comienzan a caer lágrimas.
- amor. - dijo Cami.
Mierda se había levantado, rápidamente intento quitarme las lágrimas pero era tarde ella ya había subido su cabeza y me había visto.
- amorcito. - se sentó rápidamente en mi regazo. - ¿Que pasa? ¿Por que estas llorando?
- e...es que. - no puede hablar. Simplemente me quebré.
Ella me abrazó y yo escondí mi cabeza en su cuello.
- tranquila mi vida, desahogate. - me acarició la espalda. Mientras que yo la pegaba más a mi. Luego de varios segundos siento que ya no tengo nada más que soltar. - ¿Ya mi amor? - me dijo separandonos y limpiando los rastros de lágrimas.
- si mi amor, gracias.
- sabes que siempre estaré para ti.
- te amo. - le dije.
- yo también te amo.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
( Lunes., 7:30 de la mañana. Casa de Cami)
Omnisciente.
Camila se estaba despidiendo de sus padres y sus hermanos.
- los voy a extrañar mucho. - dijo la pelirroja llorando.
- nosotros también hija. - hablo clara también llorando.
Todos se unieron a ese abrazo.
Afuera estaba una morena empacando las maletas de su novia.
- al fin. - dijo la morena cerrando el maletero. - a esta niña cómo que no le deben regalar mucha ropa. - Juli se iba a montar a su auto pero vio la hora. Se dirigió rápidamente a la puerta y tocó, aunque estaba abierta no quiso parecer mal educada. - amor. - Juli vio que su novia la volteó a ver.
- dime. - le respondí la pelirroja llorando.
- ya es hora de irnos.
- okay, ya voy.
La morena asintió y salio de la casa. Se monte al auto y se dedico a esperarla. Luego de varios minutos Juli vio que su novia salió.
- ¿Lista mi niña? - dijo Juli cuando la menor subió. (Si, Juliana es mayor que Cami por un año)
- eh...si. - dijo la menor recuperando el aire.
- eres tan mala despidiendote. - la morena se acercó a ella. - y eso me enamora.
- por favor amor no me digas eso.
- ¿Que no te diga que?
- lo que te enamora de mi.
- ay mi pequeña. - la morena la beso en la mejilla y se rió.
La más mayor arranco el auto con dirección hacia las afueras de Bogotá.
Cuando llegaron la morena pudo notar que en la universidad que va estudiar su novia es la misma universidad en la que su tío es director.
- wow. - dijo la mayor al ver semejante casualidad.
- ¿Que pasa amor? - le dijo su novia.
- ¿Te acuerdas de la vez que te conté que tengo un tío que es director de una universidad? - la pelirroja asintió. - bueno pues es esta.
- ¿Y no te podrías inscribir conmigo? - la pelirroja le hizo un puchero.
- amor, sabes que ya me inscribí a una.
- te voy a extrañar mucho mi vida. - le dijo la pelirroja al borde del llanto.
- yo también mi niña, pero recuerda que te voy a venir a visitar.
- lo sé. ¿Me ayudas a bajar todo?
- claro mi vida.
Juli y Cami se bajaron del auto y bajaron todo. Entraron a la universidad y se dirigieron a la habitación en donde le tocaba permanecer a la pelirroja. Entraron y Juli se dio cuenta de que al parecer eran para tres personas.

De Una Noche A Toda La VidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora