capitulo 11

282 14 7
                                    

Cami.
Estaba llegando a mi casa con lágrimas, antes de entrar me las limpié y justo cuando iba a entrar escucho que me suena el teléfono.

En llamada con
"Nata"

- hola nata - le respondí.
- Cami le dispararon a Juli - en ese momento siento un nudo en la garganta, siento un vacío en mi estómago y siento mi corazón romperse.
- ¿¡QUE!?
- si, estamos en el hospital del centro.
- ya voy para allá.

Fin de la llamada con
"Nata".

No deje que me respondiera y le colgué, entre a mi casa y agarre las llaves de mi auto, conduci lo más rápido posible y cuando llegue estacione el auto y me baje rápidamente, al entrar vi a nata, makis, Olga, Santi y Sebas. Me acerqué a Nata.
- Nata ¿Que te han dicho? - dije cuando llegue al frente de ella.
- nada, no han dicho nada - hablo sin despegar la vista del suelo.
Yo me siento y comienzo a llorar. Luego de dos horas salió el doctor.
- ¿Como está doctor? - dije yo parandome rápidamente.
- lamento decirles que Juliana a entrado en coma. - en ese momento siento un gran vacío en mi estómago, siento un nudo en mi garganta. - si quieren pueden pasar a verla.
Asentimos y pasamos a la habitación, la vi conectada a tantos cables y eso me destruyó.
- bebé por favor despierta. - le agarre la mano. - por favor te necesito aquí a mi lado sacándome una sonrisa.
- muchachos les tengo buenas y malas noticias - dijo el doctor pasando a la habitación. - puede que Juliana cuando se despierte tenga recuperada la memoria.- sentí una pequeña esperanza en mi cuerpo. - la mala es que sí Juliana no despierta en cinco meses lamento decirles que la tendremos que desconectar.
- bebé por favor despierta, Juli por favor despierta, baby por favor. - la abrace pero siento que alguien me agarra de la cintura haciendo que me separara de ella.
- Cami - era sebas - cálmate - lo abrace y comienzo a llorar en su pecho. - ella va a despertar es fuerte. - me acarició el cabello.
Tres meses después.
Ya habían pasado tres meses y Juli nada que despertaba, todos los días la iba a visitar y cuando me iba la besaba. Hoy era el día del concurso.
- ¿Estás lista Cami? - me preguntó makis.
- te digo la verdad, no, estoy nerviosa.
- tranquila - me tocó el hombro - lo vas hacer increíble.
- estoy nerviosa por la cantidad de gente que hay.
- tu tranquila Cami, imagina que le estás leyendo solamente a una persona - en ese momento se me vino a la mente Juli.
- esto es gracioso, tu, María Cristina de ángulo la persona más penosa del mundo dándome consejo para que no tenga pena.
- oye aunque sea dame las gracias.
- gracias makis.
Inicio el concurso, yo leí de tercera, cuando la última persona leyó los jueces comenzaron a decir los tres primeros puestos.
- en el puesto № 3 tenemos a Valentina González - dijo un juez la chica se paró y todos comenzaron a aplaudir - en el puesto № 2 tenemos a Camilo Andrés bello. - el chico se paró y la gente aplaudió. - y en el puesto № 1 tenemos a Camila Esguerra Escobar. - ¿Que? ¿Yo?. Veo que mis amigos y mis papás se paran del puesto y comienzan a aplaudir, yo me paró del puesto y recibo mi premió.
Cuando se acabo el concurso, los participantes bajamos de la tarima y no había pisado el piso cuando mis padres me recibieron con un gran abrazo.
- estoy orgulloso de ti - dijo mi papá.
- gracias papá.
Todos me abrazaron y me sentía feliz pero estaba esperando el abrazo de ella.
Mis papás me llevaron al hospital a visitarla y antes de abrir la puerta para verla desee que ya estuviera despierta, desee que al verme corriera a abrazarme. Respire profundo y entre y estaba igual que ayer.
- hola baby. - me acerqué y le di un beso. - te tengo buenas noticias gane el concurso de escritura, ¿Te acuerdas que te hablé de el? - no se porque pero espere que me respondiera pero no fue así. - bueno pues lo gane. - me quedé mirando su cara y me comienzan a caer lágrimas. - bebé por favor despierta, te necesito aquí conmigo, por favor despierta baby. - coloco mi cabeza en su pecho y comienzo a llorar, de repente escucho que el monitor cardiaco dejo de hacer su típico sonido, rápidamente salgo en busca del doctor. -¡Doctor! - dije cuando lo vi saliendo de una sala. - algo le está pasando a Juli.
El rápidamente corrió a la sala con enfermeros que había llamado.
- disculpa no puedes entrar. - me dijo una enfermera.
- no, yo tengo que entrar.- intenté pasar pero otro enfermero me detuvo.
- no puedes pasar, lo sentimos. - cerro la puerta y yo me senté en el primer asiento que vi y solamente comenzé a rogar para que a Juli no le pasará nada.
- Cami. - era Juan Carlos. - ¿Que paso? - se sentó a mi lado.
- no se, de la nada el monitor cardiaco dejo de sonar.
- y ¿No te han dicho nada? - escuche la preocupación en si voz.
- no - siento que el me abraza y comienza a llorar.
Luego de una hora salió el doctor.
- afortunadamente Juli está bien, pueden pasar a verla.
- ¿o sea que ya despertó del coma? - dije.
- no, lo siento.
Pasamos y yo corro a besarla.
- me preocupaste mucho bebé. - dije cuando me separé de ella.
Juan y yo nos quedamos ahí por unas largas horas hasta que nos dijieron que se habían acabado la hora de las visitas, salimos no sin antes despedirnos de ella, Juan me llevo a mi casa, cuando llegue me dirijo a mi habitación y comienzo a ver las fotos que tengo con Juli.

De Una Noche A Toda La VidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora