3

17.8K 1.5K 895
                                    

Cora:
Desperté y la cama de Elizabeth estaba intacta. Era sábado, por que se había levantado tan pronto?

Miré por la ventana y vi como todos estaban en el campo de quidditch.

Quidditch...sonreí tristemente, me recordaba a Erik.

Me vestí y bajé a comer algo, y pensé...por que no ir a ver el partido?

Cuando llegué a las gradas todos estaban gritando de emoción.
-Y CHARLIE WEASLEY CONSIGUE LA SNITCH! GRYFFINDOR GANA!

Genial, me lo había perdido.
-Hola!- dijo alguien por detrás.- Que tal estás?

Rodé los ojos, no se daba cuenta que lo ignoraba? Me giré y vi a Cedric con su típica sonrisa.
-Bien.- dije marchándome.

No tenía nada que hacer así que por qué no pasar todo el día en mi sala común leyendo?
-Donde vas?- me preguntó siguiéndome.

-A mi sala común.- le dije sin mirarlo.- Sola.
-Puedo hacerte compañía.- dijo mirándome.

No entendía las indirectas? Suspiré, no puedes gritarle Cora...estaba siendo amable contigo...

-Sabes qué? Espérame aquí.- dije.- Voy a buscar mi libro.

Vi como un chico más grande que yo estaba en frente de la puerta.
-Menos mal, llevo diez minutos esperando.- dijo mirándome.- Eres nueva no?

Asentí, entonces escuché el acertijo.
-No estoy vivo pero crezco, necesito el aire para vivir pero no tengo pulmones, y aunque no tengo boca, el agua me mata. ¿Quién soy?

El chico me miró, yo pensaba...el agua me mata y necesito aire...
-El fuego.- dije finalmente.

La puerta se abrió.
-Muchas gracias...- dijo esperando mi nombre.
-Cora.- le dije.

-Gracias Cora!- dijo subiendo a su cuarto.

Cogí mi libro y salí de la sala común, donde estaba Cedric.
-Os admiro mucho a los de tu casa sabes? Todo eso de los acertijos...que pasa si un día estás muy dormido? O no sabes el acertijo?- parecía emocionado cada vez que hablaba.

-Entonces, te tienes que esperar a que venga otro para poder entrar.- dije mirando el suelo.
-Que guay. En mi casa te tiran una especie de gas...como el de una mofeta, ingenioso eh?- dijo mirándome.

-Cedric, dijiste que me harías compañía, no hace falta que hablemos, de todos modos...por que estás aquí conmigo?- le dije mirándolo por primera vez.
-Por qué somos amigos no? Además, se nota que necesitas uno.- dijo sonriéndome.- No creo que seas así, solo...necesitas a alguien para mostrarte tal y como eres. Yo puedo ser ese amigo.- dijo con una sonrisa.

Narrador omnisciente:
Cora no supo cómo reaccionar ante lo que le acababa de decir Cedric. Normalmente todos piensan que es una amargada y egoísta, que solo piensa en ella y que no le importan los demás.

Cogió su libro y lo miró, Cedric frunció el ceño, pensaba que se lo tomaría mejor.
-Tu y yo no somos amigos, no necesito a nadie y esta soy yo tal y como soy.- se levantó de ahí y salió corriendo.

Se sentía idiota, la primera persona que quiere ser su amigo y ya lo estropea, simplemente genial. Era una mala persona pensó Cora.

Sin embargo Cedric miró por donde se fue.
-Cedric! Vienes?- le dijo uno de sus amigos.

Se levantó, pensando en lo que le acababa de decir aquella niña tan curiosa de primer año y fue a jugar con sus amigos.

[...]
Cora:
Me encontraba leyendo tranquilamente en la biblioteca, ese sin duda era el único sitio además de mi habitación donde no había ruido.
-Cora?

Alguien me llamaba pero no levanté la cabeza, me daba igual quién fuera.

Sentí como me quitaban el libro de las manos.
-Eh, estaba leyendo eso.- dije de mala gana.

Era Elizabeth. Tenía una ceja levantada y la mirada seria.
-Por qué eres así?- fruncí el ceño.- No me conoces y ya te caigo mal.

Suspiré y miré a otro sitio.
-No me caes mal, no eres tú. Me das el libro?

-Si sigues así no tendrás amigos.- dijo dándomelo.
-Y quien los quiere?- le dije abrazando a mi libro.

Me levanté y decidí que nadie me iba a molestar en mi habitación, entonces recordé que compartía cuarto con Elizabeth...

Caminaba sin rumbo, hasta que me topé con un lavabo, en el piso de arriba. Era perfecto.

Narrador omnisciente:
-Fred, que crees que estará haciendo?- le preguntó su gemelo.

Los dos habían estado observando a la chica durante un tiempo, la siguieron hasta el lavabo pero decidieron no entrar, sería de mala educación. Sin embargo escucharon llantos.

Fred y George se miraron entre sí bastante confundidos, fue cuando pusieron oreja para escuchar lo que decía Cora.
-Por qué no estás aquí? Te necesito Erik...

-Erik?- dijo Fred en un susurro.- Quién es Erik?- George se encogió de hombros.

-Por qué estás aquí niña?- preguntó nada más que Myrtle la llorona, un fantasma que rondaba por ese lavabo.

-No te interesa.- le dijo Cora mientras se secaba las lágrimas.

-Fred...no creo que le debamos hacer la broma.- le dijo George mirando como la chica intentaba parar de llorar.

Fred sin embargo solo miraba aquella escena.
-Vamos, será mejor que la ayudemos.- dijo George con la intención de consolarla.

Cora:
De repente sentí como alguien se acercaba así que inmediatamente recogí mis cosas para irme.
-Tranquila! Soy yo, George.- me giré lentamente, George estaba delante mío.

-Perdón, ya me iba.- dije intentando pasar.
-Estás bien? Puedes contarme...- me dijo impidiéndome el paso.

Lo miré y el se empezó a poner nervioso, bajé la cabeza.
-Si, y si no lo estuviera no tendría que decírtelo.
-Pero somos amigos no?- otra vez con lo mismo, nadie entendía que soy una mala persona y que no quiero ni necesito la ayuda de nadie?

-Disculpa.- dije pasando. No quería responderle mal, algo me decía que no debía.

Narrador omnisciente:
Pero lo que Cora no sabía era que Cedric había estado observando al igual que los gemelos, quería saber más de ella y ayudarla.

-Quién es Erik?- se preguntó Cedric a sí mismo entrando en su sala común.

don't leave me (Cedric Diggory)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora