43

8.8K 899 414
                                    

Cora:
-Bien, escuchar, como organizadora del baile de invierno es mi deber que os aprendáis el tradicional vals. No quiero que ensuciéis el nombre de Hogwarts por comportarse como un montón de brutos barbajanes.- dijo McGonagall.

-Trata de decirlo cinco veces más rápido.- le dijo George a Fred.

Rodé los ojos, sin duda eran los menos oportunos para todo.
-Podéis estar callados?- les pregunté.

Ellos se acercaron cada uno a mi oreja.
-No.- y se empezaron a reír.

-Dentro de cada chica hay un bello cisne en su interior esperando para salir.- dijo McGonagall.

-Parece que no todas tienen un bello cisne dentro de ellas.- dijo Ron mirando a Lisa Swamy riéndose.

Un golpe de escuchó en la sala.
-Ouch! Por qué me pegas!?- si, le había dado con mi libro.

McGonagall me miró con una pequeña sonrisa a lo que yo se la devolví.
-Señor Weasley.- dijo acercándose a Ron.- Levántese, le usaremos como ejemplo.

Yo volví con los gemelos quienes se reían de su hermano pequeño.

Narrador omnisciente:
De mientras, en la sala, Cedric solo podía mirarla a ella. Quería pedirle para ir al baile pero no sabía cómo, era difícil...y si decía que no?

Aunque...suponía que iría con su novio. Además ahora en ese instante se estaban riendo junto con Fred del ridículo que estaba haciendo Ron Weasley.

-Bien...habéis visto la demostración. Ahora elegir pareja y empezar a practicar!- dijo finalmente la profesora.

Cedric iba a decírselo, iba a decirle a Cora si quería ser su pareja pero George le tomó la mano para empezar a bailar.

-Tienes pareja? Además, tengo que explicarte mi plan para juntarte con...ella.- dijo Cho.
-Esta bien.- dijo aceptando.

Mientras Cora intentaba aprender los pasos correctos.
-Como lo haces parecer tan...fácil?- dijo mirando sus pies.- Desde cuando sabes bailar tan bien?

George río.
-Cora, bailar es un don, además todos los Weasley los tenemos...menos Ron.- dijo mirándola.

-Pues vaya...esto sin duda no es lo mío.- dijo bufando.- Perdón por ser una pareja de baile pésima.
-Oye, para eso estamos. Mira, solo sigue el ritmo de la música y déjate llevar, lo demás, te guiaré yo.- Cora le sonrió y le hizo caso.

-Tienes que ayudarme, me gusta mucho y quiero pedirle que sea mi pareja para el baile...tú podrías ayudarme.- dijo finalmente Cedric a Cho.

-Claro, por algo soy tu amiga...- le respondió esta, aunque por dentro se estaba muriendo de celos.

Cedric solo la miraba a ella, quién se divertía junto con George y intentaban no caerse por la torpeza de la chica.

-He oido por ahí que son novios.- dijo Cho, vio cómo Cedric se tensaba.- No lo sé, debo confirmarlo...
-No, da igual.- dijo el chico.- Solo...bailemos.

El comedor estaba lleno de personas de todo tipo, las que se les daba bien bailar como era el caso de los gemelos, Draco o Cedric entre otros y otras.

Después los que estaban nerviosos, no solo por que tenían que aprenderse el baile sino por encontrar pareja, como Lavander Brown.

Los que pasaban de todo, como Ron o Seamus y preferían no "hacer el ridículo" y por último los que lo intentaban, como Neville y Cora.

-Simplemente, no le veo el sentido a este vals.- dijo Cora.- Que no podían inventar unos pasos más...- no dijo nada por que en ese momento George la tomó por la cintura alzándola al aire y dando una vuelta.- Ves? Pasos ridículos.- dijo intentando ocultar el sonrojo.

-Shhh, debes relajarte.- le dijo George quien no podía dejar de reír por la actitud de su amiga.

-Muy bien caballeros y señoritas. Esto es todo por hoy y recuerden practicar para el baile!- dijo McGonagall dando por finalizada la clase.

Cora:
-H-hola! Em...sois pareja?- preguntó una chica de Huffelpuff.

Note como él sonrojó subía por la cara de mi amigo...así que decidí ayudarle.
-No, no somos pareja.- dije con una sonrisa.

-Oh, esto, entonces me preguntaba si querrías ir conmigo al baile?- dijo tímida la chica.

Miré a George que seguía mirándola con una sonrisa de bobo.
-Eh, discúlpalo, claro que quiere ir contigo.- dije respondiendo por él.- A que si?

-Que? DIGO SI! CLARO QUE SI.- reí ante el nerviosismo que llevaba encima.
-Vale, ya nos veremos!- dijo muy amable la chica.

Una vez se fue empecé a saltar de alegría, estaba contenta por mi amigo.
-Gracias.- dijo abrazándome.

Cedric:
-Esta claro que irá con ella.- dijo Cho a lo que yo la miré.- No los has visto?

-Lo sé...será mejor que ni lo intente.- dije pasándome una mano por el pelo.
-Tendrás que encontrar pareja lo antes posible...- empezó a decir. Y era verdad.

La miré una última vez a Cora quién se marchaba junto con Jeremy.
-Cho, quieres ser mi pareja para el baile?- ella sonrió y acepto con gusto.

Al menos iría con una amiga...

Cora:
-Y...alguien te lo ha pedido ya?- miré a Jeremy quién iba más contento de lo normal.
-No, pero al parecer a ti si...

-Exactamente. Jason me lo pidió nada más enterarse.- dijo emocionado.- Deberías pedírselo a Cedric.
-Qué? Y por qué Cedric querría ir conmigo? Me has visto? No, mejor no me humillo.

Se fue a la biblioteca para concentrarse en las materias...cuando de repente vio cómo Krum se lo pedía a Hermione y esta aceptaba encantada.

-Chico listo...- dijo a lo que Krum le sonrió. Sin duda Hermione era de las mejores opciones que habían.

[...]
Faltaban dos días para el baile y...no tenía pareja.

En el fondo lo entendía, nadie querría ir conmigo cuando pueden ir con chicas mucho más bonitas.
-Angelina ha aceptado.- dijo Fred de repente.- Quién tenéis a vosotros?

-Jason.- respondió Jeremy.
-Michelle.- respondió George.

Todos me miraron.
-Comida.- dije comiendo una galleta.

-Cedric aún no te lo ha pedido?- dije Fred a lo que yo fruncí el ceño.
-Pero si Cedric va con Cho, se lo pidió hace tiempo.- dije recordando como la chica iba diciendo por toda la sala común que Cedric la había invitado.

-Y eso...no me lo esperaba.- finalizó George.- Como puede ser tan idiota?

-Da igual chicos, total, no voy a ir al baile.- dije levantándome.- Pero gracias por preocuparos.

Y así sería, no pensaba asistir a ese dichoso baile.

don't leave me (Cedric Diggory)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora