12

11.9K 1.2K 661
                                    

Narrador omnisciente:
El verano había pasado como otros, rápido para algunos, y largo para otros.

Cora preparaba en su habitación la maleta para ir a la estación. Tenía todos sus materiales y ya casi estaba lista.
-Vamos?- dijo su madre desde la puerta.

Cora asintió, entonces fueron directamente.

Una vez allí la chica no veía a nadie que conociera. Así que sacó un libro y empezó a leer.

De repente se dio cuenta de que una lechuza venía directas a ellas, su madre recogió la carta.

-Hija, tengo que irme inmediatamente, es urgente.- dijo Amalia leyendo la carta.- Te quiero mucho no lo olvides.- la abrazo y se fue apresurada.- Cuídate!

Frunció el ceño, que se supone que debe hacer con tanta prisa?
-Cuánto tiempo Cora.- dijo una voz por detrás.

-Oliver, que alegría verte.- dijo abrazándolo.- Como has estado?
-Ahora que lo dices...mal, es Charlie.- Fue cuando Cora se dio cuenta.

Charlie se había graduado y no se había despedido de él.
-Sin él no tenemos buscador...- dijo Oliver.- Tendremos que hacer pruebas...y como capitán deberé....
-Espera, eres el nuevo capitán!? Felicidades!- le dijo contenta.

El tren llegó y los dos chicos entraron, iban a buscar algún vagón vacío, pero todos estaban llenos...
-CORA!- dijeron dos voces por detrás.

A Cora no le dio tiempo de girarse ya que la abrazaron de golpe.
-Chicos...no respiro.- dijo riendo. Fred y George la soltaron y sonrieron.- Que tal habéis estado?

-Muy bien!- dijo Fred.
-Este es el primer año de Ronnie.- dijo George.

Cora sonrió más.
-Enserio!? Que bien, me cae genial vuestro hermano.- dijo emocionada.

[...]
Encontraron un vagón donde se encontraba Lee, pasaron todo el trayecto hablando de lo maravilloso que había sido el verano.

Cuando llegaron a su destino Cora fue la primera en levantarse y abrir la puerta.

Pero al hacerlo se chocó con alguien.
-Fíjate por donde vas.- dijo un niño.- Acaso no sabes quién soy?

Los dos chicos con los que se había chocado se empezaron a reír.
-Mira! Es muy rara!- decían.- Mira sus ojos!

Cora se levantó y cerró sus puños, durante estos años había cogido confianza en sí misma para no venirse abajo. No iba a permitir que unos niños se burlarán y la hicieran sentir inferior.

-Primero, no soy una animal, puedes hablarme con más educación y todos te hablaremos igual.-le dijo al platinado.- Y segundo...- dijo mirando a los niños que se reían de ella.- Para el orgullo constituye una especie de placer el burlarse de los defectos que no se tienen y ese tipo de satisfacciones resultan tan gratas a los ignorantes y especialmente a los imbéciles, que es muy raro ver que renuncien a él.- dijo con una sonrisa y calmada.

Los tres chicos estaban sin palabras, primero, no entendían nada de lo que había dicho.
-Crabbe, Goyle, vamos.- dijo el platinado.

Cora se giró y se encontró con Oliver, Lee, Fred y George con la boca abierta. Estaban impresionados.
-Qué?- preguntó la chica.- Vamos, nos
perderemos el banquete.- dijo saliendo del vagón.

[...]
-No me vas a saludar?- la chica sonrió y abrazó a Cedric.- Que tal has estado?
-Bien.- dijo Cora.- Te he echado de menos.

-Hola Cedric.- dijo Cho pasando junto sus amigas.
-Hola.- dijo confundido.

Cora bajó la mirada, estaba muriéndose por dentro y no sabía por qué. Aunque no podía hacer nada, solo le había saludado.
-Debo irme a mi mesa, nos vemos después.- dijo alejándose y dejando a Cedric confundido.

Se sentó juntó a Jeremy quien le sonrió.
-Que tal ha estado tu verano?- le preguntó el chico.- Y esa cara?

Cora solo miró a Cedric quien estaba hablando con Cho.
-Nada en especial...y que te cuentas tú?- dijo la chica, pero al mirarlo, Jeremy estaba mirando a Elizabeth con cara de enamorado.- Jeremy...

-Si?- dijo él un poco sonrojado.
-Te gusta Elizabeth no?- Jeremy abrió los ojos.

-No, en realidad...- dijo mirando en la misma dirección. Pero en esa dirección solo se encontraba...Jason Samuels.

Cora abrió los ojos.
-Merlín, te gusta Jason!- Jeremy en ese momento le tapó la boca.
-No hace falta que se entere él.- dijo riendo, pero estaba muerto de la vergüenza.

Por otro lado, estaba Cedric quien no le quitaba ojo a Cora, quien estaba con su amigo.
-Me ha alegrado verte.- dijo Cho contenta.

-A mi tambien.- dijo aún mirando a Cora.- Por casualidad...sabes si son novios?- dijo señalando a Cora y Jeremy quienes se encontraban hablando muy animadamente.

Cho se molestó aún así miró a Cedric y le respondió.
-Puede ser, no estoy segura, aunque creo que últimamente están más juntos.- dijo con una sonrisa.- Por qué?

-Por nada...gracias igualmente.- dijo decepcionado.- Ya nos veremos...

[...]
Este año, había entrado Harry Potter a Hogwarts, todos estaban impresionados, había quedado en Gryffindor junto con los gemelos.

Cora:
-Pobre chico.- dijo Elizabeth.- Os imagináis que todos sepan vuestra historia y os conozcan? Que horrible.- dijo mirando la mesa Gryffindor.
-Como sea...tengo sueño.- dijo Jeremy levantándose.

Al levantarme los tres nos dirigimos hacia nuestra sala común.

-P-perdonad...- dijo una chico con una rana en la mano.- S-sabríais decirme donde es-está la sala común de Gryffindor? P-pensaba que era junto las cocinas, unos Slytherin me lo han dicho pero...creo que se han confundido.- me pareció el chico más adorable que había visto nunca.

Miré a Jeremy quien bostezaba y Elizabeth quien parecía no importarle en absoluto el chico.
-Claro, yo te acompaño.- le dije sin más.

-M-muchas gracias!- dijo nervioso.- Soy Neville Longbottom por cierto, primer año.
-Cora Fianze.- dije sonriendo.- Tercer año.

Al llegar a la sala común de Gryffindor miré a Neville.
-Sabes la contraseña?- el asintió.- Bien, solo pronúnciala en frente de la puerta y está se abrirá.
-Muchas gracias Cora, que tengáis buena noche!- dijo sonriéndome.

Narrador omnisciente:
Cuando Neville entró en su sala común se encontró con los gemelos.
-Hola!- dijo mirándolos.

-Y tú debes ser Longbottom, que ha pasado?- preguntó Percy entrando con una lista en la mano.
-Me he perdido...pero Cora me ha ayudado!- dijo mirando su planta.

-Cora?- preguntaron los tres Weasley. Neville asintió.
-Habéis dicho Cora?- dijo Ron bajando.-Dónde está?

-Ronnie, te hemos dicho que no te puedes casar con ella.- dijo George.
-Primero por que eres más pequeño que ella, y segundo si se tiene que casar con algún Weasley seré yo.- dijo Fred.
-Oye, y yo por que no?- dijo George

Mientras los gemelos y Ron discutían sobre con quien se va a casar Cora, Percy los
miraba decepcionado.

-Longbottom, tu habitación está arriba. EM DISCULPAR.- dijo llamando la atención de sus hermanos.- Como soy prefecto puedo quitaros puntos. Todos a dormir, ahora.- dijo serio como siempre.

don't leave me (Cedric Diggory)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora