capítulo 63

222 24 14
                                    

Ella espera paciente frente al puente de mando, tomando con firmeza la mano de su hijo, expectante a los sucesos que presiente, que vio en su visión y que espera sean incorrectos, presiona en una mano el puño de Beny y en la otra el sable que por un tiempo evita mirar; el instinto le dicta esperar lo peor, el pasado se hace presente en palpitaciones de ansiedad, en chasquidos de sus dientes casi imperceptibles, en el sudor que hace pegajosas sus palmas y perla su frente, se muerde los labios mirando al frente directo a la superficie del planeta... Rey tiene miedo.

Teme a los resultados desastrosos de esa reunión, teme a la posible caída a la oscuridad de Kylo, y se convierta en el tirano que todavía no es, alguien perverso y totalmente corrompido un sith en su totalidad algo de lo que nunca fue capaz por su tirón hacia la luz; ella era ese tirón que lo enviaba al centro, al equilibrio; ahora sin ser usuaria los resultados no son alentadores; sus visiones no han sido claras, pero sin duda se han cumplido algunas y otras espera nunca lo hagan, las visiones y pesadillas solo presagian desgracias para los dos, nuevamente recuerda aquellos días donde la opción era tomar su mano para cumplir el designio de la fuerza, negarse por un orgullo a unos principios que ahora sabe no conoce del todo, resulto ser un golpe a la fuerza y ahora se los devuelve en golpes pequeños y constantes; creyó que hacia lo correcto por seguir ideales de hombres ¡si tan solo hubiese conocido los preceptos de la fuerza! Ahora lo sabe, que siempre su lugar fue al lado de él; oscuros o de la luz, siempre juntos.

*

En la superficie de Muunilinst antes del aterrizaje, Kylo y comitiva pueden ver el planeta boscoso con las más bellas montañas de la galaxia que decoran al planeta, sobre la línea del horizonte se observan los respiradores del océano, con sus largas columnas de vapor y gases de donde proceden los minerales que tan rico hicieron ese planeta, sumado a la habilidad financiera y matemática de la raza alienígena nativa; los muun son seres sin escrúpulos, pueden explotar de formas sutiles las necesidades de cada planeta incrementando así sus ganancias y no desperdician oportunidad de sacar a relucir su avaricia y hambre de dinero e incrementar sus dividendos, por esas cuestiones no se limitan a especular sobre los bienes más necesarios en una guerra, medicina, metales y combustibles son más valiosos que los créditos cuando en el campo de batalla se vive una sangrienta lucha entre dos bandos que ignoran que sus diferencias hacen más ricos a unos cuantos, imperialistas como republicanos ignoran que son un activo valioso en la bolsa de los muun; cegados por ideales muchas veces fabricados por los mismos poderosos ¿será que esta vez exista algún factor de cambio?

Al llegar a ciudad Harnaidan pueden ver las altas y puntiagudas agujas que los reciben en la majestuosidad de la entrada de esta ciudad adinerada, reconstruida mucho después de la devastación que las guerras clónicas dejaron a su paso; el centro del distrito financiero de la galaxia vive en la opulencia y ha olvidado la destrucción que vivió.

Kylo, Hux y miembros del consejo, descienden de la rampa de la lanzadera ocupada para asuntos de estado, igualmente equipada con cañones de iones de alta potencia, con escudos poderosos y un motor veloz y resistente a comparación de algunos otros, un prototipo especialmente realizado para estas ocasiones, que no intimida tanto como una lanzadera militar que es agresiva a la vista; en cambio este prototipo es de elegante facha, exteriores relucientes como un yate nubiano y tan resistente y equipado como un Acclamator.

Antes de descender Kylo da instrucciones al consejo sobre las negociaciones diplomáticas que marcaran directrices en los resultados de esa reunión, evita alertarlos sobre los miedos recientes; por si no existe un grupo traidor dentro de sus filas tomarlo con precaución y si los hay, no dar aviso para llevar pasos adelante de él; a todos dentro de esa nave les inquieta el regreso de ese uniforme que lo aísla del resto, que marca diferencias entre los rangos, tal como al inicio de la guerra contra la resistencia; nuevamente el ente negro se planta frente a ellos con extraña actitud, tan misteriosa como el poder que porta y por ahora se conoce que es el único en poseerlo; la máscara ocultando su rostro se levanta como en años anteriores, infundiendo miedo y reavivando el terror que fue Kylo Ren antes de su triunfo en la guerra, antes y después de Rey y Jenna.

DOS ESTRELLASDonde viven las historias. Descúbrelo ahora