capítulo 50

193 23 22
                                    

UN AÑO DESPUÉS

La sala de interrogatorios se encuentra en penumbras Rey despierta deslumbrada por la luz que brilla en el centro de la sala, en contraste con la oscuridad que oculta todo lo demás a su alrededor, las cerraduras se ciñen en sus muñecas y tobillos; ella reconoce el lugar si no es el mismo es similar; ya ha estado ahí - oh no por favor ... aquí no - escucha ruidos en el exterior pasos que se acercan hasta donde ella esta; Hux entra a la sala con un gesto extraño la saluda, queda frente a frente, él con los brazos cruzados en la espalda.

- ¿Por que estas aquí Rey? -

- ¡Eso ya lo sabes! - Ella reacciona altanera pareciera que nuevamente son enemigos, y como tal lo trata

- Necesito que me des la información de donde se esconde tu banda... ellos deben demasiado al imperio.

-¡no te daré nada Hux!

- Rey... lamento como termino todo, en verdad necesito esa información, tu sabes porque... no te lastimaremos, despues de que nos des todo seras liberada - Rey calla, sosteniendo la mirada retando a Hux en proceder con otras formas de interrogarla.

- he dicho que no te daré nada – vuelve a repetir, el orgullo la hace sostener su reto.

- es lamentable como terminaste... no quería informar a Ren sobre tu detención, tal parece que no me dejas otra opcion mas que enviar por él para que te interrogue - los ojos de ella se enfocan en los de Hux, llenos de ira por la mención de Kylo; Hux llama por su intercomunicador a su asistente quien pasara la información a Kylo - de verdad quería evitarle a Ren todo esto - gira para dar la espalda y salir de la sala; Rey se queda sola ante el inminente encuentro que no deseaba. El mensaje llega rápido, solo le piden a él que se presente a atender un asunto de importancia vital y discreción, en la sala de interrogatorios, maldiciendo llega hasta la entrada donde Hux lo espera; él evita mencionarle que ella se encuentra dentro, sabiendo que en el ultimo año el temperamento de Kylo es voluble, estragos resultados del abandono de Rey, aun así se considera el único que puede lidiar con él; cuando un interrogatorio se torna complicado, desde sus inicios en la primera orden Kylo es el último recurso para obtener información, sin duda el mas brutal al hacer los interrogatorios; al entrar a la sala Kylo se congela por un instante, prefería ser informado antes, sin embargo ya están ahí, no hay un paso atrás que pueda dar, se recupera de inmediato, los dos caminan hasta llegar frente a ella, con una mirada dura ve a Rey, sin expresiones algo que sabe manejar bien; con una seña con su mano le indica a Hux que proceda, sin despegar la mirada de ella.

- Ren... Rey fue capturada la noche anterior en una redada - Hux suspira por que no le gusta la idea de quedar en medio de los dos - ella pertenece a la banda que asaltó nuestros suministros de los últimos embarques, donde perdimos armamento y combustible ademas de otros bienes, todo lo venden en el mercado negro, con intermediarios que se ocultan en el borde exterior -vuelve a suspirar mientras lee desde el datapad todos los cargos que se acusan a la banda donde Rey encontró un trabajo, nueva forma de vida y compañía.

- ¿Por que esta aquí? Bien pudieron procesarla en las bases donde corresponder - observa a Rey desde la cabeza a los pies, con esas ropas muy lejanas de todo lo que siempre uso son masculinas lejos de toda frivolidad, su intención es solo funcional ser

- al capturar a su banda la mayoría huyeron, la dejaron atrás junto con otro que murió... es la única que sabe donde encontrarlos; esta aquí porque los soldados de la tropa la reconocieron... no sabían que hacer con ella, sabes bien que pasa con las mujeres que llegan a detención en los cuarteles... temían que de tocarla no te gustaría, la sedaron y enviaron aquí... ademas de que su ultima hazaña donde casi te asesina infunde miedo en todos los soldados - Kylo vuelve a mirar a Hux con ojos asesinos, ella solo escucha sin ver a ninguno de los dos.

DOS ESTRELLASDonde viven las historias. Descúbrelo ahora