Capitulo 51

225 24 21
                                    

- sabes Rey no solo rompiste el corazón de Ren y de tu hijo ... también el de Maiia - Hux camina hasta la entrada, Rey se sorprende cuando su amiga se asoma sonriendo a los dos; llevando en los brazos un pequeño bulto; Hux regresa hasta la plataforma de interrogatorios para desactivar los grilletes que la detenían - Ren te dejó libre ... ya sabes las condiciones cuando termines te daré lo que ordeno- Maiia y Rey se abrazan, es prolongado unas lágrimas amenazan con salir de sus ojos , pero Rey se contiene, no lloraré se repite internamente - las dejo solas - las dos mujeres se separan, tomando sus brazos mutuamente, se miran una emoción mezclada entre risas y lágrimas no derramadas, se entromete en ellas.

- toma, cambia tu ropa - le entrega lo que llevaba en los brazos, Rey los extiende en el aire con los brazos elevados, es un pantalón, camiseta y botas.

- Maiia ¿como esta Beny? - Pregunta mientras se cambia ese overol de mecánico por la ropa de su amiga.

- era mi uniforme... te quedara bien... Beny esta bien... Kylo lo cuida bien - su amiga titubea la respuesta - no te preocupes por él - Rey observa a su amiga, quien luce un elegante vestido como los que ella usó en su tiempo oscuro, un nivel de sentimiento de envidia se acumula dentro de su pecho, Maiia tiene todo lo que ella abandonó, no pasa hambre ni frió y esta con sus gemelos y sobre todo Hux la ama.

- quiero verlo... ¿tu podrías? - mira fijamente a Maiia esperando que acceda a su petición.

- ¡No! Kylo no me lo perdonaría... ademas hoy no esta en la nave, sale con su niñera, cada semana lo llevan a la superficie de algún planeta.

- quisiera verlo solo una vez mas - ella insiste una vez mas esperando convencerla, termina de vestirse y cruza sus brazos.

- si vas a dejar la nave, es mejor que no lo veas... no sabes como lloraba cuando estábamos en la finca, se conformaba conmigo y los gemelos, cuando... tu sabes, nada lo consolaba... déjalo que te olvide – esas ultimas palabras se clavan muy profundo en su mente, no sabe si es lo mejor para los dos, pero se niega a aceptar eso.

- Ben me pidió lo mismo... pero no puedo Maiia... todo este tiempo solo pienso en él- su amiga no se contiene, siempre respondio con la verdad sin guardar sus verdaderas impresiones sobre ella y esta vez no es la excepción.

- si lo hicieras hubieras regresado por ti misma, no por que te atraparon... es un tanto oportunista de tu parte, hasta a mi me molesta tu actitud ... sabes que siempre te hablare con sinceridad - las palabras de su amiga golpean a Rey como una bofetada directa de su mano - tuviste tus motivos, nadie lo contradice pero si en verdad amabas a ese niño como tuyo, como su madre no lo abandonas por nada, ser madre es anteponerlos y tu no lo hiciste... supongo que no es lo mismo cuando no es tu misma sangre – no se limita en expresarlo, hay reproche en lo que responde.

- tuve miedo de lastimarlo... miedo de mi misma, para mi todo fue confuso Maiia estuve a nada de terminar con Ben, me movía una venganza sin fundamentos... por eso me fui – agacha la mirada, no es capaz de sostenerla con ella, la conoce a la perfeccion.

- ¿Y desde cuando sabes que no lo harías? - Ella baja la mirada al piso, que refleja su imagen distorsionada.

- a los pocos días de que me fui de aquí.

- Rey... pudiste evitar tanto dolor a Beny, hasta a Kylo le habrías evitado todo ese dolor, Army me contaba como estaba él, eso que me sigue pareciendo alguien dicifil de querer... sé que también lloraba por ti - Rey mantiene la mirada arrepentida.

- ¡él me odia!

- tiene motivos válidos... después de que comenzó a superar el impacto de tu escape, se volvió mas duro y frío, no es el tipo de antes de Jenna... no, es como si estuviese vacío, no ves que reaccione con ira como antes despedazaba lo que estaba a su paso, ya no hace eso, pero tampoco lo ves sonreír algo que hacia contigo y Jenna ... solo mantiene ese rostro rígido sin expresión ... él no siente nada, así me parece -cuando termina de hablar Hux reaparece para interrumpirlas.

DOS ESTRELLASDonde viven las historias. Descúbrelo ahora