capítulo 78

208 14 76
                                    

El miedo es plausible cuando Leia alista los preparativos para esa boda express. En días anteriores todos creyeron que se preparaban para la boda de Beny y Brianna, todo cambió con ese descubrimiento que hizo Rey y ahora Leia estalla por la presión que le provoca la premura de los eventos y la impertinencia de Ginn. Sin tiempo de asimilar los sucesos no encuentra un punto donde convergen los intereses de todos los involucrados.

Ginn da vueltas por toda la gran tienda de Coruscant donde ellas se encuentran para la elección de Leia. Busca entre los más finos atuendos nupciales disponibles para la princesa. Al saberse de su visita el lugar fue cerrado exclusivamente para ellas; además de Leia y Rey, llevan de invitadas a Ginn y Brianna que al inicio se negó a acompañarlas. Un mes después del destape de la relación secreta de Beny y Ginn todavía es incómodo de saber y ver cuando en las reuniones Brianna debe tragar cada toque entre ellos, cada sonrisa que Beny le dedica a la rubia, cada atención de galantería que nunca fue capaz de demostrar hacia ella en ese noviazgo unilateral. Brianna se encuentra distraída, ausente, sumergida en sus recuerdos y pensamientos que le impiden hablar para dar opiniones; ver los largos lienzos blancos duelen, las flores que decoran la cabeza de Leia es un malestar punzante en su pecho que prefiere evitar mirar.

En tanto Ginn parece disfrutar la visita al planeta núcleo. Mira de uno a otro los hermosos vestidos que cuelgan de altos percheros, hace elecciones mentales y combinaciones que satisfacen sus fantasías, hasta que una idea cruza por su mente, muerde sus labios cuando toma la iniciativa sabiendo que no es buena idea pero su vanidad puede más, su necesidad de protagonismo le urge a poner a prueba a sus acompañantes sin importar los modales o las reglas no escritas respecto al evento nupcial. Ginn toma uno, el más costoso y fino demasiado contrastante con el de Leia que es modesto hasta en el costo, a pesar de ser la futura emperatriz no quiere ser juzgada de frívola.

Ginn aparece ataviada en flores y tul que sobresale más que la real festejada, con una amplia sonrisa en sus labios deja muda a Brianna, a Rey con una mirada dura y las palabras de Kylo que gritan en su mente y a Leia estallando en su contra.

La princesa la mira con ojos agudos al verla salir de los vestidores casi tropezando con el ridículo volumen del vestido elegido, mientras Brianna solo observa callada sin demostrar su disgusto que Leia puede sentir. Ella no es capaz de soportar más a la mujer de su hermano, su lealtad a Cade le provoca tener mucho en contra de Ginn pero también la hace callar por su admiración a Beny. Sin duda se encontraba en una encrucijada hasta que en ese instante ella no puede reprimirse más en contra de la rubia.

Puede sentir la intención de Ginn de provocar incomodidad a su hermana, de humillarla y resaltar que Brianna está demasiado lejos de ser la consorte de Beny y demasiado lejos de tener siquiera un compañero o amante. Conoce los miedos de su hermana, ahora que Beny está fuera de su alcance como prometido oficial y mucho más como novio, se regodea frente a ella con ese traje de novia que tampoco portara alguna vez, pero esa no es la intención. Disfruta de saber que su hermana la rival de toda la vida carece ya de toda importancia sin ser la futura emperatriz, sin ser la futura esposa del emperador y quedar fuera del escalafón de poder, al menos eso cree hasta que Leia no resiste su actitud frívola –no te invite para esto Ginn- la enfrenta con voz elevada y mirada que parece que va a encender su sable en ese instante. La rubia sonríe manejando la situación como un asunto de ingenuidad lo que hace a Leia reafirmar su molestia cambiando su peso de una pierna a la otra buscando ecuanimidad para evitar el escándalo. Toma otro rumbo en cambio –no debes hacerte ilusiones, tu nunca portaras uno- esa es por Cade y Brianna que busca enfocar su mirada en otro punto, callada, digna pero derrotada por dentro.

-eso no lo sabemos- sonríe la rubia.

-todos lo sabemos, nunca usaras uno- entonces Rey interviene –ese fue el acuerdo- ahora se ha arrepentido de hacer esa invitación. Las hermanas están tan distanciadas por los hechos y la actitud de Ginn que ahora es descarada desde que el perdón de Rey y Kylo llego a ellos. Leia puede leer la mente de Brianna que se rehúsa a mirar a su hermana "solo quiere atención" con sus ojos verdes clavados en ella mientras escucha esos pensamientos donde Brianna se atormenta con la compra de hace meses de su propio vestido que adquirió en ese mismo lugar al que acudió sola. Siente ese pesar en la pelirroja que se agranda por la actitud de su insolente hermana, que muestra como una actitud de triunfo sobre ella ¿Cuál es el resentimiento de Ginn? Leia también lo puede ver en su mente. La importancia que Brianna tiene como futura emperatriz la relevó de cualquier puesto de poder al ser consorte de Cade; no está dispuesta a ser la esposa del que no tiene derecho de sucesión, ser la mujer de un hombre sin poder, en cambio con Beny siempre existe una oportunidad si solo puede encontrar la manera. Su hermana mayor desde niña fue preparada con una educación exigente que implica muchas disciplinas, obtuvo toda la atención de sus padres que fue menor sobre Ginn y todo ese tiempo que le robaron a la rubia fue usado para llevar a los gemelos al máximo nivel en su educación como sucesores del imperio.

DOS ESTRELLASDonde viven las historias. Descúbrelo ahora