Un espectro vestido de negro con capa y casco mira hacia el gran ventanal en un planeta volcánico, esta sumergido en su sufrimiento, el dolor de perder a su amada, lo convirtió en quien es, poderoso pero inmerso en una profunda soledad, él gira a verla, no es Kylo Ren, es la misma imagen de miedo, dolor y sufrimiento, es otro hombre, ancestro de él, todo se convierte en niebla y aparece otro hombre, nieto del anterior, esta mirando hacia las estrellas en el frente de su puente de mando de su buque insignia, la misma imagen vestido de negro, el mismo dolor, soledad y sufrimiento, uno repite el destino del otro y la galaxia no se puede equilibrar, el periodo de guerra se prolonga, uno lucha contra sus hijos, el otro contra sus padres: ¿Cuanto mas sus diferencias exponen a la galaxia a un destino de sangre ? Todo vuelve a ser niebla otra vez, aparece una mujer joven, luchando contra un espectro oscuro, ella da todo su poder; pero esta sola en esta batalla, cae muerta, es ella misma.
Rey despierta de esta pesadilla transpirando y muy asustada, respira rápido y profundo, no logra conciliar el sueño otra vez, es intimidante, se levanta de la cama y sale a la pequeña cocina donde Leia esta tomando una taza de té.
-¿No puedes dormir?
-Tuve una pesadilla, fue horrible, yo moría- suspira y se pasa las manos sobre los ojos -Leia, hoy vi a Kylo, tuve una confrontación, quería despedazarlo, pero no sé como me desarmo y se quedo mi sable, de repente tenia su sable en mi garganta, tuve miedo; me dijo cosas horribles, me humilló, me insultó de lo peor- le duele recordar sus palabras y baja la vista.
-Rey, el amor que sentimos por alguien muy rápido se puede convertir en odio, solo necesita el detonador adecuado, así como el odio llega a transformarse en amor ¿tu le haz hecho lo mismo? Insultado y humillado - levanta una ceja, intuye algo.
-yo nunca, creo.
-Rey el rechazo ante todos nosotros fue una humillacion, para cualquier hombre lo seria, pregunto otra vez, ¿lo hiciste?- Leia levanta una ceja, como leyendo la mente de Rey.
-si, le dije cosas horribles también- agacha la cabeza con modestia.
-entonces están a mano- bebe de su taza antes de mencionar.
-pero él mato a todos en la base, ¿eso no cuenta?- alega a lo correcto y a un sentido de extraña justicia.
-eso es la guerra Rey, todos sabíamos lo que enfrentabamos, estabamos ahí para morir, separa la guerra; de manera personal, que tanto tu y él se ofendieron y humillaron ¿cuanto se lastimaron uno y otro? Rey, entiendo que su relación duro un año, eso no fue una aventura, un acostón, fue mas profundo, tanto que el quería un compromiso, obviamente tu no; el asumió que para ti fue un juego- la general dice sin reparos, acusando pero al mismo tiempo mantieniendo un punto de objetividad.
-Leia hay algo que me dijo que no dejo de pensar, me dijo que paso la mitad de su vida buscandome ¿que me quiso decir?- se mantiene en esa conversación pasivo agresiva con Leia, sus dudas quiere resolverlas.
Suspira fuerte -envié a Ben con mi hermano cuando tenia diez años, desde ese ultimo dia no lo vi, hasta que llego a la base, me temo que no conozco a mi hijo, no sé por que te dijo eso o sus motivos - la vergüenza se siente sobre Leia, fracaso como madre y esta conciente de ello, con la mirada baja, evade ahora a Rey quien la acusa.
-¿Por que Leia, lo alejaste de ti?
-Ben Necesita mucha atención, desde pequeño fue poderoso en la fuerza, pero inestable, yo nunca entrene asi que no pude darle la atención necesaria y para ser sincera yo quería mas que solo ser madre, mi carrera en la política y en la resistencia, siempre fue lo mas importante, la galaxia me necesitaba; así que lo envié con Luke, para dar todo de mi a la causa -Rey esta sorprendida por sus palabras; siente idignacion por lo que escucha, su heroína se cae del pedestal.
-¿Pusiste todo en primer lugar y al ultimo a tu hijo?- Rey no puede creerlo por mas que lo escucha.
-si Rey, lo hice y no me arrepiento, es lo que debia hacer- responde a la defensiva, manteniendo la vista sonbre ella.
-tu y Luke crearon a Kylo Ren- afirma con la revelación que acaba de descubrir.
-¿Por que Luke?- Leia no comprende esa afirmación.
-¿No lo sabes? Luke intento asesinar a Ben mientras dormía, la noche que quemo el templo, {el se refugio con Snoke y tu solo no lo buscaste- Leia abre los ojos con asombro, tantos años vivio con una mentira y una evasión de la verdad de su hermano.
-no lo sabia Rey, no- ahora es ella quien nuevamente baja la mirada con pena.
-siempre pensé que Ben tenia todo, creció siendo un hijo de héroes de guerra, con todos los lujos y comodidades, pensé que tenia padres que lo amaban, por eso lo odio, el tenia a Han a ti, todo lo que yo quería, que mis padres me amaran, ahora entiendo que estaba igual de abandonado que yo, solo que él tenia seguro el alimento -reprocha con tristeza.
-Han también siempre fue un alma libre, nunca pude domesticarlo, salia a sus carreras, seguía en sus negocios de contrabando, debiendo dinero por todos lados, un día no regreso; mi carrera lo fue todo- se defiende a pesar de que reconoce su culpa.
-pero ahora donde estas Leia, toda tu vida en guerra, por lo que sé contra tu padre y ahora contra tu hijo, y al final no lograste nada, de no ser por que estoy aquí, estas completamente sola, Luke termino solo y también fracasado y Ben terminara así; es tan triste- Rey mueve la cabeza con decepcion.
-Rey tu también elegiste tu gloria por sobre tu satisfacción personal y familia, ¿o no? Mi hijo te amaba y tu también, pero tomaste una elección, querías ser un jedi, pagaras el precio- vuelve a la actitud ofensiva contra Rey, la dos se encuentran descucbrindo mucho sobre Kylo, cosa que desconocían.
-todos los que deberíamos amarlo y estar con él lo rechazamos y abandonamos, me siento tan confundida y culpable de lo que ahora sera capaz de ser- por primera vez siente que necesita ser sincera con alguien respecto a sus sentimientos hacia Kylo.
Ella esta decepcionada de Leia, siempre fue su ídolo, quería ser digna de ella, impresionarla -me voy a dormir, descansa Leia.
-descansa Rey- es un momento agrio para las dos; se encuentran en el punto donde convergen la madre y la mujer del mismo hombre, la rivalidad natural surge para llenarse mutuamente de reproches.
ESTÁS LEYENDO
DOS ESTRELLAS
RomanceVERSIÓN CORREGIDA Y AUMENTADA La vida da siempre mas oportunidades de hacerlo de nuevo Rey se reencuentra con Ben, mucho cambio desde la ultima vez que lo vio, es el mismo pero con nueva historia en la que ella no esta presente. ADVERTENCIAS: drama...