capítulo 79

191 16 55
                                    

La cena transcurre con el silencio de todos que con disimulo se miran unos a otros después de conocer la orden de Kylo. Preparan nuevas incógnitas y ambiciones no claras hasta escuchar lo que Kylo ha dicho. Nuevas ideas surgen en la mente de cada uno, para Brianna declinar del poder, Beny y Cade se reservan para no ser interpretados por su padre. Leia se libera de un miedo y presión con las expectativas alejadas sobre ellos puede gozar de su matrimonio y planeación y Ginn se retuerce en silencio por lo que le han negado. El silencio es tenso nadie se atreve a romperlo salvo a Anakin que expresa sus opiniones que inflaman la mesa cuando todos lo escuchan.

- ¡papá! - Kylo lo mira, es el único que se atreve a hablar cuando todos se han sumido en la obediencia. No puede más que esperar comentarios mordaces y desafiantes quizás una burla para todos –estas siendo muy flexible con todos, si nuestro deber es primero los intereses de la galaxia ¿no es mejor cumplir los contratos que todos sabemos existen? Las cláusulas del acuerdo de alianza establece que se deben cumplir los matrimonios con la variante de solo ser por el acuerdo manteniendo relaciones extramaritales...quizás como alianza política respetar los acuerdos y dejarlos estar con quien ellos quieren- Anakin alega algo lógico, cumplir los acuerdos sin excepciones, pero es más complejo que eso, es ir en contra de todos sus hijos algo que evita hacer debido a la profecía, su intención es mantener la paz entre ellos lo más posible algo en lo que Rey está de acuerdo y esperan no equivocarse al ser flexibles permitiendo a Beny unirse a Ginn siendo los que tienen una relación palpable mientras que Cade y Brianna por separado nunca tuvieron una relación con sus prometidos más allá del compromiso de contrato.

Kylo lo piensa un poco; Anakin es el más joven de sus hijos sin embargo muchas veces parece más sabio, como si de un alma vieja se tratase. Anakin a veces muestra conocimiento más allá de su juventud. Algunas veces parece que ve rasgos de su padre otras veces cree mirar a Luke en él y tiene sentido ya que es su abuelo. Otras veces más se cuestiona si no es la reencarnación de su tío desde el anuncio de que nacería su cuarto hijo jamás ha vuelto a ver a Luke a pesar de que prometió siempre estar con él –podría obligar a cada uno de tus hermanos a cumplir su contrato, podríamos hacerlo... pero respeto sus sentimientos, Ben antepuso el amor al poder perdiendo un imperio eso es admirable, pocos pueden hacerlo- Beny se queda con esas palabras entre su hermano y su padre ¿está dispuesto a perder el imperio por Ginn? No, definitivamente no, aun no es tiempo para solicitar una revisión y encontrar lagunas legales para tomarlo como le fue inculcado desde niño. Sabe que la pasión desmedida que la rubia le provoca algún día pueden desaparecer y junto con ella el imperio. De sus padres esperaba un regaño, pero jamás la destitución o el destierro, por esa causa da pasos lentos y silenciosos. Creyó que al final aceptarían a la chica como su consorte y otorgarle su lugar en el trono después de todo ella también es una Hux, solo es un intercambio de protagonista a su parecer. No asume la importancia política de Brianna que cuenta con el apoyo incondicional de la facción de Hux –así también Cade y Brianna pueden conocer a alguien que amen, son libres de hacerlo- mira a su hijo de en medio y después a la chica que no se atreven a mirarlo o a refutar. Poco saben que respetar el acuerdo es el camino correcto y menos tormentoso que pueden tomar.

-podrían hacerlo aun cumpliendo el acuerdo. Los contratos se hacen para evitar casos eventuales e inciertos como este- Anakin tiene bastantes buenos puntos de vista, pero en la visión de Kylo y Rey dan prioridad a los sentimientos creyendo que Beny es auténtico con Ginn a pesar de que conocen que la rubia no corresponde de la misma forma, lección que Beny debe descubrir solo. En cambio, Cade y Brianna tiene una oportunidad y aun cumplir el acuerdo siempre y cuando la chica sea nombrada emperatriz la facción de Hux estará conforme. Situación que no compartirán con sus hijos para no influir en sus decisiones futuras.

-podríamos, si ellos quieren- concluye Kylo conocedor de que no es así.

"si ellos quieren" palabras que se quedan en la mente de Beny de inmediato toma una opción y tomara el riesgo. Al terminar la cena Kylo llama en privado a Brianna para establecer los puntos del acuerdo junto a Brendol ellos toman decisiones al estar ausente Hux. Repasan juntos los acuerdos hechos cuando eran apenas unos niños, Kylo informa de las consecuencias del proceder de Ginn y Beny y todo lo que altera los tratos a los que llegaron. Menciona con especial énfasis la predilección de su facción, Brianna es la preferida algo que su gemelo reconoce desde tiempo atrás, la primera orden es de cumplimiento de contratos y tradiciones rígidas, como neo imperialistas se apegan a sus convenios, sin Brianna al frente del poder sienten una traición al mismo Hux que la señalo como su elección inicial al saberse comprometida en matrimonio con Beny cuando tenían seis años. Permanecen horas en su reunión con Kylo y Rey para llegar a nuevos acuerdos por la nueva situación y pese la sorpresa de todos Brendol es el más resuelto a respetar el convenio inicial mientras su hermana calla, obligar a Beny a su matrimonio promete una vida de infierno ya que la certeza de que su hermana permanecerá como su concubina es algo menos que indigesta –tienen que pensarlo muy bien antes de tomar una decisión. Esperemos unos años antes de ceder el imperio a la siguiente generación. Esto es un acuerdo solo entre nosotros, los altos mandos no deben saberlo aún, pediré una prórroga para la alianza... Brianna esta es la condición, si a los treinta años no tienes un esposo que nombrar regente asumirás el poder sola, el propósito de la alianza son los herederos así que parte de tus obligaciones como emperatriz es dar uno- Kylo calla antes de decir la parte ponzoñosa del trato –tiene que ser la mezcla de nuestras familias ese es el acuerdo, alguno de mis hijos será el donante y se hará por concepción artificial. Pequeña no te obligare a un matrimonio sabiendo que mi hijo esta con tu hermana, no quiero ese infierno para ti. Podrás tener algún compañero sin reconocimiento, solo debes garantizar la existencia de un heredero que prolongue nuestro linaje mezclado... tienes tres años para pensarlo- todo se ha dicho. La mención de ser ultra confidencial acompaña las palabras de despedida. Brianna deja las habitaciones imperiales con un gran peso encima, se sentía despojada del cargo con el que creció y ahora retorna a ella cuando se asumía libre al fin y ahora no tiene posibilidad de revolcarlo. La facción no desea a Brendol a cargo de sus intereses eso lo saben.

DOS ESTRELLASDonde viven las historias. Descúbrelo ahora