capítulo 64

190 23 10
                                    

La sangre y el fuego se combinan en esa batalla donde se toma el poder más importante de todos, el sistema financiero galáctico es el centro de todos los movimientos en ese juego de poder, del que hasta el gobierno depende, y es peón de sus especulaciones mercantiles, que provocan guerras para obtener más riqueza; en un movimiento los miembros del clan financiero galáctico audaz pretendían derrocar a Kylo con la pretensión de imponer a un líder títere a la conveniencia de los poderosos banqueros; fue su último gran proyecto ganador, ahora caídos, derrotados y con el consejo del clan bancario en manos y control del nuevo imperio quien en esos días breves ha instalado a expertos en números y finanzas para un manejo a favor de los intereses del gobierno; un nuevo consejo al servicio del líder supremo; la maniobra de alta traición de dos miembros del consejo supremo, el fallo en el años anteriores, la búsqueda de la ejecución de Rey, hace cuestionar a Kylo el funcionamiento y objetivo de sus hombres de confianza, depender de su aprobación es algo que con el tiempo se muestra contraproducente, siempre existe un factor no solo para dejar puntos de vista diversos o en un enfoque contrario, existen para llevar todo en una dirección contraria y adversa, han planeado atentados, han planeado debilitarlo por el lado del aspecto personal, el pasado en la resistencia de Rey es un punto para siempre dudar de su lealtad a la orden e intentar deponerlo.

En sus inicios cuando reclamo para si el puesto de líder supremo quiso cambiar el rumbo de la galaxia, hacer un cambio significativo, no era solo revivir la gloria pasada del antiguo imperio, era innovar en un hibrido entre lo mejor del imperio y lo mejor de la república, encontrando que repartir el control no es siempre lo adecuado sobre todo en aspectos específicos como es el uso de recursos y depender de privados para manejar las finanzas, permitir que cada miembro de su consejo tenga una voz, le hace perder por poco a Rey en una ejecución, y si es sincero temía ese veredicto; ella fue audaz, pero no siempre tendrán la misma suerte, la democracia aunque sea en pequeña escala como lo es en el consejo supremo es inefectiva tanto como lo es a gran escala como lo fue el senado, es un sistema fallido al aplicar responsabilidades, y desde su lanzadera personal, va planeando estrategias nuevas y sobre todo reflexionando en su siguiente paso; la decisión de tener dos líderes se creyó que en el inicio era lo mejor para repartir responsabilidades y para dar una imagen de menos tiranía al repartir el poder en dos puntos de vista de una misma facción ,la ortodoxa imperialista de Hux y el liderazgo pragmático de Kylo, quien gusta de actuar antes de pasar horas discutiendo sin llegar a acuerdos satisfactorios, con los vientos y miedos de que la guerra emerja la necesidad de control total se hace importante, ya que una guerra puede comenzar desde adentro de la primera orden es inevitable, es la amenaza latente que vive desde años anteriores lo que guían en primer lugar su determinación final; si la guerra ya amenaza con surgir ¿Qué más da que sea en ese momento? Siempre existió el temor de una primera orden se fraccione y teme que la a decisión final afecte a su más cercano colaborador y líder conjunto; si Hux se opone tiene mucho que perder ya que tiene una base fiel de seguidores leales, así como Rey y él; además de detractores que no apoyan a ninguno de los dos, tal como los traidores que se aliaron al clan bancario; su mente es una baraja de posibilidades inciertas y todas azarosas.

El general Hux y él intercambian miradas intrigantes cuando se encuentran en el hangar principal de su buque, caminan a la par para encontrar el lugar privado y el momento en el que sea adecuado informar los cambios que serán impuestos; solo espera que Hux continúe como aliado y no como adversario, lo reconoce por su ambición al poder desde el tiempo en que los dos rendían obediencia a su maestro, ahora están emparejados en el poder y los dos temen perderlo, junto con todas sus posibilidades, aunque internamente Kylo reconoce que Hux mantiene una posición secundaria dejando claro que él es quien tiene el mayor rango, espera que eso no cambie ahora.

Al ingresar en la solitaria oficina, es claro que la batalla en Muunilisnt desgasto a sus hombres, el silencio y desolación de los pasillos deja claro que la mayoría se recupera de la larga jornada de cinco días de batalla, el golpe de los pasos se escucha con ecos fuertes, entre los dos permanece la incertidumbre de lo que continua, esa falla en la práctica de gobierno ha sido descubierta por los dos. El silencioso trato entre ambos desde la llegada de kylo al hangar termina cuando se encuentran de frente en esa oficina, donde para él han pasado tantos eventos trascendentes, en esa oficina gira su vida y la de la galaxia entera, la tensión está presente asfixiándolos; Hux se mantiene firme y consistente en que nada debe temer, su postura es firme, regia ante su igual sin pizca de intimidación, y eso es perceptible para Kylo quien espera a que él sea el primero en hablar, Hux alisa su uniforme sacudiendo polvo que no existe es un gesto nervioso que da pauta para desviar la vista de Kylo –¡ya dilo Ren!-menciona socarronamente, no existen dudas de que lo conoce más que nadie, más que Rey en muchos aspectos Kylo es un libro abierto para Hux -sabes que pensamos lo mismo... no funciona del todo bien nuestro sistema de gobierno, lo sabemos de sobra- las ultimas letras salen en voz tan baja que apenas es audible.

DOS ESTRELLASDonde viven las historias. Descúbrelo ahora