En la penumbra de sus habitaciones Rey llora por la perdida de Ben, después de las ejecuciones se recluye para por fin vivir su dolor y culpa, su largo vestido negro hace una mancha junto a la cama, tan solo recuerda el instante en que salio, una imagen que perdura en su memoria, él se fue con las ultimas palabras de ella que fueron de desprecio y las ultimas de él fueron de amor, se arrepiente de no recibir ese ultimo mensaje, pudo decirle que lo amaba igual, olvidar cualquier diferencia que los llevo a esa discusión, se siente culpable porque su anhelo de ser madre la llevo a enfrentarse a él, solo una expiación a sus frustraciones, para recibir de la fuerza el designio de que de una forma u otra no sera madre más, y perdió el único motivo para serlo, en estos tormentos Beny no cruza por su mente, cuantas veces en el pasado ella deseo y pudo terminar con Kylo, por negar sus verdaderos sentimientos, su largo camino y superar sus miedos, para al final perderlo y vuelve a recordar, su ca bello oscuro que caía en la almohada, su sarcasmo en momentos inadecuados, su media sonrisa que en muy pocas veces la vio plena, sus pasos fuertes al llegar a sus habitaciones, sus bromas sobre Hux que enunciaba con absoluta seriedad, la gran cicatriz que ella marco en su piel que en sus encuentros gozaba de besar marcando un camino que comenzaba en su costado bajo su pecho hasta su frente, tomando su tiempo en su cuello para encenderlo, sus manos recorriendo sus músculos y sus labios perderse en los de él; pero ya no esta, queda el espacio vació en su cama, su ropa colgada en el perchero, sus botas en el armario, su aroma en las sabanas y el dolor de su ausencia.
En otra habitacion Maiia vive lo mismo que Rey pero a ello se suma algo mas, ante el horror de su mirada, su amiga asesino sin pensarlo dos veces, todo es un contraste a la Rey antes de la muerte de los lideres, ella era dulce incapaz de lastimar a nadie y sin problema rompió el cuello de Ellis, no se alegra pero ella lo merecía, el horror se manifiesto en la ejecución, la sangre no tuvo alguna conmoción en su amiga, tan fría y asesina como kylo antes de Jenna , y oh como recuerda a su otra amiga que nunca seria seria capaz de algo así, la idea de buscar a Rey le atemoriza por que ya no es la misma, esta Rey es capaz de todo.
Una nueva reunión se lleva a cabo en el consejo supremo, después de los intensos interrogatorios de Rey todos los demás miembros quedaron libres de la sospecha de traición, todos por lealtad o temor juran a su nueva líder, ella reaparece mas demacrada, con un vestido diferente, rojo intenso, su cabello recogido en un rígido moño bajo y la capa de Kylo que lleva como un recordatorio de su luto, se presenta para dar una sola orden - ¿cuales eran los planes y proyectos que Kylo tenia en la mesa? - el general Pryde es el único que enlista los temas y es el mas temerario para enfrentarla - bien señores ... seguirán todo tal cual cual mi esposo ordeno ... las funciones de Hux las cubrirá Maiia, reporten todo a ella las labores diplomáticas pendientes , programen para el próximo mes -es todo, ella abandona la sala seguida de su amiga, quien se encuentra más preocupada por los niños- ellos están bien ... me gritan tus pensamientos Maiia, es mejor que por ahora no regresen, no sabemos si tenían mas aliados y quieran terminar el trabajo – camina con prisa, estos días todo es acelerado con Rey en una constante prisa y ansiedad.
- lo único que quiero es estar con mis hijos Rey - la amiga corre tras ella casi a tropezones con su largo vestido negro - y también Beny te necesita.
- él esta mejor por ahora lejos de mi ... no he terminado Maiia hay algo mas, se que existe una amenaza mas ... sigo buscando a Ben en la fuerza y no siento nada, estoy segura de que si tuvo éxito el plan de esa perra -sus palabras secas y carentes de emoción no es buena señal para su amiga.
- Rey... yo me voy a la finca con los niños... puedo cuidar a Beny ahí, no seguiré si Armitage no esta mas, yo no voy a cumplir con su papel, solo quiero a mis hijos – habla con valentía, espera cualquier reaccion de Rey.
- esta bien vete y cuida a Beny, quédate en la finca dispones de todo, pero tan solo sales de la nave, no regreses... es lo mejor - es aquí donde ellas se separan Maiia casi corre para preparar sus pertenencias y recuerdos, va a las habitaciones de Rey para tomar las pertenencias de Beny y en menos de dos horas ella esta rumbo a la finca en Naboo; se siente cobarde correr pero es el mejor de los momentos, antes de que su amiga olvide toda chispa de bondad que queda en su alma.
La caída en espiral hacia la oscuridad es sin escalas, del odio por Ellis y el general traidor, de su ira con ella misma, llega un nuevo motivo la ira hacia él, porque la dejo se lleva con su muerte su luz sus ilusiones y su amor, para quedar vacía y llenarse de rencor, se encuentra tan sola como siempre, sin él, sin Beny y el adiós de su amiga terminó por cerrar su único lazo a su lado luminoso, resbaló y cayó en ese primer acto donde disfruto la muerte de esa malvada mujer y se convirtió en el monstruo que tanto repudio. Después de las ejecuciones que realizo con solemnidad en su memoria, llega el desquite de su ira retenida, cualquier motivo sirve para cobrar una vida, primero fueron los prisioneros que con toda culpa su sable cobró justicia, el terror llego cuando al azar toma la vida de sus subordinados, su movimiento favorito elevarlos en el aire y de un golpe decapitarlos para pasar sobre los cadáveres arrastrando su vestido que de ser negro oculta la sangre que lo baña, en su mirada vacía se adivina el dolor que vive y que por mas vidas que cobre no logra apagar su sed de sangre, ni en sus peores momentos de ofuscación Kylo fue conocido de hacer algo similar, ella es tan inestable que hasta la mala postura de algún soldado es merecedor de la hoja de su sable, se cuenta que en otra ocasión una oficial tropezó con ella en un desafortunado accidente y lo ultimo que vio fue el brillo azulado que golpeo su cabeza; en solo un mes de viudez nadie imagina que continuara de seguir bajo el mando de tan monstruosa dama, que con un rostro antes dulce y de candidez reconocida, es ahora una fría asesina, nadie se atreve a siquiera comentar sus actos, por miedo a ser merecedores de su castigo; él único lo suficientemente temerario, adulador y ahora mano derecha, el general Pryde es quien puede de alguna forma señalar un poco, tan solo un poco lo inconveniente de su comportamiento, es tan solo porque este hombre inspira una leve imagen paterna que ella añora mas que nunca que le permite esa osadía.
Se encuentra sola en sus habitaciones pensando en él, en sus mejores momentos; su moño deshecho deja caer en cascada su cabello que cepilla frente al espejo, recuerda la primera vez que estaban juntos, al calor de ese fuego donde se tocaron sus manos y la ira crece, porque él se fue; recuerda la primera entrega en una de sus citas clandestinas en el apogeo de la guerra, donde se entrego a él, y la ira crece porque él se fue; recuerda la muerte de sus amigos y de la única mujer cercana a una madre que murieron por su causa y la ira crece por que fue él quien las termino; recuerda a la mujer antes de ella, que fue capaz de ser madre de un hijo de él, y la ira crece por que ella no fue capaz y él se fue, recuerda sus ultimas palabras de ella y la ira crece porque ella lo dejó marchar - ¿por que me dejaste Ben? - una voz le responde en su mente, pero no es la que ella espera escuchar, una voz que suena hueca y vacía a la vez, un sentimiento familiar, la oscuridad donde ella esta.
- estas en casa mi niña... tengo las respuestas que quieres – dice la cavernosa y nublada voz.
ESTÁS LEYENDO
DOS ESTRELLAS
RomanceVERSIÓN CORREGIDA Y AUMENTADA La vida da siempre mas oportunidades de hacerlo de nuevo Rey se reencuentra con Ben, mucho cambio desde la ultima vez que lo vio, es el mismo pero con nueva historia en la que ella no esta presente. ADVERTENCIAS: drama...