Un nuevo imperio surge de las cenizas de su antecesor la primera orden nace después de la derrota del imperio contra la nueva alianza rebelde, Palpatine deja su primera orden después de ser vencidos, ordena reorganizar a los remanentes de su imperio en una nueva organización militar en contra de la nueva república, por años crecieron al margen del núcleo estableciéndose en el borde exterior, los más veteranos forjaron el camino para la generación de hombres y mujeres que hicieron de esta organización florecer y tomar la victoria sobre la nueva república, una venganza a su derrota anterior, en la figura de Snoke, Kylo Ren y el general Hux recibieron sus enseñanzas y guía, de él obtienen parte de su legado que ejecutan ahora.
Pero eso no lo es todo, un poco de democracia, legado de su crianza entre rebeldes, ha colado un poco de esas ideas en la organización desde que Kylo Ren se nombró a si mismo líder supremo, después al ganar la guerra junto al general Hux ejercieron un biunvirato efectivo hasta que dejo de serlo gracias a las aspiraciones de poder entre sus filas, la decisión se ha tomado en forma de alianza entre dos familias, las que ahora son las más poderosas en la galaxia, para una longevidad de su mandato, desde ese trato en la oficina sin más protocolos que una franca propuesta, los hijos y los nietos de los antes líderes se unirán en alianzas para prolongar el poder, para no dejarlo escapar de sus manos.
El orden militar continua donde sea indispensable en planetas como Kijimi donde el tráfico de especias es economía local, si algo no tolera el nuevo emperador es a los traficantes y ladrones, entonces en lugares de ocio, vicio y crimen no tendrá piedad de nadie que no la merezca, en sistemas pacíficos no existe motivo para intervención de tropas, solo una vigilancia constante para evitar que bajo sus barbas crezcan nuevas células de disidencia, en planetas como Chandrila de fuerte vena rebelde, es una mezcla que toma lo que funcionó antes en el imperio como en la república, y dejando fuera sus fallas en el caso de la república dejar que se aprueben leyes que solo benefician a las arcas de algunos pocos, equilibrio es la palabra que marca la pauta y guía para el nuevo imperio y de forma personal e íntima también es el camino que persigue para comprender, usar y aplicar sus habilidades en la fuerza.
En otro tiempo cuando hizo la misma propuesta en el salón del trono, ella lo rechazó tomando con una mirada absoluta solo una parte de su visión, Rey no concibió la idea de encontrar el punto medio dejando morir el pasado, las viejas creencias y obsoletos conceptos de gobierno, en ese entonces ella no creyó en él; ahora doce años después comprende la visión de él joven emperador cuando le comparte sus ideas que ya han institucionalizado en toda la galaxia.
Ahora puede verlo con claridad, bajo su aprobación y consejo los dos gobiernan, ella de forma discreta y pasiva, pero de fuerte influencia desde siempre como benefactora de los más desgraciados al sentir en primera persona las penurias que viven los más desafortunados de la galaxia, ella es el balance que contrasta con las ideas de Kylo y viceversa. Es entonces que Rey tiene claro que las enseñanzas hacia la educación para el futuro de su hijo depende mucho de esas perspectivas que ambos comparten puesto que Beny será el emperador cuando Kylo deje der ser útil para el imperio, en su nueva visión tampoco está el perpetuarse con la inmortalidad de la doctrina sith, junto con el jedi queda fuera del manejo del estado; es lo que este padawan caído desde siempre concibió en su mente estaba destinado a ser el factor de cambio, al ser un pésimo jedi y más aún un muy mal usuario oscuro, siempre condenado a estar al medio, esa es la voluntad de la fuerza y en su gran sabiduría creo su contraparte quien se alza en la luz usando su oscuridad.
Muy atrás quedaron esos días cuando el dolor de su rechazo lo hizo crecer en poder, le dio el impulso para posicionar su liderazgo frente a la primera orden, muy lejos de la ausencia de ella cuando estaba en el exilio, ahora en estos días demasiado lejos de la amistad, amor y compañía fugaz de esa mujer que lo marco para ser el mejor para ella y a cambio le dejo a su único hijo el futuro emperador, Jenna siempre será una de sus estrellas.
ESTÁS LEYENDO
DOS ESTRELLAS
RomansaVERSIÓN CORREGIDA Y AUMENTADA La vida da siempre mas oportunidades de hacerlo de nuevo Rey se reencuentra con Ben, mucho cambio desde la ultima vez que lo vio, es el mismo pero con nueva historia en la que ella no esta presente. ADVERTENCIAS: drama...