capítulo 85

164 11 103
                                    

La cena concluye con órdenes explicitas que nadie puede contrariar, incluso Anakin calla por el evento de gran magnitud que representa la boda de Brendol y Leia. En cuatro días se llevará a cabo en la superficie de Jakku el evento esperado por todos, que cómo una plaga la información se ha propagado por toda la galaxia.

Cada uno deja las habitaciones imperiales dispuestos al descanso, en pareja dejan el sitio Leia y Brendol más nerviosos que entusiasmados por el enlace y las posibles consecuencias que pueden tener al ser los primeros en hacer válida la alianza.

Los demás los siguen al salir cada uno por separado. Anakin camina junto a Brianna llevándola del brazo en una conversación formal, debatiendo si el mono-lagarto kowakiano es feo o no para ser una mascota. Tal parece que él también pudo ver parte de los pensamientos que ella proyectó en ese lapso de estupidez y añoranza candente por Cade. Si Anakin vio algo más que la involucre con su hermano; es lo suficiente amable para callar.

En el pasillo de salida se encuentran con Cade que camina atrás de ellos, siguiéndolos de cerca. No hablan más que un saludo discreto y miradas sospechosas para el hermano pequeño que las analiza, sonríe y calla para después continuar con su importante debate sobre la criatura parásita.

Cade se aleja tan rápido que no es posible llevar el mismo paso, cuando Anakin alarga su conversación. Cuando Brianna escucha con atención la leyenda de como la abuela Leia mató a un hutt con sus manos, escucha también esa voz en el fondo de su mente "dormiré en tu alcoba, espérame".

Brianna se sonroja, no puede evitarlo y Anakin es testigo.

me alegra saber que Ben es un tema pasajero.

Ella parpadea confundida por el comentario de su acompañante. Su tez cambia a una palidez que no tenía instantes atrás. Ben es todo y nada al mismo tiempo. Al volver a la realidad su sonrisa se pierde cuando se despide del joven que sonríe frente a ella cuando menciona que la usa de pretexto para dejar las habitaciones de sus padres. La última acción temeraria de Anakin ha provocado que Kylo lo convoque después de la cena. Ha aprovechado que Beny acaparó la atención de sus padres para escapar antes de que sea recordada su travesura.

En el comedor se da otra situación poco alegre, al menos para Ginn que es despedida por Beny de inmediato, esta vez busca una solución a su situación de desheredado. —también vete preciosa. No es asunto de tu incumbencia —. Hay algo en su trato que la desmerece, Beny maneja a Ginn con poco respeto, más como un bonito accesorio carente de valor más allá de lo estético. Cuando ella pidió una unión libre de compromisos jamás imagino que se convertiría en una prostituta al servicio de Beny.

Ocultar su relación le añadía emoción a cada encuentro, la expectativa del regreso de Beny era mucho mejor que su tiempo juntos, eso se esfumo al ser una relación reconocida pero no oficial. Beny no ha cambiado, ella tampoco, solo cambiaron las circunstancias de su unión y si de sentimientos se trata nunca sintió algo real por él, todo es producto de su obediencia y el entrenamiento de su maestro para ocultar sus pensamientos y hacer creíbles las mentiras.

La chica se retira disgustada lanzando miradas entrecerradas directo a Beny, frunciendo los labios al salir del comedor. Más tarde cobrara cada uno de sus modales de patán, además de que tiene pendiente saber sobre la conversación entre él y su hermana; es importante para su misión. A pasos lentos avanza y esa última petición de su maestro la incómoda. Envolverse entre los dos hermanos al mismo tiempo es algo que no desea; no conociendo los temperamentos explosivos de ambos, quedar en medio lleva riesgo de ser lastimada por alguno de los dos. No puede negarse a obedecer lo ha jurado.

Entonces mientras Beny queda hablando con sus padres, Brianna con Anakin en el pasillo; ella camina antes de encontrarse con Cade en la puerta de la entrada principal. Es el momento de dar ese paso que su maestro ha pedido. Camina airosa por los corredores del Supremacía para llegar al segundo nivel, antes ya ha estado en lugares menos decorosos, como cuando hacia sus visitas clandestinas a Beny, o cuando es convocada por su maestro. Su plan es esperar a Cade en la entrada de sus habitaciones.

DOS ESTRELLASDonde viven las historias. Descúbrelo ahora