Capítulo 27

501 24 0
                                    

Gustabo observa a Michelle con una pizca de exasperación y de curiosidad al mismo tiempo, ya que no se espera lo que le va a preguntar. Yo mientras tanto, alterno la mirada entre mi amigo y la agente, esperando que ella empiece a hablar. Supongo que tarda en hacerlo porque está pensando muy bien en cómo enfocarle el problema a Gustabo. Al menos tenemos bastante tiempo hasta que nos tengamos que ir para reunirnos con la mafia.

-Si yo soy parte de la mafia y un día, así porque sí, te pillo a solas y te digo que reces todo lo que sepas mientras te apunto con una pistola, ¿qué harías?- Michelle le plantea a Gustabo una situación parecida a la que Jack me propuso a mí en su día. Mi amigo se queda pensativo por unos instantes, hasta que al final le responde.

-Hombre, a mí me gustaría saber el motivo por el que me estás diciendo eso, entonces te diría que por qué lo haces- Gustabo no parece demasiado seguro de su respuesta. Sin embargo, a mí me parece lógico. Es normal que quiera saberlo.

-¿Y crees que una mafia tan malvada y sin ningún tipo de escrúpulos te lo va a decir?- por otra parte, la reflexión de Michelle también tiene todo el sentido del mundo -Recuerda que estás hablando con una mafia que se dedica a matar policías, no creo que te respondan a eso. Más bien lo que pienso es que sin más explicaciones, te pegarían un tiro.

-Bueno, ¿y en caso de que me dieran el motivo?- le pregunta Gustabo un tanto frustrado. Me imagino que piensa que Michelle es igual o peor que Jack en cuanto a exigencia. Pero también hay que tener en cuenta que se trata de una situación muy complicada, algo que si no se es lo bastante inteligente para saber cómo actuar, no hay otra salida más que la propia muerte.

-Dímelo tú- le responde la agente -¿Qué harías o qué dirías en ese caso?- Gustabo me dedica una mirada pensativa, como si en mí fuera a encontrar la respuesta. No es una pregunta fácil, a decir verdad.

-Le recordaría todo lo que he hecho por usted, todos mis éxitos dentro de la mafia, todo lo que he puesto de mi parte para cumplir con mis obligaciones...- se interrumpe para pensar -Algo que la hiciera reflexionar sobre si confiar en mí o no, no sé si me explico.

-Te explicas perfectamente, Gustabo- le confirma ella -Podría funcionar, no es mala estrategia, pero en caso de que la uses debes adoptar una actitud muy convincente y estar muy seguro de ti mismo. De lo contario, no tardarán en cazarte, ¿me entiendes?

-Sí, por supuesto- asiente el susodicho -Es bastante obvio.

-Bien- continúa Michelle -Si yo fuera una persona sin sentimientos, fría, egoísta..., no me valdrían tus "motivos", te mataría sin pensármelo dos veces- Gustabo y yo nos miramos, como si las palabras de Michelle nos intimidaran. Tal vez lo que pretende sea eso, más o menos. No obstante, si fuera Jack en vez de ella, intimidaría aún más. Así que, Gustabo está teniendo bastante suerte en ese sentido -Pero si yo fuera una persona totalmente contraria a la que he descrito antes, tal vez te dé un voto de confianza y decida no matarte. Todo depende de la personalidad de cada persona.

-Entonces, deberíamos intentar conocer lo mejor posible a cada integrante de la mafia, porque puede ser que cada uno sea de una manera diferente y podríamos influienciarlos de alguna forma- reflexiono yo. Michelle me observa con un asentimiento de cabeza, mientras que Gustabo sólo me mira a los ojos.

-Exactamente- aprueba ella -Siempre y cuando no os pillen antes de tiempo.

-Claro- le digo yo.

-Bueno, se nos ha hecho un poco tarde- dice Michelle mirando su reloj de pulsera. Yo también miro la hora y me doy cuenta de que son las 17:30. Qué rápido se me ha pasado el tiempo -Ahora habéis quedado con ellos, ¿cierto?- tanto Gustabo como yo asentimos con la cabeza a la vez -Llevad muchísimo cuidado, ¿de acuerdo?

Espina Clavada (Jack Conway y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora