90 dias

39 7 0
                                    

Hoy fui al registro civil, y pues ya empecé el tramite de mi cambio de DNI

La verdad fue muy sencillo, solo tuve que llenar un formulario, entregar mi partida de nacimiento (la original) y la fotocopia de mi DNI actual. Me dejaron con una fotocopia de la partida, en caso de que la necesite.

En el formulario lo único que tuve que llenar fue el  nombre elegido, género y una firma. Como digo, fue super fácil.

Lo único que no me gusta del todo en esto, es que la rectificación de la partida de nacimiento (que es el primer tramite que uno tiene que hacer), va a tardar 3 meses más o menos y podría ser menos tiempo, pero lo que sucedió es que el registro civil en donde me anotaron cuando yo nací, esta cerrado y ahí tienen las carpetas con todas mis cosas.

Espero que en esos meses no necesite la partida, mi mamá no sabe nada y como dije en otro cap, quiero mantenerlo así lo más que pueda. Por suerte para retirar la partida de nacimiento nueva, tengo que ir yo al establecimiento o puedo enviar a alguien (si llego a comenzar las clases presenciales, seguramente haga eso)

Dentro de 3 meses cuando vaya a ver si ya está hecho el trámite, voy a averiguar cómo es el tema de cuando te dan el DNI nuevo.

Así que bueno, cargo una emoción y felicidad tremenda, estoy tan cerca pero tan lejos de tener mi DNI con la identidad que realmente me corresponde <3

EL DIARIO DE AGUSTÍNDonde viven las historias. Descúbrelo ahora