Haciéndole frente a la Disforia

120 18 0
                                    


Pues si, como ven en el título, he decidido dejar de ser sumiso ante la disforia ¿Es raro no? Seguramente se pregunten cómo es esto. Déjenme explicarles...

Diariamente vivimos detestando nuestro cuerpo, ocultándonos, perdiéndonos muchas veces de paseos, fiestas, salidas, siendo ajenos al agua. Permítanme hacerles unas preguntas ¿Realmente les sirve de algo tanto desprecio ? ¿Acaso el reprimirse de la vida hará que al otro día nos despertemos en un cuerpo distinto?  Y sí, la respuesta es NO.

Yo me he hecho las mismas exactas preguntas, junto con muchas más. Hace un par de días he empezado a ir a la playa, metiéndome al agua sin remera (No, no estaba desnudo, lo solucioné comprándome un corpiño deportivo que cubre un poco mas que un bikini y en la parte de abajo un short de baño de chico). No voy a negar que aun mataría por tener el pecho plano y andar con el torso desnudo, pero tampoco voy a decir que moría de disforia, literalmente por un momento la dejé de sentir, me sentí libre y estaba contento porque encontré la manera de reducir un poco el malestar. Ahora entendí el por qué dicen que tener tetas no te hace menos hombre xd 

Además por otro lado, ya dejé de condicionarme con los estereotipos de "masculinidad", bailo coreografías tanto femeninas como masculinas, si veo que me gusta una ropa color rosa la uso (obviamente mientras sea de chico) y si quiero tener un trato mas delicado con la gente lo tendré, no me importa nada la verdad, YO estoy construyendo mi personalidad de la manera que mejor me sienta y solo YO decido cómo ser. Si mas adelante me tratan de maricón, problema de ellos.

Aunque bueno, tampoco es que vaya a ser así de fuerte todo el tiempo con respecto a la disforia, porque quiérase o no, aún seguiré ocultándome el pecho mientras no esté en situaciones acuáticas, o odiando que me llamen "ELLA". 

Y ya para finalizar, he aceptado mi cuerpo, la lucha continua no me sirvió de nada durante estos 2 años, solo causó depresiones, angustias y malhumores. Ya entendí que debo quererme y cuidarme, que solo hay que ser paciente y de esta forma todo mejora, recobré un poco de autoestima con ello así que supongo que voy por el camino correcto. Tampoco digo que voy a estar a los besos y abrazos con mi cuerpo, pero tampoco voy a estar a las trompadas e insultos.

Yo sinceramente no se si sirva de algo que yo escriba y me lean, porque generalmente es pura mierda lo que relato de mi vida. Pero admito que como trans, también me gustaría leer la vida de otras personas como yo y ver el como afrontan las situaciones :)

EL DIARIO DE AGUSTÍNDonde viven las historias. Descúbrelo ahora